Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda con instalación TDT+SAT

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
JordiMC
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 07, 2013 11:44 pm

Ayuda con instalación TDT+SAT

Mensajepor JordiMC » Mar Oct 08, 2013 12:25 am

Llevo varios días ojeando el foro y aunque encuentro preguntas sobre instalaciones similares a la que tengo en mente no acabo de tenerlo claro. A ver si me podeis echar una mano.

El caso es que tengo una vivienda de dos plantas y me gustaría bajar la señal de TDT y SAT mezclada a ambas plantas. Acabo de instalar una antena DAT HD Boss y dispongo de una parabólica de 90cm, en la primera planta tengo un repartidor hacia dos tomas y en la planta baja otro repartidor hacia cuatro tomas 5226. De momento la idea que tengo en mente sería poner un amplificador/mezclador de mástil Televes 5352 junto con la fuente 5796 y substituir el repartidor del piso por uno de tres salidas para poder llevar la señal hasta el repartidor de la planta inferior por una de ellas. Hasta ahí creo que más o menos podría ir bien, pero el problema que veo es que no sé si a la planta baja llegaría señal suficiente o debería añadir un amplificador de interior, si es así ¿cual me recomendais?

Espero vuestros consejos. Un saludo!!
JulioJR
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:16 am

Re: Ayuda con instalación TDT+SAT

Mensajepor JulioJR » Mar Oct 08, 2013 7:40 am

Hola JordiMC

En primer lugar interesa saber si tienes un motor instalado en la parabólica (muy importante).

En la planta 1ª en lugar de un repartidor sería un derivador de 2 salidas. Te aconsejo este:

http://tdtprofesional.com/catalogo-dist ... 7-933.html

Y con respecto a tu problema, con la amplificación de la antena y el amplificador 5352, sería más que suficiente para la planta primera. Para la planta baja, si no llega señal suficiente, te aconsejo que instales este amplificador de interior de vivienda:

http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... 5-497.html

Un Saludo.
JordiMC
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 07, 2013 11:44 pm

Re: Ayuda con instalación TDT+SAT

Mensajepor JordiMC » Mar Oct 08, 2013 10:25 am

Hola JulioJR

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

La parabólica no está motorizada y el uso que le doy es simplemente ver canales libres, nada de C+ o similares.

¿Como debería conectar los cables al derivador que me aconsejas? Supongo que las salidas centrales irían a las tomas del primer piso y la salida de la derecha a la planta baja ¿Es correcto?

En cuanto al amplificador, ese modelo es justo el que me había estado mirando pero tenía la duda de si teniendo ya el amplificador de mástil sería posible poner un segundo ampli. Actualmente estoy haciendo pruebas con un kit de amplificación de mástil Johansson que me han dejado (Ampl 7422E + FA 2430AE) y he comprobado que en el primer piso la relación señal/calidad es 100/100 en todas las frecuencias pero en cambio en la planta baja es de 65/82 aproximadamente, y eso bajando solo la señal de TDT, por eso había pensado en añadirle el segundo amplificador.

Un saludo!!
JulioJR
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:16 am

Re: Ayuda con instalación TDT+SAT

Mensajepor JulioJR » Mié Oct 09, 2013 7:15 am

Hola JordiMC.

Efectivamente las salidas centrales del derivador van a las tomas del primer piso y la salida de la derecha va al repartidor de la planta baja.

Con respecto al amplificador, si es posible conectar un segundo amplificador, no te preocupes. Al llegarte en la planta baja poca señal, puedes optar en añadirle el amplificador para aumentar dicha señal.

Espero te sea de ayuda.

Un Saludo.
JordiMC
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 07, 2013 11:44 pm

Re: Ayuda con instalación TDT+SAT

Mensajepor JordiMC » Mié Oct 09, 2013 9:03 am

Hola JulioJR,

Muchas gracias por tu ayuda. Voy a ir preparando el pedido y cuando tenga la instalación hecha te comentaré los resultados.

Ha sido un placer.
Un saludo!!
JulioJR
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:16 am

Re: Ayuda con instalación TDT+SAT

Mensajepor JulioJR » Jue Oct 10, 2013 7:12 am

Igualmente JordiMC.

Un Saludo!

cron