Bienvenido al foro TDTprofesional

se me va la señal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mabeal45

se me va la señal

Mensajepor mabeal45 » Vie Abr 09, 2010 8:08 pm

hola.
tengo una antena televes uhf dat hd referencia:1495,pues bien resulta que la instale antes del apagon,le deje el amplificador de mastil y el alimentador( modelo fringe) que tenia la otra antena,y me funciona regular, pues hay dias que los canales 69 y 57 se me pierde la señal, la señal que mas se pierde es la 69.mi casa tiene tres salidas de tve.que solucion se le puede dar.
cracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: se me va la señal

Mensajepor CristobalH » Sab Abr 10, 2010 10:38 am

Hola mabeal45

Aquí hay una cuestión que sería importante averiguar, y es saber si le estas sacando el 100% de rendimiento a esta antena. Esta antena tiene un amplificador, pero para que funcione el ampilficador de mástil que tienes marca fringe tiene que dejarle pasar la tensión a la antena y esto no todos los amplificadores lo hacen. Entonces lo primero que tendrias que decirnos es el modelo del amplificador y el modelo de la fuente de alimentación fringe, así nosotros averiguar a traves de internet las características técnicas y ver si tiene "Corriente de paso DC" o no.

Si no tiene, sería cuestión de cambiar el amplificador por uno que sí lo tuvieras, y a vas a notar bastante mejoría, es posible que sea la solución.

Si ya tiene corriente de paso, pues ya veríamos cuanta ganancia tiene este amplificador, si es mucha o poca y si merece o no la pena hacer el cambio. Bueno ya le aconsejaríamos en consecuencia.

¿Nos dices los modelos?

Saludos,
mabeal45

Re: se me va la señal

Mensajepor mabeal45 » Dom Abr 11, 2010 2:12 pm

Hola:cristobal
cracias por tu ayuda,decirte que el modelo de alimentador es fringe FP100,tambien aparece en el lado derecho esta referencia EH129B.es de 24v dc de dos salidas.
El amplificador de mastil el modelo es MB201F.
SALUDOS
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: se me va la señal

Mensajepor Jaloga » Dom Abr 11, 2010 7:19 pm

Buenas a todos, pues me pasa igual, desde el apagón, se me va la señal, comento: antes del apagon lo tenia todo perfecto, me sobraba el amplificador interior, y ahora en la semana antes del apagon ya tenia problemas, en las habitaciones es donde sufro mas perdidas, alguna razón?
Ya qeu no se cuando pasarme por la tienda. A ver si me resolveis el problema, como bien sabeis tengo la HD 45 y el amplificador de mástil 5356 de Televés, con un alimentador, con Señal 85 Y Quality 99, no se porque a lahora de repartir en las habitaciones me pixilea, los Mux 66, 67, y 69, en la principal solo me pixilea el Mux 66, en este con Señal 90 y en Quality(calidad) me asciende y desciende de 10 a 99, a veces se queda en 95, no se queda estable, osea la pixileando,, he añadido 1 metro más de mastil osea qeu ahora tengo 8 metros con 65 o 70cm aproximandamente, pues he tenido que ponerle un amplificador de linea qeu tengo con ganancia de 30 db marca Sintal, para las demas habitaciones, pero solo gana en la 1ª y a veces me sale en vez en cuando un pixileo 67, en el mux 66 pixilea creo qeu ya viene con defecto desde la repartición como en la principal, en las 2ª sigue pixileando, los tres mux anteriormente mencionados repito no tengo ninguna toma, los tres calbes llegan a cada uno de ls tv,
me va a volver loco :x el tema este, jejeje

Sabeis más o mnenos lo puede estar pasando? Gracias
saludos
ImagenImagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: se me va la señal

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 13, 2010 3:56 pm

mabeal45 escribió:Hola:cristobal
cracias por tu ayuda,decirte que el modelo de alimentador es fringe FP100,tambien aparece en el lado derecho esta referencia EH129B.es de 24v dc de dos salidas.
El amplificador de mastil el modelo es MB201F.
SALUDOS

En Fringe me aparece el modelo AMB210 Puede ser que sea ese?

http://www.ehfringe.es/doc/es-amb_v229.pdf

Este en concreto AMB210 si parece que tiene corriente de paso, pero otros muchos de Fringe no. Tendríamos que asegurarnos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: se me va la señal

