Bienvenido al foro TDTprofesional

Ayuda Instalacion TDT+SAT+UHF Analogico

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
mancarf
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 08, 2013 6:57 pm

Ayuda Instalacion TDT+SAT+UHF Analogico

Mensajepor mancarf » Mar Oct 08, 2013 7:22 pm

Hola,

Tengo una instalación actual que es la siguiente, aunque no tengo claro ahora las marcas y modelos.

- Amplificador de mástil con dos entradas (1 usada para la antena y otra para un cana UHF Analógico comunitario por el canal 23 UHF) , esto funciona como mezclador. La salida es la que entra en casa.
- El amplificador esta alimentado por una Fuente de Alimentación de dos salidas que esta dentro de la vivienda.
- 1 Salida va a la planta 3 y la otra tiene una T a la planta 1 y 2. Donde hay un repartidor en la 2 y en la 1 llega directo.

Esto más o menos me da una calidad alta en toda la vivienda en el TDT (HD incluido)

Mis dudas:

- Quiero meter una señal de Canal + (Satélite) y para ello se me ocurría poner un Amplificador de Mástil con 3 entradas que me hiciera de mezclador (sustituyendo el de 2 actual). En concreto pensaba este, pero si hay uno mejor no me importa gastar algo más si lo merece. http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-679.html . Con esto llegaria a toda la casa y solo tendrái que mover el recepetor satelite creo.

- Naturalmente metería la Antena parabólica. Alguna recomendación sobre la misma? Mi padre me regala la que tiene, que es la de Canal Satélite de toda la vida. Supongo que me vale?

- un problema, tengo efecto doble imagen en el canal uhf analógico, y no se por que, quizás la ganancia este alta. Me dicen que es porque la señal llega dos veces, puedo filtrar esto de alguna manera?.

Hay mejores opciones? Recomienda me lo que veas mejor calidad / precio.

Había visto que se puede sustituir el amplificador de mástil por una central interior, pero esto me haría llevar los tres cables allí supongo y no se si me entrarían por el tubo,y además en el comunitario tendría que hacer un empalme.

Muchas Gracias por todo por adelantado.
JulioJR
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:16 am

Re: Ayuda Instalacion TDT+SAT+UHF Analogico

Mensajepor JulioJR » Mié Oct 09, 2013 7:46 am

Hola mancarf

- El amplificador de mástil que te recomiendo es el 5352, ya que posee 2 salidas de UHF y 1 de VHF. http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... 5-689.html

Si la fuente de alimentación es de 24 voltios, la debes cambiar si o si. Si es de 12 Vc, la debes cambiar si no es inteligente, es decir, si no se activa o desactiva en casos necesarios. Para esto sería bueno que me dieras la referencia para segurarnos mejor de lo que debes hacer.

- Si te vale la antena parabólica que te regala tu padre.

- Con respecto al problema de doble imagen, ¿el canal UHF analógico te llega de la comunidad?

- Si con la instalación que tienes te va bien, ¿Para qué cambiarla?. Trabaja sobre ella y modificala.

Danos referencias para poder ayudarte mejor.

Un Saludo
mancarf
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 08, 2013 6:57 pm

Re: Ayuda Instalacion TDT+SAT+UHF Analogico

Mensajepor mancarf » Mié Oct 09, 2013 4:38 pm

OK Perfecto al Amplificador de mastil. Usaría una Entrada para Antena, Otra UHF Comunidad, y otra Satelite. Correcto?

La Fuente de alimentación que tengo es IKUSI APB 224 Ref 3426 230V-50Hz 5.5 w 40-862 Mhz 24V 100Ma. Si es de 24 V pero desconozco si es inteligente. La marca no es muy conocida, si tienes dudas la puedo cambiar por la que me indiques.

- De la doble imagen: Si el Canal UHF (canal 23) llega de la comunidad (son adosados y algunos tenemos antena también individual) . Además si lo subo la ganancia aumenta la doble imagen.

- Una duda de la parabólica. El LNB que trae es el original de canal Satelite, sería conveniente cambiarlo? (esta sucisimo además) . A parte del sintonizador del Satelite externo, tengo una Tele que tiene sintonizador Satelite. He visto que hay LNB´s de muchos tipos y no se si tengo que tener algo en cuenta para cambiarlo. Lo cambiaría solo porque aparentemente esta muy viejo.. alguna recomendación?.

Muchas Gracias. ES un placer. Ya estoy ansioso por montar todo !!
JulioJR
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:16 am

Re: Ayuda Instalacion TDT+SAT+UHF Analogico

Mensajepor JulioJR » Jue Oct 10, 2013 7:31 am

Hola mancarf.

