Bienvenido al foro TDTprofesional

señal 90% no veo canal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
copivo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 16, 2013 10:18 pm

señal 90% no veo canal

Mensajepor copivo » Jue May 16, 2013 10:28 pm

Os comento lo que me pasa.

Hemos instalado un antena televes (DAT HD BOSS) con su amplificador (TEL5356) y con su correspondiente fuente de alimentacion (TEL5795).
Primero instalamos la antena con la fuente( sin amplificador) la señal era de un 25% y la sexta y cuatro no se veian y antena 3, nova, neox y discovery se veian pixseladas.
Pasamos a instalar el amplificador y la señal de todos los canales me sube hasta un 90-95% y cuatro y la sexta ya se me ven. Pero mi sorpresa es que antena 3, nova, neox y discovery con una señal de 90-95% se siguen viendo pixeladas o no se ven.

¿cual es el problema y como lo soluciono?

Gracias de antemano y un saludo a todos.
P.d. Espero respuesta
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: señal 90% no veo canal

Mensajepor CristobalH » Vie May 17, 2013 7:19 am

Es un poco dificil de acertar con el problema sin la descripción completa de la instalación. ¿Cuantas plantas tiene la viviendas? ¿Cuantas tomas son? ¿Cómo está hecho el reparto?

Con los datos que me das, te diría que no está muy bien orientada la antena. Y consejo, que probaras a utilizar el regulador del amplificador desde el mínimo al máximo a ver que resultado te da.
copivo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 16, 2013 10:18 pm

Re: señal 90% no veo canal

Mensajepor copivo » Vie May 17, 2013 9:15 am

Gracias por contestar.
Vivo en una casa baja y tengo echas dos tomas; una en una habitacion y otra en el salon, estan mas o menos a la misma distancia(tienen mas o menos el mismo cable tirado).
Cuando me dices de mover el regulador del ampli; cada vez que le mueva un poco tengo que volver a buscar canales?

No estoy muy bien puesto en el tema, lo siento por mi ignorancia.

UN saludo y gracias por contestar:
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: señal 90% no veo canal

Mensajepor Nixie » Dom May 19, 2013 12:22 am

No tienes que volver a buscar canales, solo comprueba si los canales que pixelan mejoran.
copivo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 16, 2013 10:18 pm

Re: señal 90% no veo canal

Mensajepor copivo » Dom May 19, 2013 10:25 am

Hasta dentro de un mes no podre ir otra vez para probar la solucion que me habeis dado.
¿En caso que no se solucionara moviendo el amplificador cual otra solucion habria?
Gracias por contestar y un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: señal 90% no veo canal

Mensajepor CristobalH » Lun May 20, 2013 7:33 am

Pondría el amplificador de mástil al mínimo y miraba a ver que tal la potencia de señal. Si sigue siendo buena, después lo que haría es orientar mejor la antena. Creo que tienes un problema de orientación.
copivo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 16, 2013 10:18 pm

Re: señal 90% no veo canal

Mensajepor copivo » Lun May 20, 2013 9:59 pm

Gracias por contestar!

Al no tener ningun vecino en unos 4 kilometros a la rotonda :( me es dificil saber que orientacion tiene la antena. Navegando un poco encontrado un sofware para poder orientarla. Es este Prog Finder.
¿Con este me servira?

Si no me vale el programa, ¿cual seria la mejor forma para poder orientarla?
Antes de llamar a un tecnico me gustaria haber probado todas las opciones.
Si sirviera de algo poner cual es la ubicacion de la vivienda os la facilito.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda y un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: señal 90% no veo canal

Mensajepor CristobalH » Mar May 21, 2013 7:26 am

Nunca he usado Prog Finder. Pero por lo poco que he podido ver en la web del programa, sirve para orientar antenas satélite, no antenas terrestres, así que no te vale.

La única forma que tienes es teniendo un canal sintonizado, por ejemplo Antena 3. Mover la antena hasta que consigas verlo mejor. Si la tele te pilla lejos tendra que ayudarte alguien y tirar del movíl para hablar.

Evidentemente el técnico con el medidor de campo puede saber exactamente cual es la mejor posición.
copivo
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 16, 2013 10:18 pm

Re: señal 90% no veo canal

Mensajepor copivo » Vie May 24, 2013 7:45 pm

he provado el programa y si se puede con antena terrestre el prorama te lo reconoce cuando enchufas el tdt. Lo probare y ya os comento

cron