Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas con cable, lnb, conector, receptor o fantasmas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
joseangel
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 06, 2012 11:45 pm

Problemas con cable, lnb, conector, receptor o fantasmas

Mensajepor joseangel » Dom Oct 07, 2012 12:08 am

Hola a todos.

Tengo problemas con la televison via satelite y buscando y buscando soluciones por internet llegué hasta vosotros, a ver si alguien es tan amable de aportar algo a mi caso que es casi un "expediente X".

Les cuento, tengo una parabolica conectada a directamente al receptor, sin tomas de pared ni nada. La antena la orienté con ayuda de un buscador de satelites y estoy seguro de que esta bien orientada. El problema era, que aun teniendo mucha intensidad y calidad de señal (lo se por las estadísticas que muestra el receptor), no veia bien algunos canales, y otros no se veian nada, y además, los menus de configuracion o lista de canales del deco se veian distorisonados en la TV, por lo que cambié el cable euroconector, puese otra tele, y nada, los menus se veian distorsionados y cada dia se veia peor la television.
Un dia, no aguantaba más y volví a comprobar todo, y ahí empezaron las sorpresas.
Tras comprobar que el cable no estaba cortado ni tenia algo que pudiese hacerle interferencias (no pasa cerca de ningun enchufe, cableado elctrico ni esta roto o enroscado), puse el buscador de satelites y !!!magia!!!, todos los canales funcionan, y los menus se ven perfectamente, quito el buscador para conectar el cable directamente al deco y no se ve nada y, ya se empiezan a ver otra vez mal los menus, rehago la conexion del cable y le pongo otro conector nuevo, resultado......con el buscador conectado funciona casi todo a la perfeccion, y si lo quito ya no funciona . Puesto que la lógica ya no me podía ayudar, cogí un par de hilillos de la malla interior del cable y los puse en contacto con el hilo central (se que no se debe hacer pero....) y otra vez magia!!!...todo se ve perfectamente...mejor que nunca....es decir, con el conector mal hecho se ve todo de lujo sin conectar el buscador de satelites....en fin, asi lo dejé....despues de una semana disfrutando atónito de lo bien que se veia la tele, ayer por la noche hubo un apagón y hoy por la mañana no se veia casi nada otra vez. Una vez mas me puse a rehacer conexiones tanto en el receptor como en la antena (bien hechos y mal hechos daba igual) , y otra vez igual, con el buscador la imagen es nitida y se ven casi todos los canales, y si conecto el cable directamente al deco hay distorsones y casi no funciona ningun canal, y algunos canales se ven nada más conectar el cable, pero pasados unos 15 segundos la imagen se empieza a congelar y a entrecortar hasta que casi no se ve nada, lo desconecto, lo vuelvo a conectar y hace los mismo, de primeras se ve bien pero pasados unos segundos ya no se ve nada.....

No se que puede ser lo que hago mal y que explique porqué con el buscador conectado se ve casi todo y si conecto el cable directamente al deco ya no veo casi nada.....como decía en el titulo del post...fantasmas!!

Gracias de antemano por vuestro tiempo y paciencia.

Por ultimo, acabo de verlo. Por si era culpa del deco, lo deje desenchufado un par horas por si algun circuito estaba sobrecargado o reclantado, acabo de encenderlo y no hay distorsiones pero no se ve absolutamente NADA!!, ni con buscador ni sin buscador. El buscador de canales pita indicando que la orientacion es la correcta (descarto un problema de la orientacion o la conexion del cable en la propia antena,no?), pero es que no hace ni el intento por mostrar señal alguna....antes de desenchufarlo se veian algunos canales bien y otros mal.....pero bueno, digamos que había vida...pero ahora, sin tocar nada más,solo apagando el deco, todo se ha ido al garete.....yo ya no se que hacer........ :(, pensé que el problema era el deco, pero como segun lo que hiciese unas veces funcionaba o troas no, pues ya no se que pensar....
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Problemas con cable, lnb, conector, receptor o fantasmas

Mensajepor Nixie » Dom Oct 07, 2012 9:48 pm

Yo sospecharía del receptor.
¿A qué te refieres cuando dices que los menús aparecen distorsionados?
Me llama la atención que con un corto entre vivo y malla vieses algún canal. La LNB necesita recibir tensión para funcionar.
joseangel
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 06, 2012 11:45 pm

Re: Problemas con cable, lnb, conector, receptor o fantasmas

Mensajepor joseangel » Dom Oct 07, 2012 11:56 pm

Hola de nuevo!

Tambien pensé en el receptor, pero como de repente funcionaba todo, pues ya no se que pensar.
Cuando digo que los menus se ven distorsionados, es que se ven con rayas, vibrando, incluso a veces con descoloridos, por eso
en un principio pense que era problema del euroconetor o de la tele, pero no era ninguna de ellas.
Y sí, con unos hilos de la maya tocando el hilo central funcionó todo perfecto durante una semana hasta el maldito apagón nocturno.

