Bienvenido al foro TDTprofesional

DAT HD BOSS 45 o 75

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
abufa
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:21 pm

DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor abufa » Vie Jul 20, 2012 1:51 pm

Buenas:

Quisiera preguntaros algun compi que haya tenido la posibilidad de probar estas dos antenas y contarme su experiencia, si hay mucha diferencia a la hora de coger señal entre una y otra.

Es para una casa unifamiliar situada en Argoños Cantabria actualmente tengo orientada una DAT HD BOSS hacia el repetidor de Peña Cabarga que es la que intensidad de señal envía.

Luego he aprovechado una parrilla antigua UHF que tenía para los antiguos canales analógicos hacia el repetidor de Ampuero (Candiano).Mi intención es sustituir esta antigua antena por o una DAT HD BOSS o bien la DAT HD 75 BOSS.
Por donde está situada la casa la TV analógica nunca se ha visto bien, por lo que deduzco que no tengo mucha cobertura en mi zona.

Ahora con la TDT se mucho mejor desde que añadí la DAT HD BOSS , pero cierto canales como el 68 y 69 se me ven como muy poca calidad y me pixelan frecuentemente.

Ahora la duda que tengo es esa si mejorare la calidad de señal eligiendo la DAT HD 75 BOSS , aunque sea un monstruo de antena si merece la pena instalarla.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

PD: Completo elementos de mi instalacion:
Amplificador de mástil 1e BII/DAB 18dB, 1e UHF 21db, 1e UHF 21 dB + DC Televes 5370
(Creo que es esta ahora no encuentra la factura para mirar el codigo, pero tiene dos entradas UHF una para cada antena)

Fuente de alimentación de Telves 5504

Repatidor para 4 tomas.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor CristobalH » Lun Jul 23, 2012 7:58 am

Hola abufa,

Antes de nada, comentarte que como sabes las antenas HD boss de televes tienen control automático de ganancia, y que tiene que llegar tensión a la antena para que funcione. El amplificador 5370 que tienes, solo tiene paso de corriente por una de las dos entradas. Ojo con esto, a ver si has conectado la antena DAT HD donde corresponde.

Por otra parte, si quieres poner dos antenas con control automático de ganancia vas a tener que cambiar el amplificador, y posiblemente la fuente de alimentación. El primero para poner otro que tenga paso de corriente por las dos entradas, y lo segundo es que la DAT HD consume 40mA, si pones dos, ya son 80mA, y tienes que sumar lo que consume el amplificador, que depende del que pongas, puede consumir de 40 a 70mA. Ojo con esto porque si te pasas con el consumo respecto la capacidad que tiene la fuente que tienes actualmente puesta lo tienes que cambiar.

La otra opción, por si no quieres cambiar amplificador y fuente, y una prueba sencilla que puedes hacer. Es cambiar la DAT HD de entrada en el amplificador y ponerlo en la entrada que no tiene paso de corriente. Si te funciona bien la televisión aunque esté la antena funcionando en pasivo, pues lo podrias dejar así.

Y por último, respecto la diferencia entre la DAT HD y la DAT 75 HD es la directividad de la antena y la ganancia. La 75 es mucho mas directiva, y recibe mas señal de frente, respecto de los laterales. Cuando hay señales que llegan de rebote y se quieren evitar, una buena opción es usar la 75 HD. También se usa en casos de señales muy débiles, ya que es la antena con mejor ganancia. Luego hay casos, en la mayoría, que la señal llega muy bien/bien/regular/ pero que con una antena buena como la DAT HD consigues verlo todo bien, y no se hasta que punto mejorarias con una 75.
abufa
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:21 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor abufa » Lun Jul 23, 2012 8:23 pm

Muchas gracias CristobalH por tu ayuda... Tenía que a verme apuntado la referencia del amplificador del mástil para comprobar sobre lo que me comentas que solo tiene paso de corriente una de las dos entradas.

Ayer quise regular la potencia del amplificador de mástil con el bastoncillo que incorpora para ello y me dio una sensación rara al girarlo no me hizo tope y sonó un pequeño click y podía seguir girándolo en el mismo sentido sin ningún efecto en la señal igual me lo he cargado.

Seguiré tus consejos y de momento voy a seguir probado solo con la DAT HD porque como me dices tendría que ser suficiente con ella.

Aparte este fin de semana he podido medir la señal con un software (Prog Finder) para el ordenador y un Tuner TDT USB, me daban valores bastante buenos excepto:

Canal 68 (850 Mhz)
Canal 69 (858 Mhz)

Pixela en algún momento pero se ven, cosa que al moverla unos 10º la he liado :roll: era para dejarla paralela a una antigua antena para los canales analógica que la tengo desactivada. He perdido el canal 46 y el 29 totalmente, pensaba que sirviéndome esa orientación de apoyo iba ir mejor y ha sido todo lo contrario, eso si los canales 68 y 69 ahora no pixelan nada :D
No existe la perfección en estos temas, así que este fin de semana intentare orientarla como estaba antes y comprobare lo que me comentas a probar las dos entradas a ver si noto diferencia al conectar la DAT HD de una a otra y mejora.

Ya posteare los resultados cuando vuelva este fin de semana
Muchas gracias por la ayuda

Un saludo
abufa
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:21 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor abufa » Lun Jul 23, 2012 8:57 pm

Revisándome todos los amplificadores de mástiles de Televes que existe en la página TDTPROFESIONAL.COM estoy casi seguro que mi amplificador de mástil es el 5352
Imagen

Por lo que veo en este esquema la entrada de la izquierda UHF es la que alimenta el MRD.

Imagen

Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor CristobalH » Mar Jul 24, 2012 7:27 am

El regulador de los amplificadores hay que moverlos con mucha suavidad, porque si llegas al límite y sigues forzandolo, te pasas de rosca, suena "click" y es que has roto la pestaña interna. Si ya gira y gira sin parar es que has pasado la rosca, ya no lo puedes ajustar.

Por otra parte, si solo te pixela a veces el 68 y 69, sinceramente no sé hasta que punto te merece la pena complicarte para solucionar esto. Ten en cuenta que para 2015 tiene que estar ya el dividendo digital hecho, es decir para antes se van a tener que cambiar los canales de sitio. Van a desaparecer los canales del 66 al 69. Cuando cambien los canales de sitio, todo se te arreglará por si solo.

Otra cosa que me digas que no puedes ver ningun canal del 68 ni del 69, entonces no te vas a tirar un par de años sin verlos, tendrías que solucionarlo de alguna forma, pero si mas o menos puedes ver la tele como la tienes...

De todas formas, ya que has pasado de rosca el amplificador, no sé si lo quieres cambiar. Pero por si acaso lo quieres cambiar te comento

El 5352 de televes tiene entrada de satélite. Que no sé si lo estas usando. Si acaso no la usas, podrias cambiar este amplificador por el 5357 que amplifica más. A ver si amplificando un poco mas solucionaras la pixelación del los canales 68 y 69.

OJo el 5357 funciona con 24vc. Fijate tu fuente de alimentación cual es.
abufa
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:21 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor abufa » Mar Jul 24, 2012 7:55 pm

Buenas CristobalH:

Estado analizando tu propuesta de cambio de amplificador de mástil porque sí que podría ponerlo porque la fuente de alimentación que tengo es la TEL5504, que funciona a 24v.La pega es que sí que quisiera en un futuro instalar una parabólica es por lo que elegí este amplificador de mástil aparte de tener la dos entradas de UHF.

Ahora me pregunto si amplifico la señal con un amplificador de interior tipo al TEL5527, conseguiría un resultado parecido que sustituyendo el amplificador de mástil por uno de alta ganancia como el que me aconsejas TEL5357??

Un saludo, gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 25, 2012 7:12 am

Si has tenido instalado el 5352 de televes. Este amplificador amplifica 27dB. El 5527amplifica 25db. Suponiendo que no has tenido al maximo el 5352, sí que te puede amplificar lo mismo y sería parecido.

Pensando en la instalación futura de una parabólica, ¿me puedes decir si podrias pasar 2 cables desde el tejado hasta el interior?
abufa
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:21 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor abufa » Mié Jul 25, 2012 10:01 am

Si que pasarían dos cables desde el tejado hasta la caja de comunicaciones, creo que me vas a sugerir pasar el cable por independiente de la parabólica y mezclarlo abajo con la señal de la TDT con un mezclador SAT-TDT.
Me lo estaba planteando como segunda opción en caso de que el amplificador de interior no fuese aconsejable y seria mejor cambiar el amplificador de mástil por el que me recomendaste ayer.

¿El amplificador de interior iría instalado entre la fuente de alimentación y el repartidor?


FA-->AMP-->REP

FA=Fuente de alimentación 24V (TEL5504)
AMP=Amplificador interior(TEL5527)
REP=Repartidor 4 Tomas TV

un saludo, muchas gracias por tu paciencia y ya siento las molestias que te estoy creando.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor CristobalH » Mié Jul 25, 2012 10:48 am

No te preocupes, para nada. Aquí estamos para prestar nuestra ayuda y que podais resolver las instalaciones.

Al lío.

Tu mismo te has dado la respuesta. Lo que yo haría sería poner un amplificador de mástil, + la fuente de alimentación, usar despues el mezclador con la antena que llega de la parabólica y de ahí ya repartir.

El otro esquema que nos planteas tambien es correcto, siempre y cuando no uses amplificador de mástil. Y además en este esquema no estas mezclando la señal de la parabólica. Ojo!

FA-->AMP-->REP

FA=Fuente de alimentación 24V (TEL5504)
AMP=Amplificador interior(TEL5527)
REP=Repartidor 4 Tomas TV
abufa
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 20, 2012 1:21 pm

Re: DAT HD BOSS 45 o 75

Mensajepor abufa » Vie Jul 27, 2012 11:07 am

Buenas CristobalH:

Voy seguir tus consejos y voy a cambiar el amplificador de mástil por el que me comentas de 41 dB ya que el que tengo actualmente esta estropeado el regulador de potencia.

Antes de realizar el pedido quisiera hacerte un par de preguntas sobre unas dudas que tengo.

Qué diferencia hay entre este dos de amplificadores de mástil siendo los dos de 41 dB?
TEL5356
TEL5357

Luego queriendo aprovechar las dos antenas que tengo instaladas UHF a diferentes repetidores pero con los mismos canales en cada mux, podría utilizar este otro aunque pierda 3dB de ganancia, o no me lo recomiendas.
TEL535802

Luego echando un vistazo a la página he visto que existe cable coaxial para exteriores , en su día a la Boss HD DAT la instale con un cable bueno pero normal para interior, igual aprovecho a cambiarlo por uno exterior pero no he encontrado la opción de comprarlo por metros sueltos este tipo de cable ya que solo necesitaría entre 5 y 6 metros.

Un saludo, gracias

cron