Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda amplificador antena colectiva

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
paco-ss
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 21, 2012 7:59 am

Ayuda amplificador antena colectiva

Mensajepor paco-ss » Lun May 21, 2012 10:14 pm

Hola y un saludo a todos.
Al tema,tenemos que cambiar el amplificador colectivo para 20 viviendas,divididos en dos ramas de 10 viviendas,el actual un Engel no da suficiente señal a las ultimas viviendas, el cableado se cambio hace 2 años y el repetidor esta a unos 10klm sin nada que interfiera la señal,pongo pano de la distribucion.
http://i47.tinypic.com/5ul3xh.jpg




Imagen
Un saludo.

Hola, sigo con el tema,el tecnico ha aconsejado una central ikusi 2844,
ha medido y dice que no sale suficientes db del amplificador, a mi casa llegavan 58db antes del derivador que distribuye a cuatro habitaciones.
¿que pensais sobre esto?
Última edición por paco-ss el Jue Ago 30, 2012 5:51 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda amplificador antena colectiva

Mensajepor CristobalH » Mar May 22, 2012 7:06 am

Hola,

Tendríamos que saber que amplificador de Engel está puesto. El modelo. Para nosotros poder aconsejaros uno mas potente. Si es posible habría que mirar como está hecha la distribución. ¿Que teneis 10 derivadores? Uno por planta? ¿Es posible ver marca y modelo de todos los derivadores o tienes dificil acceso?

Como poco montaría una central programable.
paco-ss
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 21, 2012 7:59 am

Re: Ayuda amplificador antena colectiva

Mensajepor paco-ss » Mar May 22, 2012 7:56 am

CristobalH escribió:Hola,

Tendríamos que saber que amplificador de Engel está puesto. El modelo. Para nosotros poder aconsejaros uno mas potente. Si es posible habría que mirar como está hecha la distribución. ¿Que teneis 10 derivadores? Uno por planta? ¿Es posible ver marca y modelo de todos los derivadores o tienes dificil acceso?

Como poco montaría una central programable.
Gracias,elacceso esta cerrado con llave,intentare abrir y poner lo que pides y si en cada ramal entan colocados los 10 derivadores que se cambiaron a la vez que los cables.
Efrain
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 19, 2012 2:31 pm

Re: Ayuda amplificador antena colectiva

Mensajepor Efrain » Mié May 23, 2012 5:47 pm

tienes que decir cuantos dereivador tienes por planta y por lado del edificio, así sabremos mas o menos la caida... y de paso di el modelo del ampli...

Por cierto el ampli está abajo del edificio?¿?¿ o arriba?¿?¿
paco-ss
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 21, 2012 7:59 am

Re: Ayuda amplificador antena colectiva

Mensajepor paco-ss » Jue May 24, 2012 6:39 am

Efrain escribió:tienes que decir cuantos dereivador tienes por planta y por lado del edificio, así sabremos mas o menos la caida... y de paso di el modelo del ampli...

Por cierto el ampli está abajo del edificio?¿?¿ o arriba?¿?¿
http://i49.tinypic.com/2a0nhwp.jpg
Hola,son 20 viviendas unifamiliares adosadas,el amplificador esta en un hueco
en la fachada con puertas con ventilacion
vivienda 1 y2 comparten derivador udl 420
3 y4 udl 415
5y6 udl 415
7y8 udl 415
9y10 udl 410
estos derivadores comparten un cable y pasan la señal en cascada.

vivienda 11y12 comparten derivador udl 420
13y14 udl 415
15y16 udl 415
17y18 udl 415
19y20 udl 410
Efrain
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 19, 2012 2:31 pm

Re: Ayuda amplificador antena colectiva

Mensajepor Efrain » Jue May 24, 2012 4:37 pm

yo me iria a una central como esta
http://www.televes.com/es/catalogo/prod ... 10-uhf-sat

con salida de 111dB en UHF y que te deja configuraciones para poner poner SAT por el mismo cable...

Imagen
paco-ss
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 21, 2012 7:59 am

Re: Ayuda amplificador antena colectiva

Mensajepor paco-ss » Vie May 25, 2012 6:48 am

Efrain escribió:yo me iria a una central como esta
http://www.televes.com/es/catalogo/prod ... 10-uhf-sat

con salida de 111dB en UHF y que te deja configuraciones para poner poner SAT por el mismo cable...

Imagen
Gracias por la ayuda.
Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayuda amplificador antena colectiva

Mensajepor CristobalH » Vie May 25, 2012 7:58 am

paco-ss escribió:
Efrain escribió:tienes que decir cuantos dereivador tienes por planta y por lado del edificio, así sabremos mas o menos la caida... y de paso di el modelo del ampli...

Por cierto el ampli está abajo del edificio?¿?¿ o arriba?¿?¿
http://i49.tinypic.com/2a0nhwp.jpg
Hola,son 20 viviendas unifamiliares adosadas,el amplificador esta en un hueco
en la fachada con puertas con ventilacion
vivienda 1 y2 comparten derivador udl 420
3 y4 udl 415
5y6 udl 415
7y8 udl 415
9y10 udl 410
estos derivadores comparten un cable y pasan la señal en cascada.

vivienda 11y12 comparten derivador udl 420
13y14 udl 415
15y16 udl 415
17y18 udl 415
19y20 udl 410
Has puesto en el esquema referencia AL1568 de Engel. Esta referencia según el catálogo es una fuente de alimentación. Y aparte veo que pones algunos canales sueltos. Intuyo que lo que tienes es una cabecera de monocanales que amplifican canal por canal.