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 13, 2010 3:59 pm

Jaloga escribió:Buenas a todos, pues me pasa igual, desde el apagón, se me va la señal, comento: antes del apagon lo tenia todo perfecto, me sobraba el amplificador interior, y ahora en la semana antes del apagon ya tenia problemas, en las habitaciones es donde sufro mas perdidas, alguna razón?
Ya qeu no se cuando pasarme por la tienda. A ver si me resolveis el problema, como bien sabeis tengo la HD 45 y el amplificador de mástil 5356 de Televés, con un alimentador, con Señal 85 Y Quality 99, no se porque a lahora de repartir en las habitaciones me pixilea, los Mux 66, 67, y 69, en la principal solo me pixilea el Mux 66, en este con Señal 90 y en Quality(calidad) me asciende y desciende de 10 a 99, a veces se queda en 95, no se queda estable, osea la pixileando,, he añadido 1 metro más de mastil osea qeu ahora tengo 8 metros con 65 o 70cm aproximandamente, pues he tenido que ponerle un amplificador de linea qeu tengo con ganancia de 30 db marca Sintal, para las demas habitaciones, pero solo gana en la 1ª y a veces me sale en vez en cuando un pixileo 67, en el mux 66 pixilea creo qeu ya viene con defecto desde la repartición como en la principal, en las 2ª sigue pixileando, los tres mux anteriormente mencionados repito no tengo ninguna toma, los tres calbes llegan a cada uno de ls tv,
me va a volver loco :x el tema este, jejeje

Sabeis más o mnenos lo puede estar pasando? Gracias
saludos
No eres el único. Ya he visto otro forero con la misma queja, y otro cliente mas que nos compra habitualmente en la tienda. No se que puede estar pasando. Algo he comentado en otro hilo que es algo que me comentaron a mi:
viewtopic.php?f=17&t=240
mabeal45

Re: se me va la señal

Mensajepor mabeal45 » Mar Abr 13, 2010 5:28 pm

hola Cristobal
Asi es, ese es el amplificador y el alimentador,gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Jaloga
Mensajes: 50
Registrado: Vie Feb 12, 2010 10:13 pm

Re: se me va la señal

Mensajepor Jaloga » Mar Abr 13, 2010 9:25 pm

CristobalH escribió:
Jaloga escribió:Buenas a todos, pues me pasa igual, desde el apagón, se me va la señal, comento: antes del apagon lo tenia todo perfecto, me sobraba el amplificador interior, y ahora en la semana antes del apagon ya tenia problemas, en las habitaciones es donde sufro mas perdidas, alguna razón?
Ya qeu no se cuando pasarme por la tienda. A ver si me resolveis el problema, como bien sabeis tengo la HD 45 y el amplificador de mástil 5356 de Televés, con un alimentador, con Señal 85 Y Quality 99, no se porque a lahora de repartir en las habitaciones me pixilea, los Mux 66, 67, y 69, en la principal solo me pixilea el Mux 66, en este con Señal 90 y en Quality(calidad) me asciende y desciende de 10 a 99, a veces se queda en 95, no se queda estable, osea la pixileando,, he añadido 1 metro más de mastil osea qeu ahora tengo 8 metros con 65 o 70cm aproximandamente, pues he tenido que ponerle un amplificador de linea qeu tengo con ganancia de 30 db marca Sintal, para las demas habitaciones, pero solo gana en la 1ª y a veces me sale en vez en cuando un pixileo 67, en el mux 66 pixilea creo qeu ya viene con defecto desde la repartición como en la principal, en las 2ª sigue pixileando, los tres mux anteriormente mencionados repito no tengo ninguna toma, los tres calbes llegan a cada uno de ls tv,
me va a volver loco :x el tema este, jejeje

Sabeis más o mnenos lo puede estar pasando? Gracias
saludos
No eres el único. Ya he visto otro forero con la misma queja, y otro cliente mas que nos compra habitualmente en la tienda. No se que puede estar pasando. Algo he comentado en otro hilo que es algo que me comentaron a mi:
viewtopic.php?f=17&t=240
crees que la antena HD45 de televes se alimentaria con un alimentador y le sobraria el amplificador de mastil? tambien tengo pensado en hacer una prueba bajando de señal en el amplificador de mastil, qeu me dices?
ImagenImagen
mabeal45

Re: se me va la señal

Mensajepor mabeal45 » Mar Abr 13, 2010 9:36 pm

mabeal45 escribió:hola Cristobal
Asi es, ese es el amplificador y el alimentador,gracias.
Saludos.
Se me olvidaba preguntarte ,en la parte superior izquierdo hay un interruptor con las posiciones on y off,¿para que se utiliza esto?.
saludos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: se me va la señal

Mensajepor CristobalH » Mié Abr 14, 2010 8:52 am

Es para dejar pasar la corriente o no, como tienes montada la DAT HD tendrias que dejarlo en ON. ¿Lo tienes así puesto?

Un saludo,