Bienvenido al foro TDTprofesional

Como aumentar potencia señal TDT con la calidad al 99%

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
oquique
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:27 pm

Como aumentar potencia señal TDT con la calidad al 99%

Mensajepor oquique » Mié Jul 18, 2012 11:03 pm

Hola, tengo una instalación compuesta por una antena Diana de Fagor + AMB 838 + Johanson 24v 85mA, el problema es que a veces la señal baja de intensidad y no puedo ver ciertos canales. He estado haciendo pruebas con todo esto montado justo al lado de la antena y obtengo los siguientes resultados:

TDT AXIL --> Potencia: 64%, Calidad: 99%
TDT TV LG --> Potencia: 74%, Calidad: 99%
TDT Philips --> Potencia: 95%, Calidad: 99% (Con este TDT se ve perfectamente sin cortes)

He probado también la antena sola (sin amplificador ni alimentador) + TDT Axil (esto al lado de la antena 2m de cable) y obtengo una potencia del 80% pero si enchufo la antena sola a la instalación de la casa: 10m de cable sin derivaciones, se pierde casi toda la señal.

Tambien he probado la misma antena con un amplificador Televes 5356 y una Fuente Televes 24v 100mA y he obtenido los mismos resultados.

Como ultimo decir que desde mi casa puedo ver el repetidor de TDT (unos 10 - 15 kms) y en la zona hay otros repetidores tambien cerca pero no visibles (arboles, colinas...).

Haber si podéis aconsejarme para ganar un poco mas de potencia. Gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Como aumentar potencia señal TDT con la calidad al 99%

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 19, 2012 7:12 am

8 metros de cables mas no tiene que afectar a la señal. ¿Es un cable muy viejo o muy malo? ¿Has probado a cambiarlo?
oquique
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:27 pm

Re: Como aumentar potencia señal TDT con la calidad al 99%

Mensajepor oquique » Jue Jul 19, 2012 9:22 am

El cable es nuevo, lo que no he comentado es que ese 80% de potencia de señal la obtengo con el decodificador Axil justo al lado de la antena (1 m de cable) y cuando conecto la antena solamente a la Tv Lg (10 m de cable) es cuando pierdo mucha potencia quedandose incluso en algunos canales sin ella. Lo que no entiendo es porque al lado de la antena con el amplificador + alimetador solo consigo un 64% de potencia.
oquique
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jul 18, 2012 10:27 pm

Re: Como aumentar potencia señal TDT con la calidad al 99%

Mensajepor oquique » Jue Jul 19, 2012 9:26 am

Si cambio el dipolo por uno activo + un amplificador con paso de corriente conseguire aumentar la potencia??? Y cambiando la antena???
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Como aumentar potencia señal TDT con la calidad al 99%

Mensajepor litry83 » Jue Jul 19, 2012 11:22 pm

Hola compañero:

Por lo que veo, tienes un problema con la potencia según explicas, a ver, no todo es potencia y calidad,nosotros los antenistas hacemos mas medidas, BER, Mer, Vber, esas medidas si son determinantes para la recepción de señal, yo creo que el problema esta en el cableado interior, mala calidad,corto o derivación, o curvas cerradas del cable, yo lo cambiaría, y luego haría medidas con un medidor profesional, y me quedaría agusto, no por poner mas se ve mejor, también saturas la imagen, y los receptores tdt son eso tdt,s. Unos reciben mejor que otros ya sea por piezas o software, y no te angusties la perfección no existe.
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....

cron