Bienvenido al foro TDTprofesional

mezclar señales

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
laikapeke
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:37 pm

mezclar señales

Mensajepor laikapeke » Lun Mar 18, 2013 10:45 pm

hola soy nuevo por aki y novato, asi que os pido un poco de compasion y paciencia, no se por donde empezar,

os pongo en situacion.... tengo dos parabolicas y una antena terrestre tdt, las cuales llegan a un dormitorio desde donde

se distribuye al resto de la casa. La señal digital llega mediante un diseq 2x1 hasta este dormitorio con un unico cable y

luego llega tambien a este dormitorio otro cable con la tdt que este va a un distribuidor que reparte para el resto de

dormitorios y salon.

buemo ahora llega la cuestion, queremos llevar la señal digital que llega al primer dormitorio hasta el salon por el mismo

cable que llega desde el distribuidor. La cuestion es que he visto el tema del diplexor y no se donde va colocado. He

pensado que iria justo a la entrada del deco que es el cable que baja desde la antena digital un splitter con una salida

para este deco y otra que iria a la una de las entradas del diplexor y del distribuidor de tdt de la salida que va al

salon pues iria a la otra entrada del diplexor y la salida de este iria el cable que baja hasta el salon.

Una vez el cable esta ya en el salon con las dos señales pues pongo otro diplexor para volver a dividir la señal y poder

conectar uno a el deco-tdt y otro al deco-sat.

Uffff espero no haberme hecho un lio,

En definitiva se deberia de ver el tdt en toda la casa y el Satelite en el primer dormitorio y en el salon sin tener que

meter un segundo cable....

gracias por vuestra ayuda.... salu2
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: mezclar señales

Mensajepor CristobalH » Mar Mar 19, 2013 9:11 am

Sí, lo puedes hacer como comentas.

Otra opción es del cable que llega el diseqc 2x1 que tienes un único cable, le pones el diplexor ahí y tambien le metes la señal de tdt. En la salida del diplexor lo tienes todo y despues lo metes en el repartidor. Así das señal a todas partes. Para separarla puedes usar diplexor o puedes utilizar una toma separadora final de este tipo: 5226 de Televes. Hace la misma función que el displexor. Separa las dos señales
laikapeke
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:37 pm

Re: mezclar señales

Mensajepor laikapeke » Mar Mar 19, 2013 11:32 pm

gracias CristobalH, tu opcion me gusta asi estaria en todos los dormitorios, ahora otra duda seria la perdida de señal, ¿sera muy grande? de poner un amplif. ¿donde iria? despues de unir las dos señales, o sea, a la salida del diplexor o antes de unirlas ....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: mezclar señales

Mensajepor CristobalH » Mié Mar 20, 2013 8:30 am

Hay un amplificador de interior de vivienda que tiene una única entrada y le puedes meter la señal de tdt y de la parabólica, te permite el manejo del LNB desde el deco. Es el amplificador 5530 de televes, va colocado entre el diseqc y el repartidor.

No sé cuantas tomas tienes en total en la vivienda ni como estan distribuidas. Sería cuestión de revisarlo. ¿Nos lo explicas?
laikapeke
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:37 pm

Re: mezclar señales

Mensajepor laikapeke » Mié Mar 20, 2013 10:13 pm

Buenas CristobalH, la casa cuenta en total con 5 habitaciones salon incluido, se me olvido decirte que tengo un amplif de mastil en la terrestre, el resto ya lo sabes, diseq 2x1 que llega al la primera habitacion por un cable y la tdt que llega por otro cable hasta el distribuidor que tiene creo una entrada y cinco salidas es de televes. La señal digital solo llega hasta esta habitacion. Y como bien sabes se trata de bajarla hasta el salon por el mismo cable que va la tdt.
Claro que si lo que hago es poner el diplexor antes del distribuidor ya con las dos señales mezcladas lo tendre en todas las habitaciones ..... no se si tendre que amplificar mas la señal pero con el modelo que me comentas en el post anterior se solucionaria ....

gracias por tu interes desinteresado ..... espero tus comentarios salu2
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: mezclar señales

Mensajepor CristobalH » Jue Mar 21, 2013 10:45 am

Si la parte de TDT te funciona bien con el amplificador que tienes puedes hacer otra cosa.

