Bienvenido al foro TDTprofesional

Duda lista de la compra para montaje completo con DAT HD 75.

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
DeZ
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 12, 2012 11:07 am

Duda lista de la compra para montaje completo con DAT HD 75.

Mensajepor DeZ » Jue Jul 12, 2012 11:20 am

Tengo que hacer un montaje completo de una antena para TDT, y me gustaria saber si le falta algo a mi lista de la compra, y alguna que otra duda... de momento tengo apuntado lo siguiente:

-Antena TDT - UHF DAT HD 75 Boss Tech MRD inteligente 19 dB Televes 149701
-Fuente Alimentacion 220mA, 12V, 1 salidas, Brida, UHF - FI Pikokom Televes 5796
-25 x Cable coaxial CU CXT Blanco PVC. (19 dB / 30 dB x 100m) 1 metro | Televes
-2 x Kit de taco, tirafondo y arandela. 4 unidade | TDTProfesional | Ref: TDT0012
-2 x Soporte para mástil atornillable tipo "U" 500mm.| Televes| Ref: TEL2404
-3 x Mástil de 1,5 m. Carraqueado, 35 mm Ø, 1 mm de espesor.| Televes| Ref: TEL2407
-Roseta superficial para tomas | Televes | Ref: TEL5442
-Toma con las salidas puenteadas interiormente Televes 5270
-Placa embellecedora para tomas TV - R| Televes| Ref: TEL5441

He elegido la DAT HD 75 por que la zona esta relativamente alejada del repetidor y ademas esta en una especie de valle entre montañas, siempre ha sido dificil coger bien los canales cuando teniamos television analogica, y de hecho habia montado un mastil de unos 7 metros de alto aproximadamente, que hace ya tiempo en una fuerte nevada se desplomo sobre el tejado, y ahi sigue, por lo que quiero cambiarlo todo para evitarme sorpresas.

He de imaginar que con una DAT HD 75 podre ahorrarme elevar tanto el mastil, aunque no estoy seguro, y he cogido 3 secciones de 1,5m, aunque espero no tener que montar mas de 2, si montase las 3 secciones... tendria que tener en cuenta poner algun viento para sujetarlo, o sin nada ya se mantendria firme?

Por otro lado, he elegido una fuente de alimentacion que creo que es la mas correcta de las que teneis en el catalogo, pero me asalta la duda entre esa o esta:

Fuente de alimentación 220mA, 12V, 2 salidas, conector F, Televes 550101

Con esta ultima entiendo que me ahorraria poner la roseta a parte, pero no se si funcionaria igual de bien, por que en el catalogo de Televes no aparece como fuente de alimentacion, sino como modulador, cual seria mi mejor opcion?

Como añadido, si eligiera la fuente Pico, la roseta que he elegido es correcta?

Y creo que por ultimo, no he encontrado en ningun sitio como va conectado el cable a la DAT HD 75, necesito algun conector especifico? Y en general, necesito algun conector mas para todo este montaje?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Duda lista de la compra para montaje completo con DAT HD

Mensajepor litry83 » Jue Jul 19, 2012 10:57 pm

Hola compañero:

Voy a ver si mi consejo es bueno, en primer lugar la antena es una buena antena, yo no la e usado con la boss HD me vale. Por que no la uso? Es una razón por que en mi zona suele hacer, viento y la 75 hay que amarrarla bien.
Yo si el repetidor lo tienes en torno a 50 km y es uno potente pondría la boss.
Luego puedes poner un ampli de mastil...
Los mástiles como dices fíjate en el espesor los hay hasta de 3 mm de espesor, esos resisten mucho.
La conexion a la antena es un f, y viene
Otra cosa si es una casa donde va ir el cable superficial, o por canaleta da igual y la roseta si la quieres montar detrás de la tv yo pondría un conector mejor, evitas perdidas por inserción.
Por lo demás creo que esta bien.
Un saludo y suerte.
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....

cron