Bienvenido al foro TDTprofesional

Y para una sola televisión o toma...

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Nacho

Y para una sola televisión o toma...

Mensajepor Nacho » Lun Abr 05, 2010 5:33 pm

Hola a todos y gracias de antemano:

Vivo en un ático y no tengo obstáculos hasta el repetidor en el centro de la ciudad (Palencia). Solo quiero poner una toma en una habitación. Siempre me saldrá más rentable poner una antena para una toma que tirar un monton de cable con amplificador desde la unica toma de la comunidad. Que me aconsejan. Y las antenas compactas. ¿Funcionan? Gracias mil.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Y para una sola televisión o toma...

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 07, 2010 11:31 am

Estimado Nacho,

Si vives en un ático y tienes visibilidad con el repetidor, no creo que tengas problemas en poner una antena de interior, tipo de MIRA de televes.

En cuanto que es más económico. El cableado siempre es más económico, ya depende si tienes posibilidad o no de pasar el cable.

Y otra cosa, igual desde el punto donde tienes la toma principal hasta donde la quieres llevar, no necesitas amplificar siempre y cuando la comunidad te este dando buena señal.

Opciones:
- O probar con poner un repatidor y cable a ver que tal la señal.
- O poner una antena de interior en ese habitación. (Ojo, captara mejor la señal si esta habitación da hacia el centro de la ciudad)

Un saludo,
ictmaniaco
Mensajes: 52
Registrado: Jue Dic 24, 2009 9:42 am

Re: Y para una sola televisión o toma...

Mensajepor ictmaniaco » Jue Abr 08, 2010 11:41 pm

Por si os sirve de ayuda os cuento mi última experiencia con la antena Mira de Televes: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 3-107.html

Un cliente nos pido que su hija pudiera ver la televisión en su habitación sin necesidad de cablear la vivienda. La vivienda está ubicada en Málaga capital, cerca del paseo martimo, y la habitación de la chica tenía un agulo de unos 100º de desvición de la señal del repetidor de Mijas.

Probamos la antena Mira, sin mucha fe en que pudiera funcionar, y el resultado es que no solo se ven los canales de TDT españoles, sino que incluso se reciben 4 canales de TDT de Marruecos. Nos quedamos un poco alucinados. También el exito de esta antena es combinarla con un buen receptor de TDT con una buena sensibilidad como el Televes 7142 http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1895.html o el Ikusi Smart http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1742.html
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Y para una sola televisión o toma...

Mensajepor CristobalH » Vie Abr 09, 2010 11:42 am

Pues mira, ya tengo otra referencia sobre esta antena. Que muchos se las llevan pero al final no se como ni de que manera la han puesto y el resultado que les ha dado, solo sé que no la devuelven porque imagino que les funcionará bien. :D

Los que la devuelven sí que me entero, sobre todo en ponerlos en lugares imposibles, como sótanos y cosas así. :roll:

cron