Pones un amplificador de línea, despues del diseqc y antes del diplexor. La salida del diplexor ya con la señal de tdt mezclada la metes al repartidor de 5 salidas que tienes.
laikapeke
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:37 pm

Re: mezclar señales

Mensajepor laikapeke » Vie Mar 22, 2013 3:43 pm

Fenomenal CristobalH, ya tengo claras las opciones que tengo gracias a tu colaboracion, espero poder montarlo esta semana santa que tengo tiempo, de nuevo mil gracias..... saludos
laikapeke
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:37 pm

Re: mezclar señales

Mensajepor laikapeke » Sab Mar 30, 2013 11:25 pm

CristobalH escribió:Sí, lo puedes hacer como comentas.

Otra opción es del cable que llega el diseqc 2x1 que tienes un único cable, le pones el diplexor ahí y tambien le metes la señal de tdt. En la salida del diplexor lo tienes todo y despues lo metes en el repartidor. Así das señal a todas partes. Para separarla puedes usar diplexor o puedes utilizar una toma separadora final de este tipo: 5226 de Televes. Hace la misma función que el displexor. Separa las dos señales

Hola CristobalH, ya he montado la instalacion de la manera que me comentas aki, he conseguido una toma de televes 5226 para hacer las pruebas ya que la jefa no le gusta demasiado ver diplexores en cada toma de la casa :lol: , decirte que todo ha ido genial gracias a tu ayuda ..... pero siempre queda la ultima preguntilla :) , en la toma 5226 esta la salida de antena tdt y la salida de sat, bueno pues he conectado mi tdt a la salida de antena y no va, no hay señal, y he probado a conectarla a la salida que pone sat y hay si tengo señal de tdt :shock: , entonces el deco sat donde lo conecto? ufff me kedao pillao, aunque en ese cuarto no tengo deco sat puedo cojer uno de otro cuarto y ponerlo hay para probar pero entonces donde lo conecto ya que la salida sat la tengo conectada a mi tdt,,,, creo que te estoy liando

bueno en mi salon conecte un diplexor detras de la tv sin que la jefa lo vea y saque dos cables uno para la tdt y otro para sat y se ve de lujo...

te dejo un esquema (cutre) para que veas la instalacion que tengo en casa, aunque veras en la instalacion que tengo que hay cosas que no bienen a cuento y es que antes hace ya algun tiempo un colega me hizo la instalacion para poder ver el digital por toda la cas y me lo puso con un modulador y un par de atenuadores para poder buscarlo como si se tratara de un canal mas y con unos emisores y receptores de tipo piramidal con una antenita pues tenia un deco en un cuarto con el emisor y con el receptor me iba de cuarto en cuarto para no tener que tener un deko sat en cada cuarto. bueno nose si me xplico... el caso que seguramente podre kitar algo de la instalacion vieja y se veria igual pero como soy un patoso lo que he hecho ha sido poner el diplexor y las tomas d televes 5226 y listo. no se si arriesgarme a kitar cacharros y la lie ....

http://imageshack.us/photo/my-images/96 ... ctual.jpg/

bueno espero tu ayuda como siempre .... salu2.....
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: mezclar señales

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 02, 2013 7:16 am

El esquema es tan pequeño que no puedo ver nada ni haciendo zoom en la imagen.

¿Cómo sabes que estas enchufando el cable del TDT en la conexión de satélite? ¿Lo habrás montado al reves? (girado 180º grados?)
laikapeke
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 18, 2013 10:37 pm

Re: mezclar señales

Mensajepor laikapeke » Mar Abr 02, 2013 11:15 am

CristobalH escribió:El esquema es tan pequeño que no puedo ver nada ni haciendo zoom en la imagen.

espero que ahora lo veas bien, soy demasiado patoso en esto :(

http://imageshack.us/photo/my-images/4/ ... ctual.jpg/

----------------------------------------------------------------------------
¿Cómo sabes que estas enchufando el cable del TDT en la conexión de satélite? ¿Lo habrás montado al reves? (girado 180º grados?)
asi lo monte

http://imageshack.us/photo/my-images/57 ... 03ptd.jpg/

-----------------------------------------------------------------------------------

sino lo ves , puedes dejarme un correo y te lo mando ..... salu2

cron