Bienvenido al foro TDTprofesional

Solucionar problema TV+Satélite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Solucionar problema TV+Satélite

Mensajepor Consulta » Lun May 07, 2012 10:08 am

Buenas.

Hay algunas dudas sobre una instalación de TV+SAT que tengo en casa y necesito resolver. Tengo un Conmutador DiSEqC 2.0 que se encarga de bajar la señal de 2 antenas parabólicas en un solo cable. Los 4 receptores que tengo en casa no puedo tenerlos encendidos a la vez ya que en ese momento la señal de algún receptor se pierde. En definitiva no puedo tener los 4 receptores encendidos a la vez. ¿Puede ser que el problema venga porque los 4 receptores que tengo en las instrucciones de uso de los mismos recomiendan trabajar con DiSEqC 1.0 ?. Siempre he pensado que un conmutador 2.0 era compatible con las versiones anteriores 1.0, 1.1, 1.2. ¿Estoy en lo cierto?. O por el contrario, ¿debo de cambiar el conmutador por la versión 1.0 ?. Aquí esta el croquis de la instalación.

Imagen

Muchas gracias
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
gemaet
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 12, 2012 7:26 am

Re: Solucionar problema TV+Satélite

Mensajepor gemaet » Lun May 07, 2012 10:14 am

Hola

Me sorprende que esté funcionando medio bien la instalación con los 4 receptores. Lo normal es que no funcione. El problema no lo tienes en la versión de los DiSEqC. Te explico:

Todos los canales de cada satélite están divididos en 4 zonas de frecuencias. Estas zonas se llaman polaridades. Si un decodificador le pide al DiSEqC la primera polaridad del segundo satélite por decirte algo, y otro receptor le está pidiendo la tercera polaridad del primer satélite, entonces el DiSEqC y el LNB se hacen un lio. Esto pasa porque por un solo cable no puede bajar toda la información a la vez. Sólo bajará una polaridad.

Como te digo el problema no lo tienes en la versión de los DiSEqC, suerte que medio te está funcionando. Y creo que te funciona porque te estás moviendo habitualmente en la misma polaridad y sin darte cuenta estas pidiendo la misma polaridad desde distintos receptores.

Dicho esto, la solución y el montaje real de lo que quieres hacer se hace siempre pasando un cable directo desde arriba hasta cada receptor. La instalación se hace con un multiswitch.

Este en concreto tiene 9 entradas y 4 salidas: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1898.html

Las 9 entradas son: 4 para el primer satélite, 4 para el segundo satélite, y una entrada más por si quieres mezclar aquí mismo la señal terrestre y ya le das la señal de TDT a todas las tomas. Las 4 salidas dan para 4 receptores.

¿Por qué 4 entradas para un solo satélite?
Para poder usar los multiswitch tienes que cambiar los LNB, por LNB tipo QUATTRO, que tienen 4 salidas, y cada salida cuenta con cada una de las polaridades.

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1604.html


Un saludo
Imagen

cron