Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con instalación sencilla

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
javier58
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 20, 2012 2:07 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor javier58 » Jue Feb 23, 2012 11:26 am

CristobalH escribió:
pipol escribió:Ese amplificador no puede estar conectado a una fuente de alimentación porque sólo está conectado con dos cables coaxiales. El que viene de la antena (entrada) y el mío (salida) que va al receptor tdt.
Lo que hago es desconectar el cable de salida que va a la casa del vecino y conectar el mío que va al receptor tdt.
¿de dónde puede tomar la alimentación si no es del receptor?
En los amplificadores de mástil, la tensión la reciben por el cable coaxial. Este amplificador en concreto por lo que vemos el cable de la izquierda recibe la señal de la antena, y el cable de la derecha es para conectarlo a la fuente de alimentación y de esta a la distribución de la vivienda.

No sé porque te funciona si conectas el cable sin alimentación, igual la señal esta pasando sin amplificar, porque tengas buena señal.

¿Has probado a usar un cable directo desde la antena como te comenta javier58?
Yo es que ya no entiendo nada?ningun amplificador sin alimentacion deja pasar la señal y digo
yo si te funciona cual es el problema? lo unico que me imagino es que haya tan buena cobertuta
que coja la señal con el cable solamente???
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor CristobalH » Vie Feb 24, 2012 4:05 pm

El problema es que ese amplificador es del vecino. Él se ha comprado uno para el mismo, pero sin fuente de alimentación y quiere hacerlo funcionar igual que le esta funcionando el del vecino para no depender del vecino.

Lo que no entendemos es, si el vecino esta viviendo o no en la casa. Preguntale si tiene puesta la fuente de alimentación,

Y te volvemos a preguntar. ¿Has probado la antena directa, sin pasar por el amplificador?
pipol
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:14 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor pipol » Vie Feb 24, 2012 11:16 pm

Gracias por vuestra ayuda, acabo de entrar ahora. Mañana de día pruebo a conectar la antena directamente.
No vive nadie en la casa de mi vecino desde hace tiempo. De hecho creo que no tienen luz, pero no lo juraría. Pero lo que es seguro es que el amplificador no está conectado a ningún alimentador. Un coaxial viene de la antena a la entrada del ampli, y el otro coaxial va de la salida a mi receptor tdt. No hay más cables.
¿podría ser que mi receptor tdt da más de 5v? Es un PMB modelo tnt5002 del que desgraciadamente no encuentro el manual para mirar las características.

Sí, la idea era poner otro amplificador para mí y no gorronear el del vecino, aunque no viva nadie allí. Y de paso añadir una antena FM, porque sintonizo poco en la radio.
Por esto compré el televés 5351 pensando que funcionaría del mismo modo que el amplificador viejo.
Si no me queda más remedio compraré el alimentador pero lo veo un atraso, añadir consumo eléctrico, cableado y otro aparato más que esconder en la sala. (La instalación del cable coaxial de antena está hecha a la antigua, va vista sobre el zócalo).
pipol
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:14 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor pipol » Sab Feb 25, 2012 1:56 pm

Pues acabo de conectar la antena directamente al receptor y sigo viendo la tele, pero el nivel de señal ha bajado de 100% a 70% y la calidad de señal sigue igual en unos 60%, de hecho se ve algo borrosa, como antes.
¿quiere decir que ninguno de los 2 amplificadores está funcionando al no tener alimentación, pero el viejo deja pasar la señal de la antena?
Si es así compraré el alimentador y resolveré el problema.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor Nixie » Lun Mar 05, 2012 1:04 am

Hola,

Si tienes activada la alimentación de 5V en tu receptor es posible que el amplificador amplifique algo con esos 5V, aunque será poco y mal pero puede bastar para recibir algo de señal.

¿Cuantas tomas quieres alimentar? Si solo es una o incluso dos o tres no necesitas ningún amplificador, es posible que la antena dé la suficiente señal. Para más tomas deberás adquirir la fuente que te falta para hacer funcionar el amplificador que tienes.

El que se vea borroso no es cosa de la antena ni del amplificador, es de tu TV o receptor.
pipol
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:14 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor pipol » Mar Mar 06, 2012 10:42 pm

Vale, gracias, sí, sólo quiero alimentar una toma para TV y una para FM. El receptor tiene activado la alimentación pero no hay mucha diferencia en la señal cuando lo conecto directo de la antena.

cron