Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación cableado SAT a TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Víctor
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 03, 2012 3:12 pm

Instalación cableado SAT a TDT

Mensajepor Víctor » Dom Jun 03, 2012 4:30 pm

Buenas tardes,

después de leeros un poco me he decidido a intentar algo de bricolaje. Veréis, vivo en una vivienda adosada con antena TDT propia en funcionamiento y parabólica en pared pero sin instalación de cableado ni LNB (del antiguo propietario). Cada antena está en su propio mástil, al lado una de la otra.

De la antena TDT baja un cable coaxial que entra en un cofre de exterior Televés Ref. 4177 (http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... -1568.html) que contiene un repartidor Televés Ref. 5435 (http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... 7-615.html). De los dos cables que salen de la caja, uno va al salón por el exterior de la vivienda (alrededor de 20 metros) y el otro a una habitación (alrededor de 6 metros), también por el exterior.

Mi idea es poner en uso la parabólica con un sólo receptor HD en el salón y para ello había pensado poner la LNB, conectarle el cable coaxial y a éste un mezclador de señal satélite y TDT, al que se les uniría el cable que baja de la antena TDT antes de que éste entre en la caja del repartidor.

He leído en el foro instalaciones muy parecidas a la que os comento, pero no estoy seguro de si mi idea funcionaría y si debo instalar un amplificador de señal o no (que sería un problema pues en la azotea no tengo enchufe). Asimismo, los mezcladores que he visto son de interior y no sé si podría ponerlo dentro de un cofre de exterior sin inconvenientes de pérdida de señal. Otra duda es si más adelante podría poner un segundo receptor en la habitación para ver canales independientemente de los que se vean en el salón.

Si lo véis viable, me gustaría que me recomendárais el material que me haría falta. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Instalación cableado SAT a TDT

Mensajepor Nixie » Dom Jun 03, 2012 6:47 pm

Si piensas que en el futuro vas a querer poner un segundo receptor satélite es mejor que realices la instalación ahora pensando en dos receptores, aunque no conectes el cable del segundo. Para la parabólica necesitas un LNB Twin, que es un LNB con dos salidas independientes para dos receptores. El repartidor que tienes deja pasar señal satélite pero como vas a querer poner dos receptores no te sirve mezclar la señal en la entrada, debes mezclarla en la salida del repartidor en cada cable con un mezclador UHF-Sat, cada salida de la LNB en un cable.

Por lo que entiendo no tienes amplificador de mástil ni MRD en la antena, así que no tienes alimentación en los cables (cuidado con asegurarte de esto). El repartidor que tienes deja pasar la corriente y has de ponerle un bloqueador de corriente entre cada mezclador UHF-Sat y el repartidor (eso si el mezclador en cuestión no la lleva incorporada). Dentro de la vivienda debes utilizar una toma separadora UHF-Sat. Si solo quieres poner un receptor de momento solo necesitas un mezclador UHF-Sat y una toma separadora UHF-Sat.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación cableado SAT a TDT

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 04, 2012 8:28 am

De acuerdo con Nixie,

Aparte comentaros que por lo que cuesta un mezclador: http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2702.html

Casi mejor que pongas los dos y dejes ya la instalación preparada para tener satélite en las dos tomas.
Víctor
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jun 03, 2012 3:12 pm

Re: Instalación cableado SAT a TDT

Mensajepor Víctor » Sab Jun 16, 2012 12:56 pm

Buenas tardes Nixie y CristobalH,

muchas gracias por vuestras respuestas. Seguiré vuestro consejo y prepararé la instalación para un futuro segundo receptor satélite pues seguro que acabaré poniéndolo.

Tengo alguna pequeña duda más. Nixie, me comentas que debo asegurarme que no tengo amplificador de mástil ni MRD en la antena TDT. Confirmaros que no, en este caso, ¿debo poner un bloqueador de corriente? y si es así ¿el mezclador que me recomendáis lo tiene incorporado? si no lo tiene ¿me recomendáis de alguno que lo tenga incorporado?.

CristobalH, los mezcladores que he visto en vuestra web tienen la indicación que son para interiores, pero creo que en mi caso lo tendré que colocar en el exterior, donde tengo la caja del repartidor. ¿Debo poner el mezclador en un cofre para evitar las inclemencias del tiempo? ¿entran los dos mezcladores en un cofre o preciso dos?

Y por último, ¿qué LNB Twin y qué receptor satélite me recomendáis?

Muchas gracias y perdonad tanta duda.
Efrain
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 19, 2012 2:31 pm

Re: Instalación cableado SAT a TDT

Mensajepor Efrain » Sab Jun 16, 2012 1:05 pm

el mezclador que vas a poner (el de la web) deja pasar la corriente al LNB fijate en el esquema que tiene el repartidor.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación cableado SAT a TDT

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 18, 2012 8:14 am

En este cofre que es mas grandecito si te caben dos dentro.
http://tdtprofesional.com/catalogo-sate ... -1177.html