Bienvenido al foro TDTprofesional

TDT + SAT por un mismo cable

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Chainsaw
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 07, 2013 6:46 pm

TDT + SAT por un mismo cable

Mensajepor Chainsaw » Mié Ago 07, 2013 6:53 pm

Hola a todos.

Espero puedan ayudarme.

Hace un año vino un técnico a casa que me instalo una antena TDT y una parabólica y hizo que ambas señales bajaran por el mismo cable.

Soy neófito en esto. Veo que en la antena existe un amplificador Televes en el que entrar los 2 cables y sale uno, el cual llega hasta abajo de la vivienda y entra en una fuente de alimentación Televes 5495 y desde esta misma sale un único cable que llega al salón, donde tengo el deco satélite y el de tdt.

El problema que tengo es que para que funcione el deco tdt siempre tiene que estar encendido el deco satélite. ¿Como podría hacer para que ambos decos funcionaran por separado? Es decir para ver la tdt no tener que tener encendido el dedo del satélite.

Muchas gracias y un saludo
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: TDT + SAT por un mismo cable

Mensajepor admintdt » Jue Ago 08, 2013 7:35 am

Hola Chainsaw,

La solución es sencilla, sustituye la fuente de alimentación 5495, por la fuente TEL5796 (http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -2325.html)

De esta forma la fuente 5796 conmutará de forma electrónica cuando tu deco esté apagado y alimentará al amplificador. Lo que no entiendo es por que no te la instalaron así desde el primer día.

Saludos,
Chainsaw
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 07, 2013 6:46 pm

Re: TDT + SAT por un mismo cable

Mensajepor Chainsaw » Jue Ago 08, 2013 8:36 am

Buenos días.

Gracias por la respuesta.

No había visto que de la fuente de alimentación salen 2 cables uno para el salón y otra para el resto de la casa. Esa que me pone solo tiene una salida. ¿Cual tendría que poner entonces?

Había leído por aquí algún post que hablaba de poner una toma de pared, tipo final y separadora de TDT y satélite.

¿No tiene nada que ver esto con mi problema entonces?

Un saludo
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: TDT + SAT por un mismo cable

Mensajepor Nixie » Jue Ago 15, 2013 12:08 am

Chainsaw escribió:El problema que tengo es que para que funcione el deco tdt siempre tiene que estar encendido el deco satélite.
Cuando apagas el receptor satélite éste deja de inyectar tensión para alimentar la LNB y por lo visto entonces el amplificador TDT se queda sin tensión. La fuente que tienes instalada debería proporcionar tensión cuando el receptor está apagado para que la TDT siga funcionando, pero por algún motivo no lo hace. ¿Puedes comprobar que está enchufada y verificar si tiene algun indicador conforme la fuente funciona?

Lo que se me ocurre que puede estar pasando es que tengas la instalación cableada de tal forma que la fuente esté alimentando el amplificador TDT y la LNB a la vez. La fuente que mencionas tan solo puede suministrar 110 mA y seguramente no es suficiente para un amplificador TDT + una LNB, posiblemente por este motivo no es capaz de alimentarlo todo y se apaga o baja la tensión. Tampoco es muy ortodoxo alimentar la LNB con 24V, se podría estropear.

La solución sería utilizar la fuente Televés 5796 que puede entregar hasta 220 mA a 12V, lo que encaja mejor con la instalación que tienes. Tendrás que añadir un repartidor con paso DC en la salida para conectar los dos cables.

cron