Bienvenido al foro TDTprofesional

¿Amplificador individual puede suplir al comunitario?

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Ovibierzo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 01, 2013 10:13 pm

¿Amplificador individual puede suplir al comunitario?

Mensajepor Ovibierzo » Lun Jul 01, 2013 10:22 pm

Hola. Mi duda es la siguiente, vivo en una comunidad que no se sintonizan la mitad de los canales de TDT por falta de un amplificador q la comunidad no quiere costear (700€) Se podrían llegar a sintonizar con un amplificador unitario dentro de la vivienda (20-40€). O es probable que ya no llegue siquiera información de esos canales que se pueda amplificar y sería una pérdida de tiempo y dinero. Un saludo y gracias.
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: ¿Amplificador individual puede suplir al comunitario?

Mensajepor litry83 » Mar Jul 02, 2013 12:32 am

Hola compañero:

La solución que tienes sí la comunidad no quiere costear el ampli que comentas, es montarte una antena individual para ti, sí el repetidor esta cerca de casa( yo diría como max 3km al rededor) te pones una antena de interior que las hay tdt y pruebas, es posible que se vea, sí esta más lejos pues lo tienes más difícil...sería subir al tejado y montarte una antena para ti, pero ya sabes bronca fija con los demás.

Yo en tu lugar presionaría al presidente, ( no pagaría cuotas).

Suerte y un abrazo
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: ¿Amplificador individual puede suplir al comunitario?

Mensajepor admintdt » Mar Jul 02, 2013 5:47 am

Estoy de acuerdo con Litry83. Presiona al presidente y al administrador de la finca. En este caso la Ley está a tu favor.

Saludos,
Ovibierzo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 01, 2013 10:13 pm

Re: ¿Amplificador individual puede suplir al comunitario?

Mensajepor Ovibierzo » Mar Jul 02, 2013 9:47 am

Muchas gracias por responder! Lo de la antena interior ya lo he probado pero no funciona. Solo me quedaba por probar el amplificador interior aunque por vuestros comentarios creo que no funcionaria. Lo de presionar al presidente se intentara pero es el constructor y dueño de mas del 50% de los pisos con lo que tiene la sarten por el mango. (Tipico caso español en crisis). Un saludo y gracias.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: ¿Amplificador individual puede suplir al comunitario?

Mensajepor admintdt » Mar Jul 02, 2013 11:53 am

Pues en ese caso estas protegido.

En una vivienda nueva donde exista ICT (Infraestructura común de telecomunicación), cualquier propietario puede solicitar la instalación de nuevos servicios de telecomunicaciones. Si el presidente o los propietarios se niegan, tienes el derecho de disfrutar tu sólo de esos nuevos servicios, asumiendo tu mismo el coste de la instalación. Si los demás vecinos quieren a posteriori disfrutar de esos servicios, tendrán que abonar la parte proporcional del coste de la instalación.

Otra cosa es que puedas tu permitirte el coste de la instalación. Pero si os ponéis de acuerdo varios vecinos lo tenéis muy fácil. Y si el dueño se pone tonto, id a la jefatura de telecomunicaciones.

Saludos,
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: ¿Amplificador individual puede suplir al comunitario?

Mensajepor Nixie » Mié Jul 03, 2013 3:13 am

Tiene pinta que os deben faltar algunos monocanales, es posible que os quitaran los de los canales analógicos y ahora os faltan todos los canales nuevos. El presupuesto que mencionas parece que os quieren cambiar los monocanales por una central programable o unos nuevos monocanales. Podríais pedir un segundo presupuesto y/o hacer un pequeño trabajo de investigación para determinar qué tipo de cabecera está instalada y qué canales faltan para ver cual serían las posibilidades para solucionar el problema.

cron