Bienvenido al foro TDTprofesional

Dudas sobre multiswitch

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Dudas sobre multiswitch

Mensajepor Consulta » Lun May 14, 2012 2:46 pm

Buenas, me gustaría hacerle unas preguntas:
- Tengo un multiswitch Fuba. Éste posee en el lado derecho una conexión que parece un tomatierra, ¿para que sirve?, ¿que cable debo conectar a dicha toma?

-Tengo 2 LNB Quattro (4+4), los cables que salen de los mismos ¿deben de instalarse a las 8 entradas del multiswitch en algún orden?

-En las instrucciones del multiswitch pone lo siguiente: La vía de retorno solo esta habilitada con la señal terrestre en modo pasivo. ¿Puedes decirme que significa esto?

Muchas gracias por todo.
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Dudas sobre multiswitch

Mensajepor CristobalH » Mar May 15, 2012 7:28 am

Hola

Le respondo sobre sus lineas

- Tengo un multiswitch Fuba. Éste posee en el lado derecho una conexión que parece un tomatierra, ¿para que sirve?, ¿que cable debo conectar a dicha toma?
Tienes que conectar el cable de tierra de la casa, el amarillo-verde. Es para protejer el multiswitch como todos los aparatos que tienen toma tierra.

-Tengo 2 LNB Quattro (4+4), los cables que salen de los mismos ¿deben de instalarse a las 8 entradas del multiswitch en algún orden?
Sí, cada salida del lnb quattro es una polaridad.

Vertical alta
Vertical baja
Horizontal alta
Horizontal baja

Y cada entrada del multiswitch está marcada con las tensiones y tonos de cada polaridad. Puedes ayudarte con esta tabla
Imagen

-En las instrucciones del multiswitch pone lo siguiente: La vía de retorno solo esta habilitada con la señal terrestre en modo pasivo. ¿Puedes decirme que significa esto?

Creo que hace referencia a una frecuencia que utilizan los operadores de cable y que solo si esta en modo pasivo la podría usar. Lo normal es que tengas tdt por la antena del tejado así que no te debe de preocupar eso.

cron