Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación Satelite Astra

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
kenny82
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 22, 2013 9:04 pm

Instalación Satelite Astra

Mensajepor kenny82 » Jue Ago 22, 2013 9:12 pm

Hola,

vivo en un bloque de pisos el cual antes tenia la televisión mediante fibra óptica, y claro mediante una cuota mensual. Actualmente se le ha instalado una antena en la cubierta la cual va a un amplificador de cabecera WISI VS22, de este la salida va a un mezclador Tecatel 5-2400Mhz (MIX-TVSATDUAL) y después en cada escalera hay unos amplificadores de linea (no se cuales son) y como toma final en mi casa hay un derivador Fagor PAU 25 F de 16dB.

Entonces aquí mi pregunta ¿para poder ver Astra en mi casa es necesario algún tipo de amplificador? o ¿bastaría solo con conectar la antena al mezclador?. Si es necesario poner algún tipo de amplificador agradecería que me aconsejaran uno y una antena para dicha instalación.

Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Nixie
Mensajes: 182
Registrado: Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Re: Instalación Satelite Astra

Mensajepor Nixie » Jue Ago 22, 2013 11:17 pm

La WISI VS22 no sirve para señales satélite. Pienso que si lo que quieres es poner una antena para tí lo mejor sería bajar un cable del tejado a tu piso y no mezclar la instalación comunitaria en esto.

Si lo que quieres es repartir la señal de Astra por acuerdo comunitario a todos los pisos tendrás que amplificarla y mezclarla con la salida de la WISI, aún así no tienes garantías que vaya a funcionar correctamente, habría que analizar todos los elementos que reparten la señal y los cables para ver la atenuación a las frecuencias más altas (o hacer una prueba). Esta central te sirve para amplificar la señal satélite y además tiene entrada para mezclar la señal de TV terrestre:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... -3203.html

Has de saber que haciendo una instalación comunitaria solo podrás ver una banda y polaridad del satélite que deberás elegir desde la central, es decir aproximadamente 1/4 de la oferta total de canales.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación Satelite Astra

Mensajepor CristobalH » Vie Ago 23, 2013 7:30 am

Si quieres ampliar información al respecto, aquí tienes un enlace con información relacionada.
http://tdtprofesional.wordpress.com/201 ... -de-cable/
kenny82
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 22, 2013 9:04 pm

Re: Instalación Satelite Astra

Mensajepor kenny82 » Vie Ago 23, 2013 8:40 am

Entonces si pusiera el amplificador solo vería 1/4 de canales, ¿no habría forma de amplificarlos todos?. Y si por el contrario me pusiera un cable hacia mi casa directo ¿podría mezclar la señal del satelite con la del TDT? y así de esta forma tendría señal en todas las tomas, teniendo en cuenta que si hay dos receptores enchufados tendrán que estar en el mismo rango de canales. También decir que la tirada de cable es de unos 30 metros, ¿necesitaría algún tipo de amplificación?.

Y muchas gracias por sus respuestas y consejos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación Satelite Astra

Mensajepor CristobalH » Lun Ago 26, 2013 8:25 am

Hola Kenny82

También tienes que tener claro que si la instalación es para ver canal+ TODOS los canales de canal+ estan en ese 1/4 de señal. Si lo que quieres es ver todos los canales del satélite Astra entonces si necesitas un cable directo desde la antena a su casa.

La mezcla con la tdt la puedes hacer dentro de casa. Señal tendrás en todas las tomas pero como bien dices si encendieras dos receptores no podran estar en polaridades diferentes.

En principio Astra se recibe con mucha señal y no necesitarias amplificador.
kenny82
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 22, 2013 9:04 pm

Re: Instalación Satelite Astra

Mensajepor kenny82 » Jue Ago 29, 2013 12:45 pm

Muchas Gracias por la ayuda, cuando me aventure a hacer la tirada de cable os enterareis porque pienso comprar el material en vuestra web.

De nuevo muchas gracias
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación Satelite Astra

Mensajepor CristobalH » Jue Ago 29, 2013 3:01 pm

¿Eso es bueno o malo? :roll:
kenny82
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ago 22, 2013 9:04 pm

Re: Instalación Satelite Astra

Mensajepor kenny82 » Lun Sep 09, 2013 12:51 pm

Jejeje,

es bueno, porque la verdad que después de ver vuestra profesionalidad, tanto a nivel técnico como de rapidez para resolver dudas, no cogería el material en ningún otro sitio.

Muchas gracias de nuevo

Un Saludo

cron