Si desenchufo el receptor, y lo vuelvo a encender con el cable de antena desenchufado, los menus se ven mal, luego conecto el cable y sigue igual o peor aún, luego quito el cable, conecto el buscador sólo (sin conectar el cable al buscador) y, la distorison desparece, conectro el cable al buscador y se ven casi todos los canales sin distorsion, en ese punto, quito el buscador, conecto el cable al receptor y aunque las distorsiones no vuelven ya no veo ningun canal.....eso es lo que me desespera, si hay algo mal....porque con el buscador conectado funcionan casi todos los canales y con buena calidad y si lo quito pues ya no veo nada.....casi tengo ganas de echarme a llorar....

Gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas con cable, lnb, conector, receptor o fantasmas

Mensajepor CristobalH » Lun Oct 08, 2012 7:40 am

Si dejas el buscador conectado y regulado al mínimo para que no pite. ¿Que ocurre? ¿Como lo ves?
joseangel
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 06, 2012 11:45 pm

Re: Problemas con cable, lnb, conector, receptor o fantasmas

Mensajepor joseangel » Lun Oct 08, 2012 2:34 pm

Lo tengo conectado al mínimo, pero da igual como esté regulado el buscador, con él conectado veo casi todos los canales, sin distorsiones de menus y la calidad de la imagen es muy buena....lo que ocurre es que aparte de la chapuza, el buscador se calienta y temo que se estropee si lo dejo mucho tiempo conectado....

Pocas cosas mas se ocurren hacer con el cable....Imagen

¿Un LNB defectuoso podría causar esa especie de distoriosnes o sobrecargas en el deco?¿o unicamente afecta a la calidad de la señal?


Gracias por vuestro tiempo.
Efrain
Mensajes: 44
Registrado: Sab May 19, 2012 2:31 pm

Re: Problemas con cable, lnb, conector, receptor o fantasmas

Mensajepor Efrain » Mar Oct 09, 2012 12:47 pm

si dices que hubo un apagon, echa la culpa al receptor porque algo se sebe haber estropeado en el deco, no es la primera vez.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas con cable, lnb, conector, receptor o fantasmas

Mensajepor CristobalH » Mar Oct 09, 2012 2:30 pm

Que raro, juraría que había respondido a este tema.

No creo que el LNB te este causando eso que dices, pero si puedes cambia el lnb para probarlo. O si tienes ocasión prueba el receptor en otra casa con otra instalación.

Creo que el problema no es el receptor sino que será un problema electrico.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Problemas con cable, lnb, conector, receptor o fantasmas

Mensajepor Nixie » Mar Oct 09, 2012 8:32 pm

Pues sí que es un caso curioso, aún así sigo sospechando del receptor. El hecho que ya sin parabólica conectada se vean los menús distorsionados descarta la parabólica. El cable euroconector que utilizas es de los gruesos, que tienen todas las mallas conectadas, o es de los delgaditos? Si puedes prueba uno de los gruesos.
También prueba a invertir la polaridad del enchufe de corriente (el que va a la pared) del receptor primero y de la TV después a ver si esto hace alguna diferencia en la distorsión de los menús.
Entiendo que el cable de la parabólica es directo de receptor a LNB sin estar conectado (ni su malla) a ninguna parte.

Saludos
joseangel
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 06, 2012 11:45 pm

Re: Problemas con cable, lnb, conector, receptor o fantasmas

Mensajepor joseangel » Mié Oct 10, 2012 12:20 pm

Ok, nuevas cosas que probar....lo del euroconector grodo tambien lo probé, probaré el cambio de enchufe y a ver si puedo probar el deco en otra instalación que funcione bien......muuuuchas gracias a todos......ya os contaré a ver que nuevas sorpresas me da el tinglado éste!!
joseangel
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 06, 2012 11:45 pm

Re: Problemas con cable, lnb, conector, receptor o fantasmas

Mensajepor joseangel » Lun Oct 15, 2012 7:14 pm

Hola de nuevo.
Perdonad la 'chapa' que os estoy dando con el tema.

El tema enchufes de igual donde se conecte y como se conecte, sigue sin funcionar. Estoy intentando encontrar a alguien que tenga satelite en casa para poder probar el deco en su intalación, pero entre los familiares y amigos cercanos con los que he hablado de moemnto, no he tenido suerte.

Hay una duda que tengo y a ver si alguien me lo puede aclarar. Hoy en una ferretería he visto que tenían un cable TV/SAT de televés calse A 1 Ghz...yo tengo instalado un cable clase B 3 Ghz....cual es el más apropiado entonces????....y en una tienda de material electrico me dijeron que si iba a cambiar el cable, pusiese uno con malla de cobre en vez de aluminio (ellos lo tenian pero en rollos de 100 metros), intenté buscar ese cable en la ferreterías y bricos de la zona pero sólo en uno vi un rollo negro con maya de cobre de 20 metros, corto para mí, pero me parecia como el que ha habido siempre en las casas toda la vida....es igual el cable para television normal de la que entra por la comunidad que el cable para satelite (conectores aparte claro)???.....estoy empezando a dudar de las cosas más basicas ya.....

Gracias!

cron