Bienvenido al foro TDTprofesional

Rehacer instalación para 2 viviendas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
TDTNovato
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:31 pm

Rehacer instalación para 2 viviendas

Mensajepor TDTNovato » Mié Jun 26, 2013 1:21 pm

Buenos días, antes de nada.

Actualmente la casa tiene 2 viviendas con una instalación con antena, amplificador de una salida, fuente de alimentación con dos salidas y una toma en cada vivienda. Una de las viviendas está conectada a la fuente de alimentación de la primera con lo cual para ver la televisión el la vivienda 2 necesitamos tener los "plomos" de la vivienda 1 subidos, sino no se verá. Las casas a veces se alquilan y no quiero que exista esa dependencia de una casa a otra.

Con todo esto, ahora lo que me interesa es aprovechar el material que se pueda (simplificando al máximo la instalación) y hacer una instalación con un par de tomas en cada vivienda pero lo que más me importa es que pierdan esa dependencia entre viviendas. Lo que lleva es:

- Antena (Desconozco el modelo - Engel) Físicamente es como esta.
Imagen

- Amplificador de mástil Engel AM6105 1 salida VHF/UHF
Imagen

- Fuente de alimentación Engel APB 524 Ref. 3428 24V 100 mA 2 salidas TV (o amplificador de interior)
Imagen


De la antena a la segunda casa tendría unos 10-15 metros de cable hasta la entrada. A la primera 5 metros o así. Las casas son pequeñas pero 10 o 15 metros más se llevará la toma más alejada dentro de la casa.

Supongo que necesitaré algo similar a esto:

- Antena (la misma)
- Amplificador de mástil -------------------¿?¿Me vale el mismo ?¿¿?¿
- Distribuidor/Derivador/Repartidor de dos salidas, con paso de corriente en ambas salidas para colocar junto al amplificador de mástil y dividir a ambas casas.
- 2 fuentes de alimentación o amplificador de interior (una para cada casa) (una ya la tengo)
- Repartidor/distribuidor para la segunda casa pues si sirve esa fuente anterior ya tiene 2 salidas.
- Cable, tomas conectores F y demás

Algo me iréis diciendo para hacer el pedido más adecuado.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Rehacer instalación para 2 viviendas

Mensajepor admintdt » Jue Jun 27, 2013 5:58 am

Hola TDTnovato,

Prácticamente lo has clavado. Te respondo a tus últimas preguntas:

- Antena (la misma). La puedes aprovechar.
- Amplificador de mástil. ¿Me vale el mismo? SI
- Distribuidor/Derivador/Repartidor de dos salidas, con paso de corriente en ambas salidas para colocar junto al amplificador de mástil y dividir a ambas casas. Te recomiendo un distribuidor de 2 salidas y un cofre protector para la humedad. Son estos:
Distribuidor: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 7-615.html Es importante que tenga las salidas hacia abajo para su instalación en el cofre.
Cofre:
- 2 fuentes de alimentación o amplificador de interior (una para cada casa) (una ya la tengo). Compra una fuente de alimentación del mismo voltaje de la que ya tienes. En este caso 24V. Hay muchos modelos y marcas: http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... n-156.html
- Repartidor/distribuidor para la segunda casa pues si sirve esa fuente anterior ya tiene 2 salidas. Compra una fuente con 2 salidas y te ahoras este distribudor.

Saludos,
TDTNovato
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 26, 2013 12:31 pm

Re: Rehacer instalación para 2 viviendas

Mensajepor TDTNovato » Jue Jun 27, 2013 9:33 pm

Gracias por los consejos. Intentaré preparar el pedido y el fin de semana te responderé con alguna dudilla que me vaya saliendo.

cron