Bienvenido al foro TDTprofesional

RECEPCION SEÑAL FM MAL

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
TDTLEON
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:36 am

RECEPCION SEÑAL FM MAL

Mensajepor TDTLEON » Vie Ago 31, 2012 11:38 am

Debido a que tenia varias antenas en el tejado me decidí cambiarlas; la señal de tdt se perdía a veces, pero la FM se escuchaba perfecta.

Me han hecho una instalación en el tejado con antena para tdt (televes dat 1495) + antena FM (la que tenia) + amplificador televes (5358).

Resulta que no coge la señal de FM . El técnico no se lo explica (con el aparato que trae prueba en conector de pared y el si las coge; pero en cuanto enchufamos el cable de 1 metro de largo del conector pared a la mini cadena no coge ninguna); me dice que puede ser el aparato; pero he traído otro y pasa lo mismo.
Solamente se cogen y no como antes (menor intensidad y ruidos) si al cable 1 metro le quitamos la masa.

Que puede Ser

Además si a la mini cadena le pongo la antena que trae (cable de 1,5 metros coge emisoras, pero no todas); digo yo que con la antena FM exterior en mástil tendría que coger Mas y Mejor.

Perdonar mi ignorancia
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: RECEPCION SEÑAL FM MAL

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 31, 2012 3:44 pm

Casi seguro tienes una derivación de electricidad en el tierra de la instalación.

Como toques el cable de la radio que va a la minicadena con los pies descalzos te dará calambre. No te vas a quedar "pegado", pero notarias un pequeño calambre.

Me parece que tienes más problemas de electricista que de antenista.

El problema está, precisamente en que el problema puede estar en cualquier parte. Sea como fuere esa derivación de electricidad afecta a la señal, y cuando tienes conectado el masa, no escuchas la radio.

En el momento que no conectas el tierra, lo escuchas todo bien.

La verdad, no entiendo mucho de electricidad, no sé si otro forero te podrá ayudar con esto.

Pero te digo por experiencia que en instalaciones de televisión que he visto, no se veía la televisión porque la toma de tierra estaba mal.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: RECEPCION SEÑAL FM MAL

Mensajepor Nixie » Sab Sep 01, 2012 12:36 am

Lo que te puede estar pasando es que estés saturando la minicadena con excesiva señal de FM. El amplificador que te han puesto tiene ajuste independente para FM y podrías probar a bajarlo.
Efrain
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 19, 2012 2:31 pm

Re: RECEPCION SEÑAL FM MAL

Mensajepor Efrain » Sab Sep 01, 2012 12:38 am

la cuestion es que los equipos electronicos no tienen tierra, no tdt, ni nada.. son monofasicos sin tierra, la cuestion debe de ser que la torre de antena tiene tierra, y seguro que la la tierra es mala yno esta derivando a suelo lo cual se queda cargada.

Si es una casa terrera haz una cosa, quita la tierra para probar de la torre y mira si sigue igual con el mismo problema. si mejora entonces tienes que solucionar la tierra de tu casa (es peligroso que la tierra no derive y esto lo digo por seguridad vuestra)

cron