Bienvenido al foro TDTprofesional

No veo algunos canales de TDT con el mal tiempo o la lluvia

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas, amplificadores, como realizar una instalación, etc.
Consulta
Mensajes: 94
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

No veo algunos canales de TDT con el mal tiempo o la lluvia

Mensajepor Consulta » Lun May 07, 2012 7:18 am

Tengo un amplificador de mástil televés (naranja) no sé que número porque no lo veo.
La fuente de alimentación es la televés ref 5495. El tema está en que hay canales que cuando llueve o hace mal tiempo no se ven o se pixelan. ¿Si le cambio la fuente de alimentación se podrían ver todos los canales?

Un saludo y gracias.
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
gemaet
Mensajes: 18
Registrado: Jue Abr 12, 2012 7:26 am

Re: No veo algunos canales de TDT con el mal tiempo o la llu

Mensajepor gemaet » Lun May 07, 2012 7:25 am

Buenas.

Considero que cambiando la fuente de alimentación no se va a mejorar mucho más la instalación. De hecho lo único que se podría aprovechar es la fuente de alimentación. El problema de que cuando hace mal tiempo la señal empeora solo se puede mejorar con una mejor captación. Lo ideal es usar la antena DAT HD.
http://tdtprofesional.com/catalogo-antenas-complementos/antenas-tdt-uhf-digital/antena-tdt-uhf-dat-hd-boss-con-mrd-inteligente-3-2024.html

Esta antena tiene un amplificador incorporado que detecta la señal y automáticamente se ajusta cuando detecta poca señal, el amplificador la aumenta. Cuando detecta exceso de señal el amplificador baja la señal. Lo que intenta es dar el mejor nivel de señal posible en cada momento. Este autoajuste palia mucho el problema de cambio de tiempo.

Para que esto funcione le tiene que llegar la tensión de su fuente de alimentación 5495 hasta la antena. Pero hay que tener cuidado, ya que no nos vale cualquier amplificador de mástil porque la mayoría no permite el paso de corriente a través del amplificador hasta la antena. Tendrías que mirar el modelo exacto que tienes para ver si se puede aprovechar o no. Para verle el número al amplificador tienes que abrir la carcasa. Se abre tirando a la vez desde arriba y desde abajo, se desliza y accedes al interior. En la parte metálica interna te pone el número.

Imagen
Imagen

Volver a “TDT - Ayuda para instalaciones de TDT”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado