Bienvenido al foro TDTprofesional

Tengo problemas con el amplificador 5358

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Consulta
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:10 pm

Tengo problemas con el amplificador 5358

Mensajepor Consulta » Jue Jul 26, 2012 8:07 am

he adquirido hace algun tiempo el amplificador de mastil ref. 5358. desde su montaje resultó inutil, no sintoniza ninguna emisora. llega corriente de una fuente de alimentacion interior, he tenido que retirarlo para poder sintonizar con dificultades algunas emisoras. podrian orientarme a resolver esta situación, el tv esta en la zona de puertopeña, Talarribias (Badajoz)
Esta es una consulta real que nos han realizado por email. Consideramos interensate su contenido como para compartirla con el resto de foreros.

No publicamos ningun dato personal.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Tengo problemas con el amplificador 5358

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 26, 2012 8:50 am

Hola,

Lo primero hay que mirar si las conexiones estan bien. Este amplificador tiene 4 entradas, tienes que conectar la antena en la entrada UHF. Tambien tiene varios reguladores, el que regula la entrada de UHF es el que está mas cercano a esa entrada.

Tenemos que saber cual fuente de alimentación estas usando. Este amplificador solo funciona con una fuente de alimentación de 24Vc, si le pones una de 12Vc no funciona.

Si esta todo conectado y correcto, hay que probar a mover el regulador.

Fíjese tambien que si le llega tensión al amplificador, se tiene que encender una luz verde en él. Si no se enciende, o la tensión no es correcta o está estropeado.

Tambien tienes que tener en cuenta si su antena es activa o pasiva. Con esto me refiero si su antena es la DAT HD o la IKUSI con CAG, si es una de estas dos, estas antenas tienen un amplificador en la propia antena que tambien consume corriente. mA. Si la suma del consumo de la antena y del amplificador supera lo que proporciona la fuente, no funciona bien. Si no sabes calcularlo, dinos marca y modelo de la antena y de su fuente de alimentación.

Por último, si todo está correcto. Pasaremos a revisar la instalación, necesitamos saber el número de tomas en total que tienes, y como tienes hecho el reparto. Si en estrella (desde un repartidor directo a cada toma), o en cascada, (de toma a toma).

cron