Bienvenido al foro TDTprofesional

Añadir una nueva toma de TV

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
wakangiar
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 24, 2013 12:05 pm

Añadir una nueva toma de TV

Mensajepor wakangiar » Lun Jun 24, 2013 12:15 pm

Hola a todos!

Me ha surgido la necesidad de ampliar mi instalación para añadir una nueva toma de TV.
Mi instalación está basicamente formada por el amplificador de mástil y la fuente de alimentación de éste que tiene 2 salidas (las cuales ambas estan ocupadas).

Por lo tanto la solución mas económica sería añadir un distribuidor a la salida de una de estas, lo que me haria perder unos 5dB en su salida. El problema de esta solución es que en dias de tormenta la señal de TDT es bastante deficiente y tras esta pérdida de 5dB lo será aún mas.

Me gustaría que me aconsejases sobre otra posible solución, la cual pueda mejorar la calidad de señal y a su vez que de soporte a 3 salidas (o incluso 4 para prevenir una futura ampliación).

Muchisimas gracias de antemano!
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Añadir una nueva toma de TV

Mensajepor admintdt » Lun Jun 24, 2013 12:46 pm

Buenos días,

Me extraña que estos 5 Dbs que pierdas en el reparto te afecten en día de "No Tormenta". Generalmente cuando llueve, si tienes problemas de pixelaciones, es porque la antena se mueve y no está bien orientada.

Yo empezaría por probar la instalación del distribuidor de 2 salidas. Si pixela con el cambio, ajustaría la antena y la ganancia del amplificador. Una instalación de 3 tomas no tiene que dar problemas con un amplificador de mástil en condiciones normales.

Saludos,
wakangiar
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jun 24, 2013 12:05 pm

Re: Añadir una nueva toma de TV

Mensajepor wakangiar » Lun Jun 24, 2013 3:23 pm

Muchas gracias admin!

Antes que nada intentaré el distribuidor + ajuste de ganancia (no he comprobado como está el dial de la ganancia, espero que pueda incrementarla algo mas). El tema es que ahora en verano la tdt se ve perfectamente y probablemente no tenga problemas al colocar el distribuidor.

Gracias por el consejo!

cron