Bienvenido al foro TDTprofesional

como amplificar señal tdt en habitacion

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
carmelin68
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 16, 2013 11:21 am

como amplificar señal tdt en habitacion

Mensajepor carmelin68 » Mar Abr 16, 2013 11:26 am

En mi piso hay tres tomas. Dos funcional bien. La principal, sale con un prolongador que me pusieron los carpinteros porque la pared se paneló. De dicha manguera tengo un amplificador fagor ad 420 con dos salidas: una a TV y otra a un pc. Pues en la Tv, no se ven algunos canales, pero en el pc, tiene aun peor calidad.
Qué puedo hacer? poner algun amplificador más o cambiar el que tengo?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: como amplificar señal tdt en habitacion

Mensajepor CristobalH » Mar Abr 16, 2013 6:12 pm

Hola Carmelin68,

No te he entendido muy bien.

Tienes tres tomas, de las cuales dos funcionan bien. Pero mencionas la toma del salon y de las otras dos te quejas que funcionan mal. Entonces, ¿Cuales dos funcionan bien?

Imagino que el salon funciona bien, y que funcionan mal las otras dos. ¿Es así?

Me interesa saber desde que conexión han sacado el cable del salon para hacerle llegar el cable al amplificador.
carmelin68
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 16, 2013 11:21 am

Re: como amplificar señal tdt en habitacion

Mensajepor carmelin68 » Mié Abr 17, 2013 9:51 pm

Me refieron que las tomas de las dos habitaciones van bien, es decir, que no es problema de la comunidad...
la que va mal es la del salon. Repito que de dicha toma parte una alargadera, porque se paneló con madera toda la pared, y de esa alargadera tengo un amplificado fagor ad420. De este amplificador una salida va al TV y otra a un pc. Las dos tienen poca potencia, pero la del pc aun peor.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: como amplificar señal tdt en habitacion

Mensajepor JulioPR » Jue Abr 18, 2013 7:24 am

Hola Carmelin68.

Lo que yo he entendido es que tienes 3 tomas, de las cuales dos funcionan bien y de la tercera toma (salón) tienes una alargadera a un amplificador y este a TV y PC.

¿Has probado conectar TV directamente a la toma del salón?. Me explico, es para saber si el problema viene de la toma en adelante o el problema viene antes de la toma.

Pruebalo y nos comentas.

Saludos.
Imagen
carmelin68
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 16, 2013 11:21 am

Re: como amplificar señal tdt en habitacion

Mensajepor carmelin68 » Jue Abr 18, 2013 11:17 am

probaré esta tarde si tengo tiempo. Pero dos cuestiones, un amplificador en el suelo, resta potencia? seria mejor tenerlo en la pared? y la otra: es bueno el amplificador fagor ad 420 o mejor uno televés?
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: como amplificar señal tdt en habitacion

Mensajepor Nixie » Jue Abr 18, 2013 11:24 am

La ubicación del amplificador no influye en su funcionamiento. El amplificador que tienes lo veo bien para el uso que le das, puedes probar a ajustar la ganancia UHF (ajuste U) y ver si consigues alguna mejora. También es posible que tengas alguna conexión mal efectuada.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: como amplificar señal tdt en habitacion

Mensajepor CristobalH » Jue Abr 18, 2013 2:09 pm

El amplificador por lo que dices es este: http://www.fagorelectronica.es/bbdd/man ... plusDC.pdf

El amplificador está bien, cambiar de marca no te va a suponer mejoría. El problema es otro y hay que detectarlo. Prueba lo que dice JulioPR a ver que tal.
carmelin68
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 16, 2013 11:21 am

Re: como amplificar señal tdt en habitacion

Mensajepor carmelin68 » Dom Abr 21, 2013 11:07 am

[quote="CristobalH"]El amplificador por lo que dices es este: http://www.fagorelectronica.es/bbdd/man ... plusDC.pdf

El amplificador, es ese, pero creo que un modelo anterior. He probado de todas las formas, quitando poniendo, llendo directamente la antena al pc. He echo nuevas conexiones, por un amigo más manitas, y la ganancia que he conseguido ha sido poca, veo algo mejor, pero le falta mucho para estar al nivel de las tomas de las habitaciones.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: como amplificar señal tdt en habitacion

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 22, 2013 7:56 am

Si has conectado el PC directamente a la toma del salón sin esa alargadera, ni amplificador ni nada, y no lo ves mejor entonces el problema viene de más atras, tienes que averiguar desde donde te llega ese cable hasta el salón. Porque si en el salón no lo ves bien directamente, poner alargadera, y amplificador no te va a mejorar nada.
carmelin68
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 16, 2013 11:21 am

Re: como amplificar señal tdt en habitacion

Mensajepor carmelin68 » Mié Abr 24, 2013 7:15 am

tenias mucha razón porque viendo que era muy problemático por el dificil aceso a los cables y toma, he decidido llamar a profesionales y me han puesto un amplificador justo en la entrada de la vivienda.
Gracias por vuestra ayuda

cron