Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion tdt comunidad

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Meridax
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2012 4:57 am

Instalacion tdt comunidad

Mensajepor Meridax » Mar Ago 28, 2012 5:20 am

Buenas somos una comunidad pequeña de 4 vecinos la cual aun no tenemos la antena adaptada a la TDT con lo cual no recibimos señal alguna, y quería información de que necesitaríamos para adaptar la antena comunitaria. para ir entrando en materia me e fijado en la Antena TDT- UHF DAT HD BOSS con MRD inteligente Televes Ref.: TEL149501, supongo que esta antena nos vendría bien, me gustaría información de que necesitaríamos para poder recibir la señal TDT, el edificio tiene unos 18 años de construcción y va por monocanales de la marca televes y desde que se suprimió la señal analógica dejamos de recibir señal, ya q el presupuesto es muy apretado la idea es adaptarnos a la TDT de una forma lo mas económica posible pero eficiente, la intención por si sirve de algo es solo coger los canales de televisión a través de una sola antena, ni queremos acoplar parabólica ni deseamos señal de radio, solo UHF. Pues nada a ver si me pueden solucionar esta duda de que necesitaría para adaptar la antena para 4 vecinos con 2 tomas de antena por casa, gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion tdt comunidad

Mensajepor CristobalH » Mar Ago 28, 2012 7:42 am

Buenos dias,

Para 4 vecinos y teniendo en cuenta el presupuesto, creo que una buena opción que teneis es montar una central de banda ancha. Esta 531201de televes.

En realidad, lo ideal es una central programable, pero por el precio de una central programable casi que os interesaría poner una antena para cada vecino. Pero bueno, olvidandonos de esta ultima parte, yo pienso que con el banda ancha que os digo 531201 tendreis suficiente y no se va de precio.

Y aunque la antena en principio no tendriais porque cambiarla, si nunca habeis cambiado la antena, si sería conveniente de que usarais la DAT HD.

Los monocanales no los tireis, simplemente desconectarlo y dejarlo allí puestos.

Un saludo,
Meridax
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 28, 2012 4:57 am

Re: Instalacion tdt comunidad

Mensajepor Meridax » Mar Ago 28, 2012 11:57 am

LA ANTENA ES LA MISMA QUE SE PUSO DE CONSTRUCCIÓN NUNCA SE A CAMBIADO, Y APARTE DE TENER UN ASPECTO ALGO ANTICUADO ESTA ALGO DETERIORADA, Y AUNQUE SEA POR ASEGURAR UNA MEJOR RECEPCIÓN DE SEÑAL VENDRÁ BIEN CAMBIARLA, SUPONGO QUE CON LA CENTRAL AMPLIFICADORA QUE ME AS RECOMENDADO NO ARA FALTA NINGÚN TIPO DE CONFIGURACIÓN Central amplificadora Minikom 116dBuV | Televes, SOLO INSTALAR LA ANTENA Y LA CENTRAL Y LISTO, O ME EQUIVOCO ?? GRACIAS POR LA AYUDA.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion tdt comunidad

Mensajepor CristobalH » Mié Ago 29, 2012 2:28 pm

Lo único que hay que tocar es simplemente en la central tiene un regulador para mas o menos señal, que se gira con un destornillador a derecha o a izquierda. Nada más.