Bienvenido al foro TDTprofesional

AYUDA PARA INSTALACION DE TDT EN CASA NUEVA

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
pacense1973
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:41 am

AYUDA PARA INSTALACION DE TDT EN CASA NUEVA

Mensajepor pacense1973 » Jue Jul 04, 2013 9:53 am

Hola me acaban de hacer una reforma en una casa de campo y falta por terminar la instalación de antena de tv. Necesito consejo para comprar antena y lo necesario para poder ver la tv. Lo que ahora tengo es lo siguiente:
En una de las habitaciones hay una caja empotrada en la pared que es donde llega el cable de bajada de antena, de esa caja salen 3 uno para el salón y dos más uno para cada habitación. También hay toma 220v. Necesitaría me orientasen de que es lo que necesito.
Antes de hacer la obra la bajada de antena se conectaba directamente a la tv y con una antena muy vieja se veía con muy buena señal. Sin más un saludo y gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: AYUDA PARA INSTALACION DE TDT EN CASA NUEVA

Mensajepor Nixie » Jue Jul 04, 2013 10:51 pm

Lo único que necesitas es instalar un repartidor de tres salidas para alimentar las otras dos tomas:
http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... -2901.html

Si una vez realizado el montaje te encuentras con falta de señal puedes añadir un amplificador entre la antena y el repartidor, pero si la señal que tienes de la antena es buena es probable que funcione sin amplificador:
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... 5-499.html

Si quieres ir directamente al amplificador para asegurarte tienes este por ejemplo que tiene dos salidas, entonces necesitarías un repartidor de 2 salidas para obtener una tercera salida:
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2790.html
pacense1973
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:41 am

Re: AYUDA PARA INSTALACION DE TDT EN CASA NUEVA

Mensajepor pacense1973 » Vie Jul 05, 2013 7:59 am

Gracias por la rapidez de la respuesta, me queda la duda de que la antena al ser tan antigua tendrá algún problema con la alimentación de corriente que le suministrara el amplificador.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: AYUDA PARA INSTALACION DE TDT EN CASA NUEVA

Mensajepor Nixie » Sab Jul 06, 2013 2:16 am

Los amplificadores de interior que he apuntado en el mensaje anterior no inyectan tensión a la antena. Los amplificadores de mástil que reciben la tensión de una fuente por el cable coaxial a veces tienen un interruptor o jumper para permitir o no el paso de corriente hacia la antena. En caso de no ser así o en caso de duda puedes colocar un bloqueador de corriente entre la antena y el amplificador:
http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... -1696.html

Otra opción es si tienes un tester para medir continuidad, puedes comprobar en el cable que viene de la antena si marca continuidad entre la malla y el conductor central. Utiliza la escala más alta en ohmios, típicamente es 2M o 20M. Si no marca continuidad puedes inyectar tensión tranquilamente, si marca algo debes colocar el bloqueador de corriente.
pacense1973
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:41 am

Re: AYUDA PARA INSTALACION DE TDT EN CASA NUEVA

Mensajepor pacense1973 » Lun Jul 08, 2013 12:17 pm

Hola de nuevo y disculpas por ser un poco pesado con este tema pero quiero estar seguro de comprar lo que necesito. He probado ya con el repartidor de tres salida y la imagen queda pixelada y poniendola directamente a la tv se ven todas las cadenas bien. No se si saltarme lo del amplificador y poner una antena en condiciones por ejemplo esta http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2024.html ya que la antena esta de pena aunque hasta la fecha me habia dado el apaño o tomar la opccion del amplificador que dudo entre el que me aconsejo http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2790.html o este otro que por la forma de conexion creo que me resultara mas facil de instalar http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2875.html. Pues lo dicho perdon por la insistencia y espero su respuesta.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: AYUDA PARA INSTALACION DE TDT EN CASA NUEVA

Mensajepor Nixie » Lun Jul 08, 2013 1:30 pm

El amplificador que citas te va bien, tiene tres salidas lo que te ahorra el repartidor. La salida marcada como TV tiene menos señal que el resto, conéctale ahí el cable más corto.

Si de esta manera te da algún problema entonces puedes probar cambiar la antena. Si vas a utilizar la Televés DAT HD necesitarás igualmente el amplificador para alimentarla, ya que lleva un dipolo activo.

Sin estar ahí y medir las señales con el medidor no te puedo asegurar que con el amplificador y la antena actual te funcionará bien o si con una antena nueva sin amplificador funcionará. Parece que recibes la señal muy justita y esto podría ser por muchos motivos, la antena antigua uno de ellos pero también que esté mal orientada, la señal en tu área sea mala, hayan construido un edificio que te tapa la señal o un problema de cableado. Puedes probar primero el amplificador y luego la antena. Si puedes podrías poner una foto de la antena y listar así por encima qué cadenas son las que fallan con el repartidor.

Supongo que los canales que te pixelan con el repartidor son las frecuencias más altas, los canales del 60 al 69 UHF. Si solo son estos los que te dan problemas ten en cuenta que pronto estos canales dejarán de utilizarse por el dividendo digital.
pacense1973
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 04, 2013 9:41 am

Re: AYUDA PARA INSTALACION DE TDT EN CASA NUEVA

Mensajepor pacense1973 » Lun Jul 08, 2013 10:36 pm

Las cadenas que no van son las del grupo antena 3 y tele 5 precisamente la que se ve pongas como pongas la antena es canal extremadura. Soy de Badajoz y la casa esta en el campo sin ningun tipo de edificio ni accidente geografico. Creo que comprare el amplificador y haber que pasa, lo dicho gracias por la dedicacion. En cuanto lo pruebe dire el rasultado.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: AYUDA PARA INSTALACION DE TDT EN CASA NUEVA

Mensajepor Nixie » Mar Jul 09, 2013 2:37 am

Los canales que dices son los que utilizan las frecuencias más altas y este año o el próximo se ejecutará el dividendo digital y se moverán a una frecuencia más baja (ya deberían estar las frecuencias nuevas encendidas pero el tema está encallado por falta de acuerdos y demases). Este cambio de frecuencia mejorará la recepción en muchas instalaciones.
arturhdez
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 02, 2017 5:49 pm

Re: AYUDA PARA INSTALACION DE TDT EN CASA NUEVA

Mensajepor arturhdez » Vie Jun 02, 2017 5:51 pm

cual seria la mejor instalación del sistema para una casa de infonavit ?
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: AYUDA PARA INSTALACION DE TDT EN CASA NUEVA

Mensajepor CristobalH » Mar Jun 06, 2017 12:58 pm

Hola arturhdez. La verdad es que no conozco el sistema de infonavit. Parece como unas casas de VPO para México ¿?

cron