Bienvenido al foro TDTprofesional

no veo la tv si conecto la masa (malla)

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
magoz
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 03, 2013 5:29 am

no veo la tv si conecto la masa (malla)

Mensajepor magoz » Sab Ago 03, 2013 5:42 am

Buenas. ....la verdad tengo un problema q creo q es bastante tonto pero no lo resuelvo......
Se trata de un unifamiliar. Antena-ampli y reparte señal a las plantas.
Ayer en el salon conecto la tele por primera vez y no se ve, no coje antena. Pruebo en otra habitación y bien.
Los enchufes de pared son televes con tv/fm, bien conectados O eso creo.
Saco el conector y lo dejo suelto, llegan dos cables coaxiales....uno entrada y otro salida.

Si hago contacto del vivo con la antena veo canales..pero
.si la malla toca el exterior de antena pierde la señal. O si conecto un conector directo del coaxial no hay señal!!

Ideas?? Graciassss
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: no veo la tv si conecto la masa (malla)

Mensajepor Nixie » Sab Ago 03, 2013 10:38 pm

Eso es porque la señal no llega correctamente en ese cable y asegúrate que en tu cable no hay un cortocircuito. Deberás investigar de donde procede la señal.
magoz
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 03, 2013 5:29 am

Re: no veo la tv si conecto la masa (malla)

Mensajepor magoz » Lun Ago 05, 2013 8:28 am

Bueno, ya he hecho averiguaciones:

Os explico.....más a fondo:

La casa tiene una antena y una linea para parabólica q no tiene puesta. En cada habitación hay dos tomas, una para la antena y otra para la parabólica...no me digais pq....

Ayer probando, desconectaba todo...cuando digo todo es, la antena, el ampli, el distribuidor, etc y veía la tele en la cocina como si nada............inaudito, no hay más antenas en la casa.....

Despues busqué cual iba al salón q es donde hay problemas, si conectaba directamente la tele a la antena OK, todo perfecto, si la pasaba a un distribuidor ya no veía nada....como si perdiera la señal........ igual q al pasarlo por el ampli.

la tele es una samsung 40" nueva, será muy caprichosa con la linea? Creo q voy a llamar a un antenista pq no entiendo nada.

Alguna idea?

gracias :)
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: no veo la tv si conecto la masa (malla)

Mensajepor admintdt » Lun Ago 05, 2013 8:49 am

Lo mejor es llamar al antenista porque tienes hecho un auténtico galimatías!

A lo mejor tienes un problema de exceso de señal, ya que como dices, si conectado a la antena directamente funciona, y sin cables la antena de la cocina también funciona, los problemas pueden ir por ahí!

Cuantos amplificadores tienes en casa?

cron