Bienvenido al foro TDTprofesional

Comprar kit de antena

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
robert

Comprar kit de antena

Mensajepor robert » Mié Dic 30, 2009 9:37 am

Hola. Tengo en mi casa una instalación de satélite y de television que van por el mismo cable. De la antena UHF y del satelite salen ambos cables que se unen en un multiplexor (creo que se llama así). Antes de llegar al multiplexor el cable de la antena UHF pasa por un amplificador. Es una casa de tres plantas y toda la instalación está en la planta superior. Al llegar a la planta del medio la television se be muy bien, a excepción de algunos momentos de vientos o lluvia. El problema surge con la planta de abajo donde la recepción del TDT es un poco mala, se pierde mucho la recepción. Deciros que el satelite se ve bien por toda la casa, sin perdida de señal.
Me gustaria saber que necesito para poder recibir bien la TDT en toda la casa, que me recomendarais o bien algun kit de los que teneis en la web o bien alguna pieza en especial. Decirme un par de opciones para valorer dependiendo del precio final.
Gracias por adelantado.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Comprar kit de antena

Mensajepor admintdt » Mié Dic 30, 2009 9:41 am

Hola Robert,

Lo primero que necesitamos saber es si el amplificador que tienes instalado es de mástil o está en el interior de la vivienda. Si es de mástil, además debes decirnos si tienes instalada una fuente de alimentación. Tambien dinos por favor que antena tienes instalada y si es muy antigua, ya que probablemente si nos ves la TDT en una única toma, es que te falten algunos Dbs.

Por cierto, ¿en esa toma de televisión ves el satélite?

Esperamos tus respuestas, para poder ayudarte de la mejor forma posible.

Saludos,
Robert

Comprar kit de antena

Mensajepor Robert » Mié Dic 30, 2009 3:19 pm

Gracias por responder.
Mira te aclaro un poco como esta el tema. He mirado la instalción y es la siguiente:
-Antena de televison parecida a esta (no se marca ni modelo) de antiguedad 2-3 años (http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1493.html).
-De la antena baja el cable y en el mastil tengo un amplificador de mastil IKUSI SBA 220 (http://www.ikusi.es/documentos/archivos ... SBAesp.pdf).
-Del amplificador de mastil se va a un amplificador interior de marca Konig y desconozco el modelo pero tiene una entrada y dos salidas, pone intersetion loss -5db Min, 24v (signo raro) 100mA.
-Del amplificador Konig se va a un splitter marca ALCAD modelo MM214 (http://www.alcad.net/02productos/fichat ... 0045te.swf) donde se une con el cable que baja directo de la parabólica. Aquí hay dos entradas (tv y sat) y una salida donde por ese cable va tanto tv como sat.
-Del cable donde va tanto sat como tv va a un repartidor de una entrada dos salidas. Una salida va al piso del medio de la casa y la otra salida al piso de abajo. Luego en cada piso encontramos otro repartidos de tres salidas cada uno directo a cada television.

Espero que con esto sea suficiente en caso que necesitarais algo mas decirmelo. Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Comprar kit de antena

Mensajepor CristobalH » Lun Ene 04, 2010 1:19 pm

Estimado Roberto,

Disculpe por la demora en la contestación, acabamos de volver de las vacaciones de fin de año.

En su caso, particularmente cambiaría la antena, ya que aun siendo nueva, es una antena que no tiene demasiada ganancia, y puede ser que sea aquí donde tiene el problema. De todas formas antes de decidirse por cambiar la antena, podrías probar a aumentar la ganancia del amplificador de mastil SBA 220. Tiene un regulador de ganancía, si está puesto al mínimo puedes ir aumentando hasta que veas bien. Si ya está puesto al máximo, entonces le aconsejaría la sustitución de la antena.

Lo que usted tiene de marca Konig es una fuente de alimentación, esto no hace de amplificador, pero es necesario para que funcione el SBA 220.

La opción que le recomendaría sería la antena DAT HD con MRD: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -1780.html

Esta antena es la que mejor recepción tiene, y si mejoras en la recepción es mucho mejor que luego amplificar una señal que ya de por sí no es muy buena porque la antena no recibe muy bien. Si cambias la antena por esta otra, entonces tendras una señal de calidad, y amplificas una señal de calidad.

Espero haber resuelto su duda.

Un saludo,
Robert

Re: Comprar kit de antena

Mensajepor Robert » Lun Ene 04, 2010 9:34 pm

Gracias por todo. Me parece muy buena respuesta. Mirare lo del tema de la ganancia pero me parece que aunque mejore acabaré comprando la antena que me has recomendado.
La duda que tengo es si con la instalación que te dije que tenia, el MRD de la DAT HD me funcionara? Tengo entendido que si no va el MRD la cosa funciona bien pero si tiene el MRD la calidad es brutal.
Gracias otra vez.
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Comprar kit de antena

Mensajepor Antenas EñE » Mar Ene 05, 2010 8:48 am

Debo añadir a la respuesta de admintdt que aparte de lo anteriormente comentado, la antena dat hd regulará automaticamente la ganancia para esos dias en los que la señal disminuye ella solita aumentará la ganancia para que dentro de la casa no notes esos bajones que notas ahora cuando hace viento o lluvia, yo sinceramente pienso que es la mejor opción.

Salu2
robert

Re: Comprar kit de antena

Mensajepor robert » Mar Ene 05, 2010 12:49 pm

La duda que tengo es si con la instalación que te dije que tenia, el MRD de la DAT HD me funcionara? Tengo entendido que si no va el MRD la cosa funciona bien pero si tiene el MRD la calidad es brutal.
Gracias otra vez.
Robert

antena dat hd

Mensajepor Robert » Mié Ene 06, 2010 12:07 pm

Me compraré definitivamente la DAT HD pero a la hora de conectarla tengo que conectarla con el amplificador de mástil y la fuente de alimentación o solo con la fuente de alimentación? Como os comenté tengo el amplificador de mastil Ikusi SBA-220 y una fuente de alimentación 12-24v y 100mA.
Recomendarme la mejor manera para que vaya el MRD, GRACIAS.
antenistamalaga

Re: Comprar kit de antena

Mensajepor antenistamalaga » Mié Ene 06, 2010 6:17 pm

Robert, el amplificador SBA-220 de ikusi no te permite alimentar al MRD de la antena DAT HD. Tienes que utilizar un amplificador de mástil que tenga paso de corriente en la entrada de UHF. Echale un vistazo al amplificador MBS-210 de Ikusi, que si tiente paso de corriente http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-189.html
Antenas EñE
Mensajes: 140
Registrado: Mié Dic 16, 2009 9:28 pm

Re: Comprar kit de antena

Mensajepor Antenas EñE » Mié Ene 06, 2010 6:21 pm

Yo lo que haría seria cambiar el amplificador de mastil Ikusi y colocaría un Televes con paso de previos, esto quiere decir que desde la misma fuente de alimentacion puedes alimentar el amplificador de mástil y este a su vez da paso de corriente para alimentar el MRD, esta antena funciona como una antena normal sin alimentar pero alimentada tienes la ventaja de la regulacion automatica de la ganancia para ofrecerte la máxima calidad, te comento lo del amplificador de mastil porque en las caracteristicas del ikusi no me ha quedado claro si tiene paso de previos.

Te puede servir la REF 5356 que por unos 20 € te da hasta 41 DB de ganancia este es el enlace

http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-659.html

Salu2
Kico

cron