Bienvenido al foro TDTprofesional

colocar la antena en horizontal...

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Efrain
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 19, 2012 2:31 pm

colocar la antena en horizontal...

Mensajepor Efrain » Vie Ago 31, 2012 2:20 pm

Tengo un problema en el que no hay una antena emisora sino dos TVE por un lado y TELECINCO etc por otra, hay una distancia entre ellas lo suficiente para que haya bajada de nivel entre los canales, nunca la he puesto en horizontal para que los tres dipolos hagan el barrido en horizontal.. Puedo hacerlo ?¿ mi antena es una una ZAS de Televes.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: colocar la antena en horizontal...

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 31, 2012 4:15 pm

Si te estan llegando los canales en vertical no creo que recibas en horizontal. Pero no sabria decirte con seguridad. Si no tienes muy mal acceso a tu antena, podrias probarlo tú mismo a ver que recibes.
Efrain
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 19, 2012 2:31 pm

Re: colocar la antena en horizontal...

Mensajepor Efrain » Vie Ago 31, 2012 4:27 pm

la distancias entre las antenas de Retevision es en horizontal ya que estan en la misma loma, solo que la antena tengo que orientarla a una zona entre las dos antenas para que me llegue las dos, solo que TVE emite a 4000w y los de telecinco etc a solo 2000w, por eso pensaba ponerlas en horizontal para que los tres dopolos abran el angulo en horizontal y recogan bien de las dos transmisoras
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: colocar la antena en horizontal...

Mensajepor Nixie » Sab Sep 01, 2012 12:44 am

No, esto no funciona así. La antena la tienes que poner según emitan los emisores, salvo casos especiales en horizontal. Perderás bastante señal de ponerla vertical cuando el emisor emite en horizontal. En tu caso podrías ganar algo de señal utilizando una antena menos directiva como una antena de panel.
Efrain
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 19, 2012 2:31 pm

Re: colocar la antena en horizontal...

Mensajepor Efrain » Dom Sep 02, 2012 12:47 pm

es verdad, estoy leyendo por ahi que si la tumbo influye la polaridad en la que emite el emisor. Entonces tendre que buscar otra solucion.

Saludos

cron