Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificador Televes 5396 TDT+Sat

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
sgtoartilleria
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:45 pm

Amplificador Televes 5396 TDT+Sat

Mensajepor sgtoartilleria » Lun Abr 23, 2012 2:15 pm

Hola,

He realizado una instalación de TDT+Sat utilizando el amplificador de Televes 5396. La estructura de la instalación es la misma que se propone en la captura que adjunto del mismo fabricante, pero no he obtenido buen resultado.

http://www.televes.com/sites/default/fi ... 600-01.jpg

Anteriormente la instalación la tenía con una amplificador/mezclador(TDT/SAT) también de Televés pero no amplificaba la señal FI y funcionaba correctamente.

Al sustituirlo por el nuevo 5396 varios canales tanto de TDT cómo de SAT se pixelaban y otros directamente no se veían. Incluso al hacer una exploración muchos de ellos no se encuentran. He tocado los atenuadores que incorpora y el ecualizador pero sin mejora. Quería preguntar recomendaciones para la instalación de este dispositivo y causas por las que puede no funcionar correctamente. También si hay forma de regular la alimentación LNB que incorpora para una polarización concreta, en este caso la que utiliza C+ (vertical baja).

Muchas gracias de antemano, saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador Televes 5396 TDT+Sat

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 24, 2012 8:31 am

Hola

Es posible que estes amplificando demasiado para la instalación que tienes? La centra 5396 amplifica unos 40dB y al ponerla al mínimo atenua solo 20dB, es decir, estando al minimo ya son +20dB. A lo mejor estas saturando la señal. Si me dices que sin amplificar FI lo veias bien, es posible que sea eso, que tengas demasiada señal. ¿Cuantas tomas de televisión tienes en total, esten o no usandose?

Deja los atenuadores al mínimo a ver si mejora algo...

Respecto a dejar la polaridad fijada en vertical baja, mira la central por detras tiene unos conmutadores, son para eso.

Un saludo,
sgtoartilleria
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:45 pm

Re: Amplificador Televes 5396 TDT+Sat

Mensajepor sgtoartilleria » Mié Abr 25, 2012 4:27 pm

Hola,

Creo que probe con varias posiciones de los atenuadores y tambíen en mínimo con un resultado parecido. La señal de TDT si era buena porque anteriormente ya tenía amplificador pero lo sustituyo por este. En cuando a señal FI no tenía amplificador y aunque se ven los canales pero me llega una señal de 50 dBuV y creo que sería aconsejable que fuera mayor. Por esto me decido a amplificar también la señal de FI. Dispongo de 5 tomas y ampliaré a 7 en breve.

Para la polaridad sólo lleva un interruptor de alimentación remota (por el deco) ó local, no veo otro tipo de regulación para la polaridad.

Muchas gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador Televes 5396 TDT+Sat

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 26, 2012 10:36 am

Pienso que en satélite estas saturando, a lo mejor cuando ampiles a 7 tomas se te soluciona el problema. Mientras tanto podrias en vez de meter la señal de la central a la parabólica, saltala y mezclarla despues con un mezclador, para que no se amplifique. Así si te funcionaba antes, no?

Respecto al conmutador trasero

Si lo pones en remoto lo controla el deco

Si lo pones en local, mete fijo 12V sin tono, eso se corresponde a la vertical baja.

No tiene para dejarla fija en ninguna de las otras tres polaridades.

Un saludo,
sgtoartilleria
Mensajes: 9
Registrado: Lun Abr 23, 2012 12:45 pm

Re: Amplificador Televes 5396 TDT+Sat

Mensajepor sgtoartilleria » Dom May 06, 2012 9:48 pm

Hola,

Muchas gracias por las respuestas. Ya he conseguido una configuración que funcione correctamente: los atenuadores de TV y SAT y ecualizador de SAT los he dejado en el punto medio, y los atenuadores de FM y BIII los he puesto al mínimo (tal y como se indica en las instrucciones) ya que no les pongo señal. La alimentación del LNB la he dejado remota por el deco.

El nivel de señal de TV y SAT es muy bueno. La medición en uno de los decos es de unos 78 dBuV lo cual creo que es un nivel de señal muy bueno.

Saludos y muchas gracias de nuevo,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Amplificador Televes 5396 TDT+Sat

Mensajepor CristobalH » Lun May 07, 2012 7:48 am

Me alegro que finalmente hayas dado con la tecla. Tenia que funcionarte, esta central 5396 es perfecta para viviendas grandes, y chalets

cron