Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas en la recepcion de señal de TDT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
fjv
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:26 am

Problemas en la recepcion de señal de TDT

Mensajepor fjv » Mié Ene 16, 2013 9:36 am

Hola,

Tengo el típico problema la calidad de recepción de la señal TDT en una habitación de la casa.
Hay canales que no los veo del todo bien, con cortes, pixelados, etc.
He visto en muchos foros las posibles causas, pero antes de actuar, queria comentaros como curiosidad para ver si podeis ayudarme.
Tengo conectada el cable de la TV a una T, y si pongo mi mano o mi dedo sobre el la parte metálica del conector se me ven todos los canales perfectamente, y si la quito pues unos pocos no.
Esto porque puede ser? está mal conectado el cable a la clavija de la pared?

Muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Problemas en la recepcion de señal de TDT

Mensajepor CristobalH » Jue Ene 17, 2013 3:21 pm

Pienso que tu propio cuerpo actúa como antena. Y cuidado porque si tienes una mala conexión hecha como toques el cable descalzo te puede dar un calambrito.

Revisa es conexión donde lo ves mal, cambia la T si lo ves necesario. etc
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Problemas en la recepcion de señal de TDT

Mensajepor Nixie » Vie Ene 18, 2013 12:43 am

Podría ser que tuvieras uno o más conectores mal montados, especial atención al buen contacto de la malla de cable.
Pero otra posibilidad es que tengas puesto un cable prefabricado de los baratos que tienen una malla de muy mala calidad y la consecuencia es la que experimentas. Estos cables se venden por todos lados y a veces son los que vienen con los aparatos cuando los compras. Se reconocen por ser el cable algo más delgado y fácilmente doblable, vienen con los conectores ensamblados de fábrica indesmontables. Si tienes algún cable de este tipo te aconsejo que pruebes con uno de mejor calidad.
fjv
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 16, 2013 9:26 am

Re: Problemas en la recepcion de señal de TDT

Mensajepor fjv » Vie Ene 18, 2013 8:29 am

Muchas gracias!! Probare a cambiar el cable, poner uno de mejor calidad y revisare el conector.

cron