Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con instalación sencilla

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
pipol
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:14 pm

Problema con instalación sencilla

Mensajepor pipol » Dom Feb 19, 2012 1:23 pm

Hola
Acabo de entrar en una casa vieja y tengo problemas con la instalación,
Conectando el receptor tdt al amplificador de mástil (un televés de carcasa negra bastante viejo, con conectores) del vecino veo la tv, pero me he comprado un amplificador de mástil televés 5351 para no usar el del vecino, pero el 5351 no me da señal. ¿necesita un alimentador?

Mi intención era hacer una instalación sencilla como la del vecino y que el amplificador se alimentase del receptor tdt para no añadir cables ni conexiones, ni aparatos conectados a red, ¿es esto posible con el 5351 o tengo que cambiarlo por otra cosa?

Me gustaría tener tv y FM

gracias

un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 20, 2012 8:52 am

Buenos días,

El amplificador de mastil 5351 no puede alimentarse con el receptor, necesita una fuente de alimentación aparte.

Te recomiendo la 5796 de Televes.
pipol
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:14 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor pipol » Lun Feb 20, 2012 10:22 am

gracias por la respuesta, entonces me he equivocado con el amplificador de mástil, yo quería una solución sencilla y económica con pocos cables como había antes.

Si añado un alimentador aumento el consumo eléctrico de la casa, aunque sea poco y añado un aparato en la sala porque no tengo caja dónde esconderlo.

¿hay algún modelo de mástil con TV+FM que se alimente con el receptor TDT, como había antes?

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor CristobalH » Lun Feb 20, 2012 12:50 pm

Los receptores dan 5V, y los amplificadores de mástil, el que menos necesita 12Vc. Que yo conozca no lo hay.

Los receptores de tdt que dan 5V, es para alimentar antenas eletronicas de este tipo
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... as-25.html

Pero no sirve para otra cosa.
javier58
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 20, 2012 2:07 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor javier58 » Lun Feb 20, 2012 9:53 pm

a pelo madre del dios hermoso.
pipol
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:14 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor pipol » Mié Feb 22, 2012 9:34 am

Lo que no entiendo entonces es por qué tengo señal con el amplificador que tiene el vecino. Parece que se alimenta de 24v. Pongo una foto. Está bastante oxidado por lo que seguramente tiene sus años, pero funciona. Algo así era lo que buscaba, sin alimentador externo.
gracias de nuevo.

Imagen
javier58
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 20, 2012 2:07 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor javier58 » Mié Feb 22, 2012 1:58 pm

funciona con la del vecino porque esta alimentado con una
fuente de 24v ahi te lo pone bien clarito,lo del oxido es por fuera pero te
aconsejaria que limpiaras la entrada y salida,lo que puedes es intercalar
un repartidor pero piensa que si se le funde la fuente a tu vecino no veras nada.
Imagen
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1568.html
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-615.html
pipol
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:14 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor pipol » Mié Feb 22, 2012 7:54 pm

Ese amplificador no puede estar conectado a una fuente de alimentación porque sólo está conectado con dos cables coaxiales. El que viene de la antena (entrada) y el mío (salida) que va al receptor tdt.
Lo que hago es desconectar el cable de salida que va a la casa del vecino y conectar el mío que va al receptor tdt.
¿de dónde puede tomar la alimentación si no es del receptor?
javier58
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 20, 2012 2:07 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor javier58 » Mié Feb 22, 2012 8:44 pm

pipol escribió:Ese amplificador no puede estar conectado a una fuente de alimentación porque sólo está conectado con dos cables coaxiales. El que viene de la antena (entrada) y el mío (salida) que va al receptor tdt.
Lo que hago es desconectar el cable de salida que va a la casa del vecino y conectar el mío que va al receptor tdt.
¿de dónde puede tomar la alimentación si no es del receptor?
tu vecino tiene fuente de alimentacion,porque ese amplificador lo necesita.
otra cosa, tu vecino no esta? pues si desconectas el cable de el no vera nada.
si el no usa esa instalacion,tienes que poner tu una fuente y sino hacer como te digo en el
esquema que esta bien clarito y poco gasto.
otra opción si tienes buena cobertura, es conectar el cable directamente desde la antena.
tu veras.
Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con instalación sencilla

Mensajepor CristobalH » Jue Feb 23, 2012 8:21 am

pipol escribió:Ese amplificador no puede estar conectado a una fuente de alimentación porque sólo está conectado con dos cables coaxiales. El que viene de la antena (entrada) y el mío (salida) que va al receptor tdt.
Lo que hago es desconectar el cable de salida que va a la casa del vecino y conectar el mío que va al receptor tdt.
¿de dónde puede tomar la alimentación si no es del receptor?
En los amplificadores de mástil, la tensión la reciben por el cable coaxial. Este amplificador en concreto por lo que vemos el cable de la izquierda recibe la señal de la antena, y el cable de la derecha es para conectarlo a la fuente de alimentación y de esta a la distribución de la vivienda.

No sé porque te funciona si conectas el cable sin alimentación, igual la señal esta pasando sin amplificar, porque tengas buena señal.

¿Has probado a usar un cable directo desde la antena como te comenta javier58?

cron