Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalacion casa nueva..

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
quemaolz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 05, 2013 6:14 pm

Instalacion casa nueva..

Mensajepor quemaolz » Lun Ago 05, 2013 6:35 pm

Buenas a todos soy nuevo en este foro y me gustaría que me asesoren sobre una instalación a una casa nueva de antena tdt.

Quisiera poner una antena la cual viene del tejado con su cableado correctamente hasta la caja de registro de telecomunicaciones y de esa caja pues reparte para 5 tomas de antena que se distribuye en tres habitaciones, cuarto de estar y cocina. Lo metros del tejado hacia la caja de registro son unos 18 mas o menos.

Yo tenia pensado la opción de instalar antena, con su amplificador de mastil y su fuente y luego repartidor para las cinco tomas.

O bien la otra opción poner la antena y luego un amplificador de interior para 5 salidas.

Me gustaría que me pongan las opciones y me digan referencias de los productos para comprarlos. Que tipo de antena usaría en el primer caso y en el segundo

Si necesitan algún dato mas decirlo

Saludos
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Instalacion casa nueva..

Mensajepor admintdt » Mar Ago 06, 2013 1:49 pm

Hola Quemaloz!

Yo sin duda me declino por la opción de amplificador de mástil. Es una solución con mejor ganancia y sobre todo con mejor figura de ruido, lo que evitará interferencias en tu instalación.

Te detallo los elementos que yo instalaría:

Antena: https://www.tdtprofesional.com/es/anten ... leves.html

Amplificador de mástil: https://www.tdtprofesional.com/es/ampli ... n-uhf.html. No pondría uno de mayor ganancia, para no saturar la instalación.

Fuente de alimentación: https://www.tdtprofesional.com/es/fuent ... ucido.html. Así dejas preparado para la mezcla de satélite.

Repartidor de 2 salidas: https://www.tdtprofesional.com/es/mini- ... 4-3db.html. En vez de uno de 5 salidas, utilizamos uno de 2 y otro de 3. Así aprovechamos las 2 salidas del amplificador y bajamos las perdidas. Conecta este repartidor a las tomas más lejanas.

Repartidor de 3 salidas: https://www.tdtprofesional.com/es/mini- ... easyf.html. Conecta este repartidor a las tomas más cercanas.

Saludos,
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Instalacion casa nueva..

Mensajepor Nixie » Mar Ago 06, 2013 9:31 pm

La ventaja de un amplificador interior, si el cable desde la antena no es excesivamente largo, es que lo tienes más accesible para ajustar, cambiar o probar.
quemaolz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ago 05, 2013 6:14 pm

Re: Instalacion casa nueva..

Mensajepor quemaolz » Jue Ago 08, 2013 5:53 pm

Muchas gracias por la ayuda a los dos, tomare nota de las referencias para comprar todo el material.

Esperi que funcione todo perfecto :)... saludos

cron