Algo como esto. Puede ser?
Imagen

Te adelanto que los amplificadores monocanales (tambien se suele llamar, cabecera por módulos) suelen ser siempre mejores que las centrales programables. Te lo digo porque pueden dar mas nivel de señal y pueden ecualizar mejor el nivel de señal canal por canal. Creo que lo que tienes montado (en caso de que sean módulos) esta bien montado y es buena opción. No creo que debas cambiarlo.

Mi consejo es que se cambiease los derivadores de las ultimas viviendas (intuyo, por ejemplo, que van mal la 9 y la 10), por un repartidor de dos salidas colocado a al salida del derivador (8) De esta forma llegaría mas señal a las últimas viviendas. El inconveniente entre comillas es que tienes que pasar un cable desde el punto 8 al 10, y otro desde el punto 8 al 9, por lo que el tramo del 8 al 9 vas a tener dos cables. Y no sé si tienes espacio.

Si esta opción anterior no es viable, se podría pensar en poner un pequeño amplificador en un punto intermedio donde se vea bien la señal para que llegue un poco mas amplificada al final.
paco-ss
Mensajes: 7
Registrado: Lun May 21, 2012 7:59 am

Re: Ayuda amplificador antena colectiva

Mensajepor paco-ss » Vie May 25, 2012 11:46 am

CristobalH escribió:
paco-ss escribió:
Efrain escribió:tienes que decir cuantos dereivador tienes por planta y por lado del edificio, así sabremos mas o menos la caida... y de paso di el modelo del ampli...

Por cierto el ampli está abajo del edificio?¿?¿ o arriba?¿?¿
http://i49.tinypic.com/2a0nhwp.jpg
Hola,son 20 viviendas unifamiliares adosadas,el amplificador esta en un hueco
en la fachada con puertas con ventilacion
vivienda 1 y2 comparten derivador udl 420
3 y4 udl 415
5y6 udl 415
7y8 udl 415
9y10 udl 410
estos derivadores comparten un cable y pasan la señal en cascada.

vivienda 11y12 comparten derivador udl 420
13y14 udl 415
15y16 udl 415
17y18 udl 415
19y20 udl 410
Has puesto en el esquema referencia AL1568 de Engel. Esta referencia según el catálogo es una fuente de alimentación. Y aparte veo que pones algunos canales sueltos. Intuyo que lo que tienes es una cabecera de monocanales que amplifican canal por canal.

Algo como esto. Puede ser?
Imagen

Te adelanto que los amplificadores monocanales (tambien se suele llamar, cabecera por módulos) suelen ser siempre mejores que las centrales programables. Te lo digo porque pueden dar mas nivel de señal y pueden ecualizar mejor el nivel de señal canal por canal. Creo que lo que tienes montado (en caso de que sean módulos) esta bien montado y es buena opción. No creo que debas cambiarlo.

Mi consejo es que se cambiease los derivadores de las ultimas viviendas (intuyo, por ejemplo, que van mal la 9 y la 10), por un repartidor de dos salidas colocado a al salida del derivador (8) De esta forma llegaría mas señal a las últimas viviendas. El inconveniente entre comillas es que tienes que pasar un cable desde el punto 8 al 10, y otro desde el punto 8 al 9, por lo que el tramo del 8 al 9 vas a tener dos cables. Y no sé si tienes espacio.

Si esta opción anterior no es viable, se podría pensar en poner un pequeño amplificador en un punto intermedio donde se vea bien la señal para que llegue un poco mas amplificada al final.
Hola,si es de ese tipo,se cambia aparte de no llegar suficiente señal a las ultimas viviendas,es por que se queda bloqueado sin señal y tenemos que desenchufarlo de la luz(220 v) y desconectar la parrilla de la antena y vuelve a funcionar un tiempo.
Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Ayuda amplificador antena colectiva

Mensajepor Nixie » Vie May 25, 2012 10:06 pm

El problema por lo que comentas puede ser que si los monocanales ya van justitos la cabecera programable podría ir aún peor. Yo creo que a este punto necesitáis un medidor de campo para diagnosticar correctamente el problema.

La instalación no parece mal hecha del todo pero es mejorable. El primero tiene una atenuación de 20 dB, el segundo de 16 dB (el que tiene más señal de todos) y el último de 27 dB (el que tiene menos señal de todos y encima el que sufre más metros de cable con lo que tiene aún menos señal).

Una pregunta, el último pones que tiene un repartidor udl-410, ¿porque? es decir, ¿a quién más reparte? Si una de las salidas tiene un tapón podríais anular el repartidor para ganar 10 dB en el último piso, y además cambiando el penúltimo udl-410 por un repartidor normal (de 4/4 dB) ganaríais unos 6 dB en los dos últimos pisos. También podríais ganar unos dB en todos los pisos a partir del quinto cambiando los udl-415 de las posiciones 2, 3 y 4 por udl-420. Esto igualaria un poco más la distribución de señal ya que en los primeros hay demasiada señal y en los últimos poca.