Bienvenido al foro TDTprofesional

DAT HD BOSS 45 o 75

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 30, 2012 6:55 am

La diferencia entre el 5356 y 5357 es que el 5356 solo tiene una entrada, y aunque amplifica varias bandas, tendrias que mezclarlas antes de entrar. El 5357 tiene varias entradas independientes.

Si lo que quieres es mezclar dos antenas usal el 535802 mejor.

Respecto el cable 5 o 6 metros de cable es muy poco cable. Ni merece la pena ponerlo de exterior. Si cambiaste el tuyo recientemente no hace falta que lo vuelvas a cambiar. Si te decides por cambiarlo el 2138 de televes que es cobre la malla y cobre el vivo (centro), con ese tienes.

Un saludo
abufa
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:21 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor abufa » Lun Jul 30, 2012 9:36 am

Buenos días CristobalH:

Este fin de semana he estado revisando la instalación y tenias razón la Boss Dat HD esta conectada en la entrada UHF sin paso de corriente, ha sido ponerla en la otra entrada y mejorar todas los canales, excepto en los dos que siempre he tenido problemas 68 y 69 porque no consigo cogerlos atraves de la DAT HD Boss y necesito tirar de la otra antena orientada hacia el otro repetidor. Asi que voy a pedir el Amplificador de mastil con entradas UHF TEL535802

Este próximo fin de semana voy a añadir la parabólica aprovechando el pedido del amplificador de mastillTEL535802 ya que los precios que tenéis en pagina son inmejorables.

Para ello creo que debo cambiar el repartidor que tengo que solo admitiría frecuencias entre 5-862 Mhz es una fagor DIB407:
Imagen

Creo que me valdria este TEL5437

Si tu ves que me recomiendas otra repartidor el cual me iría mejor para mi instalación te lo agradeceria, para ello te describo mi instalación actual:
De una fuente de alimentación modelo TEL5504, que una de los dos salidas de esta fuente la MAIN va un repartidor de 4 tomas (foto anterior) y la salida AUX va a una toma que esta en el txoko, esta la he puesto por independiente porque es la mas alejada.
Imagen

Luego necesito cambiar las tomas de la pared por este modelo TEL5226

Bueno resumiendo el pedido me quedaría así:

1 Ud Amplificador de mástil TEL535802
1Ud Parabólica TEL753501
1 Ud LNB TEL7475
1 Ud Mezclador TDT-SAT MP7630V
1 Ud Repartidor 4 salidas TEL5437
2 Ud Tomas TV-SATTEL5226 (Solo voy a cambiar dos tomas la de la sala y la del txoko)
15 Metros de Cable Coaxial 2138(10 m para la instalación parabólica+ 5 para cambiarlo a la DAT HD Boss)

Si me puedes CristobalH echar un vistazo a ver si me he dejado algo por pedir el cual me seria necesario o alguna modificación de mejora te lo agradeciaria.

Por ultimo pongo unas fotos de mi mástil :
Imagen
Tengo orientada la DAT HD Boss hacia la izquierda hacia el repetidor de Santander que es el que tiene mas fuerza.

Y el de mi vecino que esta situado según se mira la foto de frente a mi izquierda , tiene una DAT75 orientada hacia la derecha hacia el repetidor de Candiano que tiene menos fuerza pero hasta hace un mes se recibían los autonómicos del País Vasco.
Imagen


Ya siento el rollo que he soltado :)

Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 30, 2012 12:55 pm

Hola,

Lo veo todo bien. Lo único quiero apuntar que como sabes tienes que bajar dos cables hasta el interior, y despues de la fuente de alimentación le metes el mezclador con la señal de satélite.

Teniendo esto en cuenta, solo puedes mezclar la señal de TDT+SAT por una de las salidas de la fuente. De esta forma imagino que a continuación de esta mezcla lo conectas al repartidor de 4 salidas. Ojo! Con esto porque por la otra salida de la fuente no estas mezclando la señal de satélite y no te va a llegar a la otra toma que tienes mas lejos.

Alternativas:

O bien pones un repartidor de 5 salidas, y te olvidas de la salida secundaria de la fuente.

O bien usas un repartidor de 2 salidas para el cable de satélite y luego 2 mezcladores, uno para cada salida de la fuente.

Por último señalar que haciendo así la instalación solo puedes tener encendido un receptor para que controle el LNB.

Y finalmente decirte que cuentes los conectores F que te hacen falta por si no los tienes.

Necesitas, 1 para el LNB, 3 para el mezclador, 1 por cada receptor de satélite.

Un saludo,
abufa
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:21 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor abufa » Lun Jul 30, 2012 1:24 pm

Muchas gracias ;)

Por ayudarme y echarme un vistazo al pedido, estas en todo no se ma habian olvidado los conectores F tengo uno o dos pero por si acaso pedire 4, estos son los pequeños detalles que luego te hacen perder el tiempo teniendo que ir en busca de alguna tienda de bricolage de mala leche por tener tan mala cabeza.

Tampoco me habia dado cuenta lo que necesito dos mezcladores si quiero utilizar las dos salidas de la fuente de alimentacion TV-SAT. De momento lo dejare asi la toma del txoko solo con TV , pondre TV-SAT en la sala.

¿Las dos salidas de esta fuente de alimentacion tiene la misma fuerza?

Luego gracias por recordarme que solo puedo poner un solo decodificador, de momento solo tengo uno de digital + , antes no he menciciado para que satelite lo queria es para el Astra 19.2 E.


A la tarde realizo el pedido y comentare los resultados de la instalacion que seguro que seran positivos por la ayuda aportada por CristobalH. :D

Un saludo
Editado
Pedido realizado he cambiado a una parabolica de aluminio para que no se me oxide y bueno al terminar de realizar el pedido me he despistado y solo he puesto 1 conector F, ya buscare por casa tengo que tener.
abufa
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:21 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor abufa » Lun Ago 13, 2012 10:02 am

Buenos días:

Este fin de semana he realizado la instalación, la verdad que ha mejorado considerablemente el nivel de señal de la TDT.Tengo cuatro receptores en todos ellos se ve bien exceptuando en uno, que en principio creia que era en el que se debería ver mejor porque es de marca Televes, pero al parecer cada decoficador es un mundo y para lo que unos es suficiente señal para visualizar el canal a otros les cuesta un poco mas.

Pero bueno muy contento por la mejora de la señal :D , la instalación de la parabólica muy bien.

Añado unas fotos de la instalación.

Caja comunicaciones
Imagen


Mastil

Imagen

Valor recepción del Satélite
Imagen

Muchas Gracias a CristobalH por la ayuda recibida.

Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 27, 2012 6:11 pm

Gracias por contarnos como ha quedado la instalación.

De seguro que el receptor de televes es mas sensible y le sobra señal. Con un atenuador posiblemente lo puedas ajustar y que vaya todo bien.

Me alegro que te funcione

cron