Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema con Señal TDT al conectar Receptor Satelite

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
evomonza
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 12, 2012 1:08 am

Problema con Señal TDT al conectar Receptor Satelite

Mensajepor evomonza » Mié Sep 12, 2012 2:08 am

Hola,

dispongo en mi vivienda de una instalación comunitaria donde me llegan por un cable coaxial las 4 polaridades del Astra + las 4 polaridades del Hotbird + la señal de TDT. El cable coaxial que me entra en casa lo conecto a un amplificador Televes 5530, que os compre en su día a vosostros, de una salida del 5530 conecto una TV, de la otra salida voy a una toma Televes 5228, de la salida de esta, en serie, voy a un repartidor FTE AS3, desde el que voy a 3 tomas televes 5226.

Hasta ahora no tenía ningún receptor Satelite y todo estaba OK, pero desde hace unos días he conectado un receptor Fonestar RDS-581WHD y entonces cada vez que enciendo el receptor satelite, la señal de TDT de algunos canales se pierde, incluso en la primera TV que tengo conectada al amplificador 5530.

Sabeís cual puede ser el problema, o que estoy haciendo mal.

Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con Señal TDT al conectar Receptor Satelite

Mensajepor CristobalH » Mié Sep 12, 2012 8:18 am

Una pregunta.

Con el receptor fonestar, aunque pierdas la señal de TDT, puedes cambiar bien entre canales de Astra y Hotbird y ver bien el satélite? O tienes problemas tambien con el satélite?
evomonza
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 12, 2012 1:08 am

Re: Problema con Señal TDT al conectar Receptor Satelite

Mensajepor evomonza » Mié Sep 12, 2012 12:54 pm

Hola,

el satelite va todo OK, cambio de canal sin problema, todo OK. Es como si al tener el receptor encendido algo de este influyera en la señal de TDT. Me pasa solo en algun canal de TDT que pierdo señal, no en todos.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con Señal TDT al conectar Receptor Satelite

Mensajepor CristobalH » Jue Sep 13, 2012 7:51 am

Sinceramente, no se a ciencia cierta que te puede estar pasando. Solo sospecho que puede estar relacionado con las tensiones o con la derivación a tierra.

Haz unas pruebas.

Ve al receptor fonestar y desactiva la alimentación de antena. Solamente por ver si así, ves bien los canales de TDT. Si lo ves bien, ya sabremos que el problema está en la tensión que envía el receptor hacia la antena parabólica. Que imagino que puede ser esto lo que le afecta, aunque no se bien por qué.

Si sigues sin verlo bien, ve a los receptores de tdt que tenga y asegurate que en la opcion de menú de Alimentación de Antena, esté en OFF, o desactivado.

Si no lo ves bien. Cambia el receptor fonestar de toma de televisión, a ver si te pasa lo mismo o no.

Bueno con esto ya tienes un rato de entretenimiento. Ya me contaras. jeje
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Problema con Señal TDT al conectar Receptor Satelite

Mensajepor Nixie » Vie Sep 14, 2012 10:26 pm

Tendrías que mirar si los problemas con la TDT ocurren solo cuando sintonizas canales en banda alta, es decir frecuencias por encima de 11900. ¿Esta parabólica también es comunitaria o solo la recibes tu?

Un problema común al mezclar TDT y SAT en un cable es que cuando se sintonizan canales en banda alta la LNB saca señales por debajo de los 950 MHz que pisan los canales de la TDT. Esto es porque con el oscilador de la LNB a 10,6 GHz los canales de la banda baja quedan desplazados hacia abajo empezando desde 100 MHz pisando media FM, toda la VHF III y UHF.
DrImpresion
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 30, 2012 5:25 pm

Re: Problema con Señal TDT al conectar Receptor Satelite

Mensajepor DrImpresion » Dom Dic 30, 2012 5:29 pm

Hola,

A mi me pasa lo que estás comentando.

He instalado un mezclador SAT/TDT en el mástil para tener las dos señales por un cable y abajo en mi casa tengo una toma separadora.

Si no enciendo el deco SAT, la TDT se ve de lujo (todos los canales), pero es encender el deco SAT y entonces todos los canales TDT del mux 69 dejan de verse.

¿Alguna solución?

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
j.puig
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:26 am
Ubicación: Terrassa (Barcelona)
Contactar:

Re: Problema con Señal TDT al conectar Receptor Satelite

Mensajepor j.puig » Lun Dic 31, 2012 1:11 pm

Yo no sé si eso será el problema o no, pero hay mezcladores y "mezcladores".
Yo siempre que he tenido que montar un cable compartido satélite-terrestre he utilizado en mezclador (tambien sirve como separador) de televes 7452, que vale el doble que otrospor cierto, y no he tenido nunca problemas.
Tengo en casa ahora mismo una parabolica de 80 con un LNB twin Televes (que da mas señal que los normales) para el Digital+, y comparto un cable de bajada de señal de antena con esa parabolica y nunca he tenido problemas.
DrImpresion
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 30, 2012 5:25 pm

Re: Problema con Señal TDT al conectar Receptor Satelite

Mensajepor DrImpresion » Jue Ene 03, 2013 1:40 pm

Hola,

Pues he utilizado un diseqc 1.0 de la marca Metronic que también mezcla la señal de la TDT.

Intentaré buscar el mezclador televes 7452 que comentas y lo probaré.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problema con Señal TDT al conectar Receptor Satelite

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 08, 2013 12:54 pm

El mezclador 7452 de Televes que te comenta j.puig es este http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-645.html
DrImpresion
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 30, 2012 5:25 pm

Re: Problema con Señal TDT al conectar Receptor Satelite

Mensajepor DrImpresion » Lun Ene 14, 2013 5:14 pm

Hola,

Estoy pensando que a lo mejor, más que problema del mezclador, sea por el LNB, ya que hice una prueba con otro mezclador similar al Televes y hace lo mismo.

Muchas gracias por todo.

Un saludo.

cron