Bienvenido al foro TDTprofesional

Problema antena TDT Dat HD boss + amp televes 5330 + fuente

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
kurtco84
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 15, 2013 10:10 pm

Problema antena TDT Dat HD boss + amp televes 5330 + fuente

Mensajepor kurtco84 » Lun Abr 15, 2013 10:17 pm

Hola a todos,

Les explico mi problema, el caso es que no se que mas hacer. Tengo instalada la antena tdt dat hd boss con un amplificador interno fagor. Con esta instalacion veo todos los canales normalmente, pero hay dias en que falla y no se ven.

Por esto he probado a instalar un amplificador televes 5350 que viene en un pack con una fuente de alimentación. Con este amplicador y la fuente de alimentacion (quitando el amplificador interno) no veo nada, sólo tv1 y se corta....

En el bricomart que me vendieron el ampli me dijeron que si con eso no se veía mejor no había nada que hacer...



No entiendo entonces como puede ser que con el amplificador interno vea la tdt normalmente y con el ampli no vea nada...no se que más hacer..



Agradecería sus comentarios de gente experimentada como vosotros.



Muchas gracias de antemano.

Un saludo
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Problema antena TDT Dat HD boss + amp televes 5330 + fue

Mensajepor Nixie » Lun Abr 15, 2013 10:50 pm

El amplificador Televés 5350 no tiene paso de corriente para la entrada UHF, de manera que no alimenta el dipolo activo de la antena. Sin esa tensión la antena debería comportarse como una antena pasiva normal, lo que significa que tendrá menos ganancia.
Supongo que habrás conectado la antena a la entrada UHF y habrás probado a regular el ajuste de ganancia para la entrada UHF que incorpora.
kurtco84
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 15, 2013 10:10 pm

Re: Problema antena TDT Dat HD boss + amp televes 5330 + fue

Mensajepor kurtco84 » Mar Abr 16, 2013 8:07 am

Hola Nixie,

Efectivamente he conectado a la entrada UHF y probado a cambiar la ganancia del amplicador del mastil y no obtuve mejor resultado. También revisé las conexiones y estaban correctas...

La fuente de alimentación es la televés 5795 y venía en un pack con el amplificador 5350 para más info.

Lo que no he probado es a poner sólo la fuente de alimentación para activar el dipolo de la antena..

¿Que me recomendáis?


Muchas gracias!
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Problema antena TDT Dat HD boss + amp televes 5330 + fue

Mensajepor JulioPR » Mar Abr 16, 2013 10:47 am

Buenas.

Podrías probar a conectar la fuente directamente al dipolo de la antena, suprimiendo el 5350, porque como te ha comentado nixie el 5350 no deja pasar la corriente, por lo tanto tu dipolo funcionaría en pasivo.

También puedes probar a conectar la siguiente secuencia: antena-fuente de alimentación-amplificador de fagor.

También sería importante saber cuantas tomas de TV tienes instaladas aunque no estén en uso.



Saludos.
Imagen
kurtco84
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 15, 2013 10:10 pm

Re: Problema antena TDT Dat HD boss + amp televes 5330 + fue

Mensajepor kurtco84 » Mar Abr 16, 2013 11:24 am

Voy a probar lo que me dices de conectar la fuente directamente al dipolo de la antena, suprimiendo el 5350 y a ver que tal.

En la casa tengo 6 tomas de tv y en 4 de ellas tengo conectadas tvs.

Cuando lo pruebe os comento que tal ha ido.

Gracias!

cron