Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con instalación TDT + FM

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Ayuda con instalación TDT + FM

Mensajepor litry83 » Jue Sep 27, 2012 2:01 pm

Hola compańero, e leído tus dudas yo te voy a dar mi opinión, yo pondría un ampli de mástil Televes. 5359, te explico es de alta ganancia, 5 entradas y una salida, tienes fm y dos uhf de banda partida, que es eso, pues el ampli parte la banda por una antena verías unos canales y por la otra otros, es que los canales como la sexta,cuatro, telecinco, antena 3 etc emiten en la misma frecuencia nacional y puedes tener problemas con la seńal, y sobre las antenas fm son de captación onmidirecional, captan en todas direcciones con una sola te vale, Ahh otra cosa la antena dat HD con mrd consume 33 mA, el ampli consume alrededor de 66 mA cuando elijas una fuente mira que alimente todo el sistema elige una por lo menos de 150 mA.

Un saludo y si tienes dudas aquí estoy...
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
nKYRU
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 24, 2012 6:28 pm

Re: Ayuda con instalación TDT + FM

Mensajepor nKYRU » Jue Sep 27, 2012 4:22 pm

Hola litry83, he leído tu mensaje y tengo alguna duda.

El Televés 5359 tiene 5 entradas y una salida, si le conectas 2 antenas UHF y una FM, con solo una salida, ¿Cómo distribuyes luego la señal hacia la TV y la Radio? Ahí me pierdo...lo siento.

He leído un poco sobre el 5359 y en las páginas de compra pone que hay que solicitar el corte de canal deseado, esto significa que el UHF1 se queda igual, y el UHF2 ¿Cuántos canales puedes cortar? ¿Puedes hacerme un ejemplo?

Y otra cosa, al utilizar un amplificador de mástil, en vez de 2, ¿Se pierde ganancia? ¿Peor recepción en algunos casos?

Gracias.
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Ayuda con instalación TDT + FM

Mensajepor litry83 » Jue Sep 27, 2012 6:08 pm

Que tal compañero:

Voy a ver si te puedo aclarar algo, el ampli 5359 mezcla todo en su interior, que es lo que buscas, solo tendrias un cable de reparto.

Lo segundo, al ser un ampli de banda partida el espectro lo pueder repartir por ej. del 21 al 50 y del 52 al 69, ves que falta el 51 ese canal es el canal de corte, televes por ejemplo lo elimina para que haya una separacion de dos canales en tdt para evitar super posicion e interferencias en ese canal.

Lo que puedes ver en internet, por donde te emiten los repetidores de tu zona, y de un repetidor intentas coger ciertos canales y por el otro repetidor coger otros, por que todo el problema existe por que los canales privados como te explique anteriormente como se repiten en la misma frecuencia y los estas mezclando pues no se veran bien.

Con este tipo de ampli no tienes ningun problema, cada entrada tiene un ajuste el cual puedes ajustar mas o menos intensidad, pero van genial, fagor electronica, tambien tiene unos amplis, que puedes configurar asi con banda partida, esos no pierden ningun canal, pero desconozco como funcionan, yo solo monto televes por que me va bien y no me da problemas,

pd. en este tipo de amplificador tambien te queda otra entrada uhf a toda banda, el televes me refiero el cual pasa toda la banda es decir podrias poner 3 antenas de tdt, pero claro estamos en la misma como entren en esa orientación los canales privados puedes tener problemas con las super posiciones.

Espero que te quede claro, esto de las dobles antenas tiene algo mas de miga, pero bueno yo estoy aqui para ayudarte en lo que pueda, si quieres me dices tu zona, y miramos los canales posibles de recepcion, y hacemos una configuracion optima para tu instalacion.

Un saludo y suerte
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
nKYRU
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 24, 2012 6:28 pm

Re: Ayuda con instalación TDT + FM

Mensajepor nKYRU » Jue Sep 27, 2012 7:01 pm

Hola, mira te voy a pasar 2 enlaces de los 2 repetidores.

Este es el repetidor al cual está apuntando ahora mismo mi antena.
http://www.tdt1.com/canales-sagunto/

Este es donde quiero apuntar la nueva antena.
http://www.tdt1.com/canales-valencia/

Del repetidor nuevo me interesa los del canal 23, entonces lo pongo en UHF1 y se pone el corte en el canal 24 por ejemplo, y la otra antena sería del 25 hasta el 69, ¿No?

Si es así, está claro todo menos una cosa...entonces si le conectas FM y UHF al ampli 5359, sólo sale un cable, de ahí podemos sacar uno hacia la TV y otra hacia la radio sin problema, ¿No? Si es así ya está todo claro.

Gracias.
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Ayuda con instalación TDT + FM

Mensajepor litry83 » Jue Sep 27, 2012 8:17 pm

Exactamente así es, como me dices, lo único yo pediría el canal de corte el 25 o 26 más me inclino por el 25 por qué hasta el 28 no vuelves a tener canales, así como el canal de corte desaparece, y los ayacentes los amplifica menos es decir 24 y 26 , el 23 se queda bien amplificado y el 28 en adelante también.

Eso esta claro otro punto mira los consumos de ampli que son unos 70 mA y luego las antenas que elijas sí tienen mrd o no, si tienen consumen alrededor de 33mA si son 2 antenas son 66mA por lo tanto 136 mA algo que el cable gasta por su resistencia interna pues como poco de 24 V. 150 mA

Por ultimo la de fm es pasiva no consume así que no hay problema, luego elige tomas fm y tv cada una ya usa la frecuencia que necesitas, utiliza un buen cable coaxial como t100 de Televes si no se va a ver te recomiendo negro dura más, y que sea de cobre no aluminio y creo que tienes una instalación muy buena.

Suerte y un saludo
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
nKYRU
Mensajes: 8
Registrado: Lun Sep 24, 2012 6:28 pm

Re: Ayuda con instalación TDT + FM

Mensajepor nKYRU » Jue Sep 27, 2012 9:19 pm

Hola sobre el cable coaxial había pensado en el RG59, es negro aunque no sé si es de cobre y esos conectores

http://www.cablematic.es/Cable-coaxial- ... 00m/?pag=2

http://www.online-electronica.com/catal ... -7610.html

http://www.online-electronica.com/catal ... -7609.html

La fuente de alimentación la que me comentó CristobalH:

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2045.html
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Ayuda con instalación TDT + FM

Mensajepor litry83 » Sab Sep 29, 2012 11:30 am

Hola compańero,

Perdona por el retraso, la fuente de alimentación es perfecta, el cable rg59 o rg58 yo los utilizo para video porteros y aplicaciones en cctv, para distribución de tv y radio utilizo coaxial de 75 omihos además todos los aparatos están diseńados para ese cable, y es barato 100 metros saldrán en 50 o 55 euros y los conectores Televes tiene unos blindados muy buenos y saldrán entorno a 2,5 o 3 luego te busco la ref.

Un saludo
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....

cron