Bienvenido al foro TDTprofesional

Antena 3 sin señal por Satelite Astra 19.2

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
disciple
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:51 pm

Antena 3 sin señal por Satelite Astra 19.2

Mensajepor disciple » Jue Sep 05, 2013 8:27 am

Hola:
Comienzo por cómo está la instalación. Tengo una antena Data Boss Hd, con un amplificador de mástil 5352 y la correspondiente fuente 5796. Desde aquí os pongo el camino hasta el decodificador de satélite:

Derivador Televés 12db brida (2 salidas hacia 2 tomas y la derivación para la planta de abajo) --> Otro derivador igual de 12db(2 salidas hacia 2 tomas y la derivación hacia el salón) --> otro derivador de 12db (1 salida hacia tomas 1 salida con una carga y la derivación otro repartidor con más tomas). De este derivador donde tengo la toma con el decodificador. Decir que todas las tomas son la televés 5229.

Bueno pues he probado con un deco y todos los canales tienen una calidad aceptable y se ven correctamente, pero por ejemplo antena 3 (aunque esté codificado) no tiene apenas señal o la pierde. He probado el deco en una toma más cercana a la antena (en la planta de arriba) y se tiene también buena señal. Lo curioso es que los otros canales no tienen muchas más calidad arriba que abajo (arriba un 80-84% y abajo 78-80% con la información que da el deco). He mirado y he visto que este canal tiene una frecuencia alta 11685 MHz aunque no sé si tiene algo que ver.
En pensado en dos opciones:

Cambiar la toma por una 5226 o amplificar la señal del satélite porque no llegue bien (aunque no entiendo por qué), pero no sé si con lo que tengo puedo meter un amplicador de este estilo:
http://tdtprofesional.com/catalogo-ampl ... -2019.html

Gracias y saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena 3 sin señal por Satelite Astra 19.2

Mensajepor CristobalH » Vie Sep 06, 2013 12:53 pm

La toma 5229 pierde 5dB, y la 5226 solo 1,5dB. Algo notaras seguro. Lo que no sé si será suficiente.

Yo el amplificador de línea no lo ve.. teniendo tantas tomas me iría directamente a probar el 5530 http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-497.html
disciple
Mensajes: 10
Registrado: Jue Jun 27, 2013 4:51 pm

Re: Antena 3 sin señal por Satelite Astra 19.2

Mensajepor disciple » Vie Sep 06, 2013 2:40 pm

Hola,
Gracias por la respuesta. Creo que la pérdida es en los canales de frencuencias altas. El tema de amplificador que me indicas lo he pensado varias veces, pero me da miedo a que me sature el tdt pues el tdt lo recibo perfecto. En los indicadores de la tv donde tengo el satelite también me pone el 100% de señal en el tdt. Por eso había pensado poner el amplificador de satelite antes de entrar al amplificador de mástil, cerca del lnb, ya que este ampli de mástil no amplifica satelite verdad?.
Por otro lado, si pusiera el 5530 de televes, ¿Recomiendas poner cargas en las salidas que no se utilicen?
En cuanto a las tomas, qué es mejor, ¿cambiar sólo la fectada o todas?
Saludos
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Antena 3 sin señal por Satelite Astra 19.2

Mensajepor CristobalH » Mar Sep 10, 2013 7:10 am

El 5352 no te amplifica satélite, no. Solo lo mezcla.
En los amplificadores de interior de televes no necesitan cargas en las salidas que no se utilizan.
De cambiar tomas, solamente cambia las que te den problemas. Si hay algunas que te van bien, ¿para qué cambiarlas?

Un saludo,

cron