Bienvenido al foro TDTprofesional

Mezclar señal de colectiva con señal individual

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Horneros
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 28, 2010 9:15 pm

Mezclar señal de colectiva con señal individual

Mensajepor Horneros » Jue Ago 30, 2012 5:30 pm

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente, a ver si me podéis echar un cable....

Se puede mezclar la señal de la antena colectiva (es para unos 50 vecinos, llega un cable al registro de señal TDT y otro de SAT, sólo quiero mezclar la TDT) con un a que he instalado yo (DATHD 45 con el alimentador conectado) para luego repartirla a 6 salidas????

Si es posible con que pieza de televés lo podría hacer????

Muchas gracias por la ayuda y perdonar la ignorancia....
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Mezclar señal de colectiva con señal individual

Mensajepor Nixie » Jue Ago 30, 2012 11:10 pm

Deduzco que quieres hacer esto para recibir algun canal que no esta amplificado en la comunitaria.
Si es eso no lo puedes hacer, pero si tienes tu propia antena también debes recibir el resto de canales, ¿podrías explicar para que quieres mezclar la comunitaria con la tuya?
Horneros
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jun 28, 2010 9:15 pm

Re: Mezclar señal de colectiva con señal individual

Mensajepor Horneros » Dom Sep 02, 2012 3:24 pm

Hola,

Me gustaría mezclarla porque efectivamente hay canales que con la mía me es imposible coger; el poner una individual fue porque la comunitaria en invierno falla (lo que falla es que salta el automatico que protege la instalación en la caseta principal y muchas veces tardan un par de días en abrir y subir el automático).

Tengo dificultades para coger tve en todas las televisiones (solo lo cojo en la principal) y t5 hd (en ninguna lo cojo).

Gracias de todas maneras!!!!
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Mezclar señal de colectiva con señal individual

Mensajepor Nixie » Lun Sep 03, 2012 12:05 am

La manera correcta de mezclarlos es con módulos monocanal donde cada módulo lo podrás conectar a una antena u otra según te interese. Pero es una solución un poco cara, sería mejor gastar el dinero en que alguien investigue porque salta el automático. Lo de mezclar tu antena con la comunitaria es peligroso, ya que la señal comunitaria que te llega amplificada la estas inyectando a tu antena la cual puede emitirla al aire y causar interferencias y oscilaciones. A parte que los canales que llegan por ambas a la vez va a quedar en manos del azar el que se puedan ver.
Efrain
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 19, 2012 2:31 pm

Re: Mezclar señal de colectiva con señal individual

Mensajepor Efrain » Lun Sep 03, 2012 12:33 am

la opcion mas sencilla es la que dice el compañero anterior, es mas facil solucionar el problema de corriente de la caseta o bien conseguir la llave para que alguien pueda rearmar el cuadro electrico o bien colocar diferenciales autoarrancables.

cron