Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Qué necesito para este montaje?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

¿Qué necesito para este montaje?

Mensajepor Consulta » Mié Abr 25, 2012 12:43 pm

Buenas! Tengo en casa el siguiente equipo:

Conjunto de antena:
Imagen

Amplificador de mástil:
Imagen

Imagen

Y en el salón:
Imagen

Pues bien, quiero poner una toma de TV en una habitación, y por la estructura de la casa es imposible usar una de las salidas que tengo en el salón, o sea de las dos posibles salidas que hay en el salón donde está la fuente de alimentación, una es para la TV del salón y la otra inutilizada. Mi única solución es sacar un cable desde la misma antena y lanzarlo para la habitación.
Mi consulta viene a que, teniendo todo ese equipo, ¿qué necesitaría para poder poner otra tv en otro sitio?. Sobre todo por si puedo aprovechar algo. Porque en última instancia supongo que poner otra antena, otro amplificador de mástil y otra fuente, pero no sé si hay modo de aprovechar la antena, o sacar un duplicador de ahí.
Consultándolo con un amigo me dijo que no puedo sacar un duplicador de antena porque suben 24v y si duplico arriba en el tejado y se lo pongo a la TV, la romperé por sobrevoltaje. He aquí mi duda...¿qué puedo aprovechar y qué productos me harían falta para poder instalar otra tv, desde la antena, y no desde el interior?

Saludos y gracias de antemano
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
gemaet
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 12, 2012 7:26 am

Re: ¿Qué necesito para este montaje?

Mensajepor gemaet » Mié Abr 25, 2012 12:45 pm

Solo con un repartidor de 2 salidas, y una caja de exterior considero lo puedes hacer.

http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... lidas.html

http://www.tdtprofesional.eu/index.php/ ... dores.html

Es sencillo, tienes que conectar el repartidor después del amplificador de mástil, y ya sacas un cable hacia la fuente que tienes, y otro cable para el nuevo punto de televisión.

El sistema te funciona porque por una salida del repartidor (la de la fuente), deja pasar la corriente para el amplificador de mástil, y por la otra salida, deja pasar la señal hacia la nueva toma, pero no pasa la corriente (tampoco te interesaría).

Un saludo.
Imagen
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Re: ¿Qué necesito para este montaje?

Mensajepor Consulta » Mié Abr 25, 2012 12:48 pm

Gracias, pero la nueva señal, que va para el nuevo punto, no iría amplificada ¿no? ¿Tendría problemas de señal débil o mala recepción?
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
gemaet
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 12, 2012 7:26 am

Re: ¿Qué necesito para este montaje?

Mensajepor gemaet » Mié Abr 25, 2012 12:51 pm

Si, también va amplificada. La amplificación no la hace la fuente de alimentación que tienes abajo, la amplificación la hace el ampilficador de mástil que tienes arriba, y el repartidor lo tienes que poner entre el amplificador de mástil y la fuente de alimentación, arriba en el tejado, en el exterior. De esta manera se te queda la instalación:

- Antena
- Amplificador de mástil (SEÑAL AMPLIFICADA)
- Repartidor de 2 salidas (ya con la señal amplificada)
1 cable para una habitación nueva
1 cable para la Fuente de alimentación.

No tienes porqué tener problemas, el repartidor solo pierde 4 dB de señal, y el amplificador amplifica un máximo de 40dB y no creo que lo tengas puesto al máximo. A unas malas si notas que has perdido señal, tendrías que subir un poco el nivel de señal al amplificador para compensar la pérdida del repartidor y ya quedaría de nuevo la señal ajustada.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: ¿Qué necesito para este montaje?

Mensajepor Nixie » Jue Abr 26, 2012 9:03 pm

Yo remarcaría la necesidad de utilizar ese repartidor que te menciona gemaet que tiene los diodos que impedirán que la tensión salga por la otra salida u otro con claras indicaciones de como pasa o no pasa la corriente. Porque sin remarcar ese detalle cualquier otro de la multitud de marcas y modelos de repartidores que existen puede dejar pasar la corriente y ocurrir un pequeño drama.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: ¿Qué necesito para este montaje?

Mensajepor CristobalH » Vie Abr 27, 2012 8:05 am

Exacto, no todos los repartidores tienen diodos en las conexiones, o por lo menos los fabricantes no lo dejan claro.

Para hacer esto recomendamos los repartidores de televes, que si que tienen diodos y lo dejan bien claro dibujando el simbolo del diodo sobre el propio repartidor.

Imagen

Ahi puedes observar el sentido de la corriente. EL único posible ya que el diodo es un componente que permite pasar la corriente en un sentido pero no en el sentido contrario. De ahí que la instalación pueda funcionar así sin que haya corto.

cron