Bienvenido al foro TDTprofesional

Amplificador 5352 televes

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
disciple
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:51 pm

Amplificador 5352 televes

Mensajepor disciple » Vie Ago 09, 2013 10:11 am

Hola
Tengo un amplificador de mastil televes 5352 y una antena televes, aunque no se que modelo (es blanca la parilla y una parte color anaranjado donde conecta el cable con dos circulos metálicos como unas alas), y la funete es La 5796. El caso es que el amplificador tiene dos entradas uhf, pero las flechas que indican que son las entradas una es normal pero la otra está como partida por una línea transversal, son iguales o hay alguna difencia. Gracias
admintdt
Site Admin
Mensajes: 144
Registrado: Vie Oct 30, 2009 12:03 pm

Re: Amplificador 5352 televes

Mensajepor admintdt » Vie Ago 09, 2013 1:35 pm

Sin diferentes!

La que tiene el símbolo = significa que no deja pasar la corriente. En cambio la que es como una flecha, sin el símbolo = cruzandola, deja pasar la corriente.

En tu caso conectala a la entrada que deja pasar la corriente, ya que la antena que tienes es la DAT HD de televes y necesita corriente para activar el control automático de ganancia.

Saludos,
disciple
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:51 pm

Re: Amplificador 5352 televes

Mensajepor disciple » Vie Ago 09, 2013 2:20 pm

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta.
disciple
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:51 pm

Re: Amplificador 5352 televes

Mensajepor disciple » Dom Ago 18, 2013 8:54 am

Hola!
Aprovecho este mismo hilo para hacer un par de cuestiones más.
Quisiera saber si la antenaDAT HD lleva ya incorporado el mrd para la reducción de interferencias, es que en ocasiones tengo microcortes en zla señal, bueno, el aonido sigue, pero se pixela un poco la imagen sobre todo con los canales de antena 3. No sé si será la tele, aunque me da la sensación que es la señal que llega así.
Por ptro lado quisiera preguntaros si es normal que la fuente 5796 emita un pitido muy suave cuando la alimentación del lnb del decodificador de la tele està activado. Gracias y saludos
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Amplificador 5352 televes

Mensajepor litry83 » Lun Ago 19, 2013 12:48 am

Hola compañero.

La antena lleva un módulo inteligente que se auto ajusta según la señal de entrada, sí pixela antena 3 y su grupo de canales es posible que aunque la antena se ajusté se pueda saturar la señal, ten encuenta sí llega 4g a tu zona puedes tener problemas de lte. Ajusta el ampli de mástil más bajo a ver que te hace.

Por otro lado sí la fuente televes la utilizas para sat y tdt el deco debe estar off en alimentacion estas metiendo tension por dos lados y sobre cargas la fuente y por eso hace ruidos.


Suerte compañero
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
disciple
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:51 pm

Re: Amplificador 5352 televes

Mensajepor disciple » Lun Ago 19, 2013 8:05 am

Muchas gracias, probaré lo de bajar la ganancia en el ampli, aunque cuando estuve regulándola daba igual si lo ponía al maáximo o al mínimo porque la señal que llegaba a las tvs era la misma (lo medlía con los niveles de calidad e intensidad que me daba el deco). Creo que lo dejé al maáximo , peromme parece que será mejor ponerlo al mínimo. Sobre lo del lte los dudo, pues vivo en valdepeñas de ciudad real y aquí podemos decqir que el 3g ha llegado recientemente así ue el 4 g... Espero equivocarme.

Lo que me comentas de la fuente creo recordar wue si le quitaba al decodificador integrado de sat de la tv la alimentación de lnb no sse veía nada y me daba señal muy baja o perdida. Cuando lo vuelva a probar te lo confirmo. Lo dicho, muchas gracias por todo. Saludos

cron