Bienvenido al foro TDTprofesional

Ciertas dudas sobre centrales programables

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Ciertas dudas sobre centrales programables

Mensajepor Consulta » Mar Abr 17, 2012 12:46 pm

Tengo algunas dudas que me gustaría esclarecer:

1. Una central programable de las de Televes (hasta 100€) ¿Puede ser útil en una instalacion de una vivienda que posee 2 antenas para mejorar la calidad de señal de algunos paquetes de la TDT española? El problema es, que la mitad de los canales los recibo con una calidad de entre 70-75% de señal pero algunos muz están por debajo del 65% y se solapan alguna que otra vez.

2. Tengo 2 antenas instaladas y ambas no toleran amplificadores de mástil puesto que ya están amplificadas (el amplificador provocó la saturación en todos los mux) Por eso me gustaría saber si la central programable me puede ayudar a "manejar" cada mux de forma independiente ¿Podría darle o quitarle fuerza a cada uno?

3. ¿Qué central me recomendaríais?

4. ¿La central de amplificación ya se alimenta a sí misma y a la antena cuando se enchufa o requiere de una fuente de alimentación por separado?
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
gemaet
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 12, 2012 7:26 am

Re: Ciertas dudas sobre centrales programables

Mensajepor gemaet » Mar Abr 17, 2012 12:57 pm

Voy a intentar resolver tus dudas:

1. Hasta el momento no conozco ninguna central programable que valga menos de 100€. Posiblemente las que estés nombrando, de menos de 100€, sean las centrales de banda ancha, pero éstas no se pueden programar. Si tienes problemas con 2 antenas, mejor que uses una central programable, ya que con ésta podrás mejorar la calidad de la señal.

2. Por supuesto, gracias a esta central podrás darle el nivel de señal que necesita cada mux, y lo más importante, que por cada antena recibirás el canal que te interesa. Si usas amplificadores de mástil o centrales de banda ancha se pueden cruzar las señales de ambas antenas, creando interferencias. Por lo tanto, mejor que uses la programable.

3. Una central programable que está bastante bien es, por ejemplo, ésta: http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... mable.html Es fácil de manejar y una de las mejores por su relación calidad-precio-prestaciones.

4. En cuanto enchufas la central programable, se enciende. Al comenzar la programación te permite decidir si quieres o no dar tensión a la antena, tanto si ves que requiere un amplificador, o por ejemplo para el MRD Boss Tech de la antena DAT HD de Televes. http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2316.html
Imagen

cron