Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayunda enInstalación de Amplificador de TDT en línea TDT+SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
antguelo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 17, 2013 6:14 pm

Ayunda enInstalación de Amplificador de TDT en línea TDT+SAT

Mensajepor antguelo » Mié Jul 17, 2013 6:48 pm

Hola, tengo una vivienda unifamiliar dónde hay instalados una antena de TV y una antena parabólica para satélites. La vivienda unifamiliar es pequeña, y desde las antenas hasta las tomas hay unos 15 metros. En total tengo 3 tomas de TV/SAT. La instalación actual es un cable desde la cajeta negra del mástil de la antena de TV (no hay amplificador de mastil ni fuente de alimentación) y otro cable desde la antena SAT que van hacia un mezclador con paso de corriente. Del mezclador solamente sale un cable, y luego va hacia un distribuidor. Pues bien, la calidad de la señal de satélite es muy buena, pero la de TDT es muy pequeña, y la mayoría de los canales o no se ven o se pixelan. Me han dejado un amplificador de señal Engel de TV UHF modelo Axil AM-348, y lo he conectado justo después entre el mezclador y el distribuidor. El caso es que ahora la TDT si que ha pillado más calidad y ya se ve todo y no se pixela ningún canal, pero ahora el satélite no se ve. Si le apago el amplificador si que se ve el satélite. Tengo que decir que la parabólica la tengo con un motor motsat illusion. Me han comentado que ese amplificador no es el más recomendable, sino que tiene que ser uno de más de 862 Mhz para que el satélite también funcione, y que además debería poner un amplificador de mástil junto con una fuente de alimentación.

Si es esto cierto, me serviría instalar un amplificador de mástil similar al 5354 de Televés, más una fuente de alimentación tipo televés 5796? De la fuente saldría el cable del tdt hacía el mezclador al que también se unirá el cable que viene del SAT.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Ayunda enInstalación de Amplificador de TDT en línea TDT

Mensajepor Nixie » Jue Jul 18, 2013 1:58 am

El amplificador que has colocado iría mejor antes del mezclador en la entrada de TDT para no interferir con el SAT que ya te funciona. Cuando intercalas este amplificador seguramente impides el paso de corriente hacia la LNB.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Ayunda enInstalación de Amplificador de TDT en línea TDT

Mensajepor CristobalH » Jue Jul 18, 2013 7:23 am

Si pudieras colocar el amplificador antes de hacer la mezcla de las dos señales ya tendrías resuelta la instalación.


Si no puedes.. Entonces puedes colocar un amplificador de mástil y una fuente de alimentación. Aunque te recomiendo que hagas la mezcla despues de la fuente de alimentación. Pero bueno, te voy a recomendar un amplificador y fuente para que puedas probar tanto a mezclar la señal de satélite en el propio amplificador de mástil como si lo quieres mezclar despues de la fuente de alimentación, con las dos opciones.

Sería este 561601y el alimentador 5796

cron