Bienvenido al foro TDTprofesional

Consejo para amplificador de linea

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
javier58
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 20, 2012 2:07 pm

Consejo para amplificador de linea

Mensajepor javier58 » Sab Dic 22, 2012 10:42 pm

Bueno, pues fui a montar la antena para hotbird y me encontré con esta instalación de TDT
y la del ASTRA canal +, entonces aproveche para la bajada del hotbird el mismo cable
de ASTRA, poniendo un diseqc que tenia por ahí, entonces en el deco que se monto, que no es
de D+, baja mucho la señal y en algunos TP pixela.
Hasta el mezclador de TV-SAT llega bien la señal, el problema es desde ahí hasta el deco, como veis
en el esquema baja un cable de 5mm no se bien por donde, creo que incluso lo
pasaron por algún enchufe de corriente, ahora mi pregunta es: si pongo ese
amplificador de línea de televes 7485, donde iría mejor????
porque si lo pongo antes de la toma me amplifica también la TDT??? y mucho.
Puede ir después de la toma entre esta y el deco????
Consejos, gracias.

Imagen
PD: También falla mucho cuando cambias de astra ha hotbidr y viceversa
el diseqc está bien ya que lo probé en otro deco en mi casa, tendrá algo que ver
la instalación????
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Consejo para amplificador de linea

Mensajepor Nixie » Dom Dic 23, 2012 8:07 pm

El poner el amplificador justo antes del deco no sirve de mucho. El amplificador de línea debería ir montado en la salida del diseq.

¿El Astra se recibe bien y el Hotbird no? ¿No podría ser que la antena de Hotbird no esté bien orientada?
Otra cosa que podría dar problemas es que tengas ruido en las frecuencias de SAT que venga de la instalación terrestre, podrías probar a desconectar el cable que viene de la antena terrestre cuando se mezcla con la de satélite para ver si los problemas persisten.
javier58
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 20, 2012 2:07 pm

Re: Consejo para amplificador de linea

Mensajepor javier58 » Lun Dic 24, 2012 1:49 pm

Nixie escribió:El poner el amplificador justo antes del deco no sirve de mucho. El amplificador de línea debería ir montado en la salida del diseq.

¿El Astra se recibe bien y el Hotbird no? ¿No podría ser que la antena de Hotbird no esté bien orientada?
Otra cosa que podría dar problemas es que tengas ruido en las frecuencias de SAT que venga de la instalación terrestre, podrías probar a desconectar el cable que viene de la antena terrestre cuando se mezcla con la de satélite para ver si los problemas persisten.

Gracias Nixie, la señal está bien tanto arriba en las antenas
como hasta el mezclador, el problema está a partir de ahí
por eso digo lo del amplificador de línea, si lo pongo en la salida del diseqc
me amplificara también la TDT?? Tendré que probar y atenuar esta
probare a desconectar también la terrestre como bien dices, es que para mi
el problema esta después del mezclador, por mucha distancia hasta el salón
y creo que va por enchufes de corriente, donde hay chapuzas, luego pasa esto.
salud2.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Consejo para amplificador de linea

Mensajepor Nixie » Mar Dic 25, 2012 3:19 am

Pero según el diagrama que has puesto en la salida del diseq no hay TDT ¿no?
Si lo pones en el cable que sale del diseq hacia el mezclador podría funcionar, aunque podrías tener el problema inverso al que comentaba, es decir que el amplificador y/o las LNB generen ruido en la banda de TDT e interfieran las señales TDT. Será cosa de probarlo, como también lo de desconectar la TDT que había mencionado. Hay mezcladores que tienen filtros para evitar esto. Este problema también ocurre cuando sintonizas la banda alta de satélite ya que todo el espectro del satélite se desplaza y pisa la banda de la TDT.

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Consejo para amplificador de linea

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 26, 2012 7:53 am

¿Has probado el amplificador de línea entre el diseqc y el mezclador?
javier58
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 20, 2012 2:07 pm

Re: Consejo para amplificador de linea

Mensajepor javier58 » Mié Dic 26, 2012 10:44 pm

CristobalH escribió:¿Has probado el amplificador de línea entre el diseqc y el mezclador?
mañana lo pruebo Cristóbal y os cuento,salu2.
javier58
Mensajes: 28
Registrado: Vie Ene 20, 2012 2:07 pm

Re: Consejo para amplificador de linea

Mensajepor javier58 » Jue Dic 27, 2012 6:59 pm

ya probé el amplificador de línea entre el diseqc y el mezclador?
y mejora poco, tengo que cambiar el cable que va desde el mezclador
al deco ya que este va por tomas de corriente,dejare ese para la tdt
y pondré uno exterior para el sat.
ya os contare,salu2.
Ramboide
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 23, 2013 10:52 pm

Re: Consejo para amplificador de linea

Mensajepor Ramboide » Mié Ene 23, 2013 11:52 pm

Lo mejor es que pongas un LNB doble, o monoblock, en tu parabólica, con la separación correcta para Astra + Hotbird, así verfás todo lo del Astra, de lo contrario sólo verás una parte. En casa, si quieres mezclar y repartir, pones un splitter en el cable antes del receptor, o usas la saidla de ese receptor sin o lo vas a quitar el sitios y no daproblemas en los otros receptores. SI usas un splitter en el cable de la parabólica, una salida al receptor, la otra a un diplexor en donde se mezcla la señal con la terreste. SI usas amplificador para la TV, el diplexor lo conectas a la salida del amplificador y de allí a repartir por la casa, con splitters con paso de corriente y diplexor o tomas finales con toma para sat separada en cadda lugar donde conectes un receptor de satélite. Si quieres amplificar, que no es necesrio si no es que se eraprte mucho la señal o hay más de 30 metros de cable, pueds añadir un amplificador de linea antes del diplexor donde haces la mezcla que se va a repartir, no afectará a la señal que va al receptor donde va la señal diectamente, sólo actuará cuando conectes un receptor en las otras tomas de la casa.

Si vas a añadir un amplificador para TV, podrías comprar uno que simplificará todo eso, el Televés 5530, que amplifica también la señal de satélite y tiene una salida directa sin amplificar para el televisor local. A la entrada hay que hacer la mezcla con el diplexor y llevar la señal mezclada al amplificador, pero a las salidas ya va todo preparado para el televisor del lugar y para el resto de la casa. Los de Televés podrían haber hecho otor modelo con dos entrdas y nos evitaríamos usar el diplexor, a ver si se les ocurre eso.

cron