Bienvenido al foro TDTprofesional

Problemas con señal

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
materazi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 21, 2013 3:34 pm

Problemas con señal

Mensajepor materazi » Dom Ago 18, 2013 5:19 pm

Hola muy buenas. Mi duda es la siguiente.
Llevo varios meses con problemas en la señal de la tv y el satelite.
Puedo pasarme 2 semanas sin problemas pero de vez en cuando y siempre a la vez me quedo sin señal de Tdt y de Satelite.
La instalacion de mi casa dispone de una Antena de Tdt y una parabolica ambas en el tejado.
La señal de la Tdt me entra en un amplificador y de el me lo lleva a un "mezclador".
La señal de la parablica me entra directamente a dicho "mezclador"
Desde la salida del mezclador me lo lleva a la toma del salon, lugar donde tengo el decodificador.
Por que me puede pasar que siempre que me falle la señal sea tanto la del satelite como la de la tdt a la vez?
Os paso la imagen del mezclador que me coloco el tecnico del Digital+ por si puede estar el problema en ese mezclador
Muchas gracias de antemano.Imagen
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Problemas con señal

Mensajepor Nixie » Lun Ago 19, 2013 12:31 am

Se me ocurre que podría ser por un conector en F mal roscado que hace mal contacto. Comprueba que las roscas de todos los conectores estan bien apretadas, no giran con la mano.

También podría ser por alguna señal fuerte que te entra por la antena TDT y te satura el amplificador, entonces tienes armónicos por todas las frecuencias que además te pisan la banda de satélite.

Se supone que tienes una fuente en alguna parte alimentando el amplificador TDT, quizá falla de forma intermitente e impide el paso de corriente del receptor satélite (esto podría apuntar a conectores flojos como comentaba antes).
litry83
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 21, 2010 7:24 pm
Ubicación: Toledo.
Contactar:

Re: Problemas con señal

Mensajepor litry83 » Lun Ago 19, 2013 12:37 am

Hola compañero.

El problema que comentas es interesante, sí te quedas sin señal a la misma vez tanto de sat como de tdt, yo pensaría más en la fuente de alimentacion que por algo lo más seguro que sea algún corto producido por humedad o algo intermitente,( se que es verano pero no se de donde eres) o no se que sea vieja y no alimenta bien, el lnb de sat consume unos 120 mA y un ampli de mástil unos 50 arriba o abajo.

Solución que yo haría, mírate de televes los amplis 561602 con filtro lte, y la fuente televes 5796 y eliminaría el mezclador, este ampli ya mezcla y hace de filtro para la lte, ya e montado en mi casa y algún cliente y funciona, claro el sat debe ser astra, bueno eso sí dudas te lo explico mejor.


Suerte y ya me contarás
Si tu no trabajas por tus sueños, alguien te contratara para que trabajes por los suyos....
materazi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 21, 2013 3:34 pm

Re: Problemas con señal

Mensajepor materazi » Sab Ago 24, 2013 12:56 pm

Gracias por contestar gente.
Pues la verdad es que al principio pensaba que era por la climatologia por que los problemas me comenzaron en invierno y siendo del norte como soy y lloviendo lo que llueve aqui pues pensaba que el problema estaria ahi.
Pero no, el problema tambien lo sigo teniendo con un sol de justicia.
He preparado un esquema de la instalacion que tengo en casa para que sea mas claro el tema
Un detalle que no os explique el otro dia es que se me queda sin señal tanto en la linea que va despues del mezclador (sin señal tanto en Satelite como en Tdt) y tambien en la linea que sale directamente desde el amplificador (solo Tdt).
Imagen
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Problemas con señal

Mensajepor Nixie » Dom Ago 25, 2013 12:38 am

Tiene pinta que el amplificador TDT se satura o deja de funcionar bien y genera ruido por todas las frecuencias. Para comprobar si es esto, cuando te esté fallando y estés sin señal desconecta el cable que sale del amplificador TDT, y comprueba si el satélite vuelve a funcionar (lógicamente no tendrás TDT). Si entonces funciona el satélite y volviendo a conectar el cable deja de funcionar, el amplificador TDT está saturado y generando ruido, podría estar defectuoso o podría ser una señal fuerte que entra por la antena y satura el amplificador.
materazi
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 21, 2013 3:34 pm

Re: Problemas con señal

Mensajepor materazi » Dom Ago 25, 2013 10:06 am

Muchas gracias Nixie.
El cable que tengo que desconectar es la salida del amplificador de mastil o los 2 de la salida del amplificador que tengo en el interior?
Un saludo
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Problemas con señal

Mensajepor Nixie » Lun Ago 26, 2013 11:02 pm

El cable es el de salida del amplificador de mástil, que entra en la fuente.

cron