Bienvenido al foro TDTprofesional

Unificar señal TDT y SAT - material necesario

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Sporting
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 30, 2013 5:37 pm

Unificar señal TDT y SAT - material necesario

Mensajepor Sporting » Mié Ene 30, 2013 5:45 pm

Buenas tardes, quiero hacer un pedido de material para reformar la instalación de TV-SAT de una vivienda, pero antes me gustaria confirmar que estoy en el buen camino. Agradeceré vuestros comentarios al respecto y si debo modificar el esquema inicial y/o artículos necesarios.



Vivienda de dos plantas.

Objetivo unificar señales de TDT y Satélite para que llegue señal a 6 tomas de TV (sólo se dispone de un decodificador de SAT). Con ver el SAT en una toma es suficiente, aunque quiero tenerlo disponible en todas ellas.

Esquema inicial preparado:

Conectar las dos antenas a un amplificador de mástil (Ref. 5350 Televes).
Salida del amplificador a Fuente de alimentación (ref. 5496 Televes).

De la fuente de alimentación salen a dos repartidores (uno por planta):
- Repartidor interior de tres salidas para alimentar planta baja (ref. 5436 Televes).
- Repartidor interior de tres salidas para alimentar planta piso (ref. 5436 Televes).

Cada salida de repartidor (6 en total) finaliza en una toma “separadora” de TV/FM-SAT (ref. 5226 Televes).

Como lo veis? Principalmente tengo dudas sobre la fuente de alimentación: tengo poco espació en la caja y además creo que ya no está en catálogo. Necesito sustituta que pueda conectar dos repartidores o estudiar alternativas; cuanto más simple sea la instalación mejor.

Gracias,
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Unificar señal TDT y SAT - material necesario

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 30, 2013 7:45 pm

Lo veo bien.

La nueva fuente es 5796 y es más pequeña https://www.tdtprofesional.com/es/catal ... d=0&q=5796

En cuanto al amplificador, el 5350 no deja pasar corriente hacía la antena terrestre, en principio si la antena que tienes es pasiva no se hace falta, si fuese activa como la antena DAT HD de televes, entonces lo cambiaría por el amplificador 5352.

El planteamiendo está bien. solo que la fuente 5796 solo tiene una salida, por lo que necesitaras un repartidor de dos salidas que añadir al esquema para de estos dar señal a los otros dos repartidores de tres.
raymanlololo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:26 am

Re: Unificar señal TDT y SAT - material necesario

Mensajepor raymanlololo » Dom Jun 02, 2013 10:35 am

Saludos, me voy a meter en este hilo y así evito crear uno nuevo, ya que hay muchos tratando este tema pero este caso es el que más se asemeja al mio, y así podemos ir resolviendo dudas a la vez.

Os planteo la situación:

Vivienda unifamiliar que ha estado alquilada y han hecho destrozos varios, entre ellos, la instalación de la antena.

1) Actualmente tengo:

- 2 antenas (vhf+uhf, supongo) y 2 parabólicas. Una es de D+.

- Amp. de mástil televes 5350, que al estar descolgado y mal puesto, le ha entrado agua y está lleno de salitre.

- Amp. interior del que desconozco los detalles al estar dentro de una caja y sin la carcasa. No puedo ver marca ni detalles. Pareció ser de 2 salidas, pero algún lumbreras se ha cargado la brida de una de ellas, así que sólo 1 es usable.

- 2 tomas separadoras en la vivienda.

- TODO estaba desconectado



2) Mi propósito: Bajar TDT+SAT por un mismo cable.

Para ello, y antes de empezar a toquetear con el sat, he decidido echar a funcionar el tdt, pero es que no hay manera. El esquema sería el siguiente:

[Antena-->Amp. Mástil 5350-->(A̶m̶p̶.̶ ̶I̶n̶t̶.̶)Fuente de alimentación-->Separadores]

Supongo que el fallo pudiera venir del Amp. de mástil, por haber estado mojado y ya tengo pensado sustituirlo por un modelo igual pero, ¿tendré problemas con el Amp. Int? Tengo en mente comprar un aplificador 5796, que se supone que detecta cuando necesita energía el LNB y todo eso, pero sólo tiene 1 salida. ¿Qué necesito para alimentar las 2 que hay en la vivienda, un repartidor como este? ¿Eso me permitirá tener 2 decos a la vez? ¿Se verá afectada la señal TDT? Actualmente no hay ningún repartidor.

Si el hecho de poder ver 2 decos a la vez va a complicar mucho la historia, me conformo con uno sólo, pero sí me gustaría tener la toma en las 2 habitaciones.

También, no se si ya que estoy, cambiar el 5350 por uno que pueda alimentar un dipolo como el de la DAT HD, por si llegase a ser necesario cambiar la antena, ya que pondría esta.

Bueno, muchas gracias
Última edición por raymanlololo el Lun Jun 03, 2013 11:33 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Unificar señal TDT y SAT - material necesario

Mensajepor CristobalH » Lun Jun 03, 2013 8:07 am

Hola Raymanlololo,

En su caso, ya que prevees la posibilidad de montar una antena activa, pondría el amplificador 5352en lugar del 5350, es igual pero tiene una entrada UHF que permite el paso de corriente.

La fuente 5796 es correcta.

El repartidor que sugieres también es correcto.

Puedes poner con un repartidor 2 tomas, si utilizar el satélite para canal+ en las dos tomas no vas a tener problemas porque el canal+ viene por la misma polaridad todos los canales. Si quieres poner dos receptores a la vez y ver canales que no sean de canal+ si puedes tener problemas, y en ese caso tener la precaución de tener solo uno de los dos receptores encendidos. Más información aquí

Respecto la última pregunta lo normal es que no se vea afectada la señal de TDT.
raymanlololo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:26 am

Re: Unificar señal TDT y SAT - material necesario

Mensajepor raymanlololo » Lun Jun 03, 2013 12:08 pm

Muchas gracias por la respuesta. Me agrada por otra parte ver que voy por buen camino.

La antena del D+ en principio no tengo pensado usarla, ya que como digo hay otra (más grande) con la que me las apañaré para pillar algunos canales en inglés, por aquello de practicar el idioma. También investigaré a ver qué tipo de deco voy a necesitar, pero eso ya son otros temas.

Gracias por todo ;)
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Unificar señal TDT y SAT - material necesario

Mensajepor Nixie » Lun Jun 03, 2013 11:13 pm

[Antena-->Amp. Mástil 5350-->Amp. Int.-->Separadores]
Cuando dices Amp. Int. te refieres a la fuente supongo, no es un amplificador, es solamente una fuente de alimentación. Te iba a comentar que veía demasiados amplificadores pero creo que te refieres a la fuente.
raymanlololo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jun 02, 2013 10:26 am

Re: Unificar señal TDT y SAT - material necesario

Mensajepor raymanlololo » Lun Jun 03, 2013 11:29 pm

Sí, es una fuente de alimentación.

Gracias por la corrección ;)

cron