Bienvenido al foro TDTprofesional

Repartir la señal antes de la fuente de alimentación

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
antoniocex
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 30, 2012 10:46 am

Repartir la señal antes de la fuente de alimentación

Mensajepor antoniocex » Vie Mar 30, 2012 10:51 am

Hola a todos,
tengo la siguiente instalación hecha, la vivienda es muy antigua y por ese motivo la he realizado así. Mi pregunta es si la instalación está bien hecha, si hay alguna toma con menos señal y si podría hacerse de una manera más económica. Gracias, un saludo.

https://picasaweb.google.com/lh/photo/e ... directlink
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Repartir la señal antes de la fuente de alimentación

Mensajepor Nixie » Sab Mar 31, 2012 12:27 am

Bien, si la antena incorpora un MRD (si no ¿porque remarcas que el amplificador tiene paso DC?) me parece un poco excesiva la doble amplificación, podrías estar saturando el segundo amplificador y/o las televisiones.

Podría hacerse más económica, posiblemente quitando el amplificador funcione igualmente y no dé problemas. Habría que conocer la señal que viene de la antena y la atenuación de los cables, si dices que es una vivienda antigua y has aprovechado cableado antiguo ya instalado ese cable atenúa bastante hacia las frecuencias más altas. Lo puedes probar fácilmente quitando el amplificador y conectado los cables con dos conectores macho-hembra o un empalmador.

El primer repartidor con paso DC se entiende que bloquea la DC hacia la televisión, es decir necesitas un modelo con paso DC en una salida y sin paso DC en la otra.

Respecto la señal de las tomas, suponiendo repartidores inductivos ideales en la primera toma tienes 4 dBuV más de señal que en las dos de abajo, es poca diferencia y yo no me preocuparía por ello.

Saludos
pumuky320ci
Mensajes: 40
Registrado: Lun Abr 12, 2010 7:59 pm

Re: Repartir la señal antes de la fuente de alimentación

Mensajepor pumuky320ci » Lun Abr 16, 2012 9:01 pm

Esa instalacion está correcta siempre y cuando el repartidor sea igual que en el esquema, o sea un repartidor DC con paso de corriente continua (12-24v).
gemaet
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 12, 2012 7:26 am

Re: Repartir la señal antes de la fuente de alimentación

Mensajepor gemaet » Mar Abr 17, 2012 8:59 am

Respecto al comentario de Nixie, sólo añadir que los repartidores de Televés poseen un diodo en cada una de las salidas permitiendo el tránsito de la corriente en un sólo sentido (de salida del repartidor hacia la entrada), y no en el sentido contrario, es decir bloquea el paso de la corriente hacia las demas salidas, y permite alimentar el amplificador que este conectado a la entrada del repartidor..

Repartidor Televes de 2 salidas
Imagen

cron