Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion de sat y tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jmaa009
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 11, 2012 5:39 am

Instalacion de sat y tdt

Mensajepor jmaa009 » Lun Abr 15, 2013 12:48 pm

Hola.
Tengo:
1 parabolica astra
1 antena tdt
4 habitaciones con toma tdt y sat con cables independientes (no cascada)
1 mezclador tdt y sat
1 amplificador de 4mhz hasta 2.4ghz

Y montado de esta manera:

1. los cables de la parabolica y antena los uno en el mezclador de tdt y sat, de ahi me sale 1 cable (en teoria con la señal mezclada)
2. el cable este que me sale del mezclador lo enchufo al amplificador de 4 salidas, 1 para cada habitacion.... pero solamente se ve el tdt, del sat ni rastro.

Me falta algun aparato mas?
Alguien me puede ayudar?

Saludos
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Instalacion de sat y tdt

Mensajepor Nixie » Lun Abr 15, 2013 11:18 pm

Seguramente te falta alimentar la LNB. Cuando se conecta un receptor SAT al LNB el receptor envía tensión para que la LNB pueda funcionar. El valor de la tensión que envía y una señal de 22kHz que puede incluir el receptor en dicha tensión determina la banda y polaridad del satélite que recibirá la LNB.
En una instalación como la tuya lo que te falta dependerá de lo que quieras recibir del satélite. Si te conformas con recibir una única banda y polaridad en todas las tomas solo te faltaría un inyector de tensión entre el mezclador y la LNB. Según el mezclador y amplificador que tengas quizá puedes configurar el amplificador para que inyecte tensión.

Si quieres recibir cualquier banda y polaridad y solo vas a encender un receptor satélite a la vez necesitas un repartidor de cuatro salidas con paso DC con bloqueo de retorno (con un diodo que impide que la tensión de un receptor se inyecte a otro) y tomas con paso DC solo hacia la salida SAT. Es posible utilizar más de un receptor a la vez con limitaciones en cuanto a los canales que podrás ver. Falta conocer la marca y modelo del amplificador que tienes y las tomas para ver si te sirve.

Si quieres poder recibir cualquier banda y polaridad en cualquier toma y a la vez necesitas cambiar la LNB por una LNB Quad pero tendrías que conectar el cable de cada toma en una salida de dicha LNB y mezclar la TDT en cada uno de los cables con cuatro mezcladores. En este caso el amplificador que tienes lo utilizarías solo para la TDT.
jmaa009
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 11, 2012 5:39 am

Re: Instalacion de sat y tdt

Mensajepor jmaa009 » Mar Abr 16, 2013 9:17 am

Hola, gracias por responder. Seria para ver la plataforma española de astra.
Puedes indicarme que aparato es el que debo de comprar, que tenga las 3B? Bueno, bonito y barato

Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion de sat y tdt

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 16, 2013 6:15 pm

Hola jmaa009

Nos ayudaría mucho saber marcas y modelos del mezclador, repartidor y del amplificador para ver si todo es compatible para el proposito que quieres hacer, antes de recomendarte que compres algo que luego no te valga.

Un saludo,
jmaa009
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 11, 2012 5:39 am

Re: Instalacion de sat y tdt

Mensajepor jmaa009 » Dom Abr 21, 2013 2:23 pm

Hola. Gracias por responder. Tengo puesto:

1 Fagor FA802 que va de un lado a una caja negra cerca de la antena y el otro al amplificador
1 Televes 5530 con 3 salidas que van una para cada habitacion
1 mezclador de tv y sat normal

Espero vuestros comentarios.

Saludos
Última edición por jmaa009 el Dom Abr 21, 2013 2:34 pm, editado 1 vez en total.
jmaa009
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 11, 2012 5:39 am

Re: Instalacion de sat y tdt

Mensajepor jmaa009 » Dom Abr 21, 2013 2:28 pm

Pero una cosa q no entiendo es pq pone en las especificaciones del televes 5530: Nº Salidas 2 + TV. No entiendo este parametro. No se supone que son las 3 iguales?
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Instalacion de sat y tdt

Mensajepor Nixie » Dom Abr 21, 2013 11:45 pm

La salida TV del 5530 tiene algo menos de señal y es para conectar una toma final directamente, mientras que las otras salidas dan más señal para conectar una cascada de tomas.
Por lo que veo el amplificador 5530 tiene paso DC desde cualquiera de sus salidas a la entrada así que debería funcionar. Motivos por el que podría no funcionar:
- prueba el receptor directamente a la parabólica, sin pasar por nada. Así ha de funcionar, si no es que haces algo mal (recuerda que en el receptor además de elegir el satélite has de elegir un transpondendor, debe existir alguna opción para elegir el transpodedor, prueba varios ya que a veces las frecuencias cambian y no todos tienen señal).
- la configuración del receptor satélite ha de estar la alimentación LNB (LNB power) activada y seleccionado LNB tipo universal.
- el mezclador TDT-SAT ha de tener paso DC solo hacia el SAT (no dices marca / modelo).
- la toma donde conectas el receptor quizá no tiene paso DC. Ha de tener paso de corriente hacia la salida SAT y bloqueo de corriente hacia la salida TDT, asegúrate de no haber intercambiado las salidas, ya que el embellecedor puede estar montado al revés.
jmaa009
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 11, 2012 5:39 am

Re: Instalacion de sat y tdt

Mensajepor jmaa009 » Lun Abr 22, 2013 1:15 am

Hola. Gracias por responder.
Las tomas que tengo son estas:
http://todoelectronica.com/toma-tvsat-f ... -4575.html
(no se si pueden poner enlaces a productos)
Y una cosa que se me olvidaba, tengo un diseq puesto con 2 antenas, una a astra y otra a hotbird.
El mezclador no puse marca porque no la tiene, pero segun pone en una linea roja, a mi entender, deja el paso de corriente.

La prueba: conectado directamente al cable de la parabolica, funciona correctamente.

Saludos y gracias por responder
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalacion de sat y tdt

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 22, 2013 8:01 am

Iría probando a quitar elementos hasta detectar cuál da el problema.

Por ejemplo, quita el mezclador de tdt+sat y une el cable de satélite para que vaya directo al amplificador, a ver si así lo puedes ver. Si lo solucionas, sabes que tienes un problema al mezclar la señal con el terrestre.

Si no lo solucionas, quita el amplificador 5530, y deja un cable directo a una toma para realizar la prueba. Y ve probando así, poco a poco. Detecta el fallo.

cron