Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT por satelite. A veces se pierde la señal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Fernando P
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:25 pm

TDT por satelite. A veces se pierde la señal

Mensajepor Fernando P » Sab Ago 03, 2013 4:44 pm

Hola. Muy buenas a todos.
En mi localidad, un pueblo de Cantabria, no nos llega señal de TDT y se puso por satélite con parabólicas. El problema es que cada vez se ve peor. A veces, sobre todo si llueve o hay niebla, algunos canales no se ven y otros si. Otras veces ninguno y otras se ven pixelados y van y vienen.
He probado a mover la parabólica y buscar mejor recepción, pero nada.
Me han comentado de poner un amplificador de mástil, pero no quisiera gastarme el dinero y que luego no me sirva de nada.
Quisiera intentar arreglarlo yo, antes de llamar a un profesional por tema económico.
¿Puede alguien aconsejarme?
Muchas gracias.
Un saludo.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: TDT por satelite. A veces se pierde la señal

Mensajepor admintdt » Lun Ago 05, 2013 7:34 am

Hola Fernando!

Sería interesante también saber si has probado a cambiar el LNB y el tamaño de la antena parabólica que tienes. Pero por lo que cuentas es un caso claro de orientación de la antena, ya que las señal de TDT-SAT, requiere un ajuste muy preciso. Tienes que hacer un ajuste muy fino de la antena, elevación y azimut, y la polarización del LNB.

Saludos,
Fernando P
Mensajes: 2
Registrado: Sab Ago 03, 2013 4:25 pm

Re: TDT por satelite. A veces se pierde la señal

Mensajepor Fernando P » Lun Ago 12, 2013 8:04 pm

Gracias por tu respuesta admintdt.
Si, he probado a cambiar el Lnb sin resultado. La antena es de unos 65 cm de diámetro y ya no se que mas intentar para orientarla.
He seguido las instrucciones para orientar al hispasat (es al que está orientado todo el pueblo)y he probado, casi casi, a variar milímetro a milímetro. Nada.
Lo intentaré una vez mas y si no consigo resultados, pues nada, tendré que rascarme el bolsillo.
En fin. Gracias. Un saludo.
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: TDT por satelite. A veces se pierde la señal

Mensajepor admintdt » Mar Ago 13, 2013 7:27 am

Para TDT-SAT las antenas de 65 cm. están muy justas. Lo ideal es montar una de 80 cm., si puede ser Televes mejor, ya que dan un poquito más de ganancia, según la experiencia de nuestros clientes.

Tenemos algunos clientes que incluso usan antenas de 100 cm. para no complicarse.

Saludos,

cron