- El amplificador de mastil es correcto.

- La fuente de alimentación, al ser de 24 V, debes de cambiarla. Te recomiendo esta
http://tdtprofesional.com/catalogo-elec ... -2325.html Además es inteligente, es decir, detecta cuando hay un receptor de TVSAT conectado, garantizando la alimentación del amplificador en todo momento.

- Con respecto a la doble imagen, ¿podrías conectar directamente el cable de la comunidad a tu tv, sin pasar por amplificadores etc? así comprobaríamos si el fallo está en la comunidad o en tu instalación.

- Te recomiendo este LNB
http://tdtprofesional.com/catalogo-conv ... 7-269.html

Espero te sea de ayuda. Un Saludo
mancarf
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 08, 2013 6:57 pm

Re: Ayuda Instalacion TDT+SAT+UHF Analogico

Mensajepor mancarf » Jue Oct 10, 2013 9:56 pm

Genial. Ya casi lo tenemos todo.

- Del canal con doble imagen, te puedo decir, que no tengo manera de conectar la TV antes del Amplificador de Mastil (de manera fácil). La señal de comunidad viene de un Modulador UHF-VHF (canal 23 usa) y después creo que tiene unos derivadores que ya van a cada casa, y entran por el mastil en mi caso.

- Me consta que otros vecinos lo ven bien, o al menos mejor calidad que yo.

Si se te ocurre algo a probar o solución, me cuentas. Incluso en la Planta mas alta, que solo va directo la salida de la fuente de alimentación a la tele, se ve doble imagen. Siempre pensé que a lo mejor era problema de mucha ganancia pero si la bajo pierdo calidad en Tdt Digital.

Si aclaramos esto, os hago el pedido..

Sois los mejores !!
JulioJR
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:16 am

Re: Ayuda Instalacion TDT+SAT+UHF Analogico

Mensajepor JulioJR » Vie Oct 11, 2013 7:27 am

Hola mancarf.

Sinceramente pienso que ese problema viene de la comunidad. Intenta probar conectado el cable directamente a un televisor. Quita todos los elementos que tengas de por medio. Es la única manera que se me ocurre. También podrías probar con un medidor de campo.

Inténtalo porque de verdad pienso que el problema no está en tu instalación.

Un Saludo!
mancarf
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 08, 2013 6:57 pm

Re: Ayuda Instalacion TDT+SAT+UHF Analogico

Mensajepor mancarf » Mié Oct 16, 2013 10:31 pm

Hola de nuevo !!

ya he recibido el pedido, todo parece bien y en tiempo record, y lo pensaba montar este fin de semana. Pero me ha surgido un par de dudas:
El cable. Tengo como 10 metros de cable (original que venia con antena) y supongo que me sobra para llegar al amplificador de mastil.

La duda es la conexión de la pared al sintonizador, esto como es mejor hacerlo? En la clavija de la pared sacar otra toma interna al conector libre? o es una T fuera de la caja. Supongo que el 1.

Ahora he visto que la conexion del sintonizador es un conector F (creo que se llama así). Necesito un cable coaxial especial, o solo es el tema del conector. Tengo actualmente 2 conectores el que va al LNB y el que va al sintonizador. También podría reutilizar el cable que tengo que venia con la parabolica, supongo que vale. Aunque no esta en muy buen estado. Que me recomiendas, Cable nuevo? Debe ser especial?

Otra cosa la antena trae un conector de pared y yo quería ponerla en el mismo mastil que la de TDT. Que es lo recomendado en este caso?

Muchas Gracias por adelantado.
JulioJR
Mensajes: 17
Registrado: Mié Sep 25, 2013 7:16 am

Re: Ayuda Instalacion TDT+SAT+UHF Analogico

Mensajepor JulioJR » Jue Oct 17, 2013 7:34 am

Hola mancarf.

Pues no sé cual es tu pedido por lo que no se de que material dispones. Si me pudieras facilitar el material que tienes me facilitarías más el poder ayudarte.

Con respecto a la conexión del sintonizador es un conector F, no necesitas cable especial solo es el tema del conector.

Facilitanos todo lo que puedas del material que dispones por favor y podremos ayudarte mejor.

Un Saludo!
mancarf
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 08, 2013 6:57 pm

Re: Ayuda Instalacion TDT+SAT+UHF Analogico

Mensajepor mancarf » Jue Oct 17, 2013 2:50 pm

Gracias.
El pedido es este:

TEL5796 Fuente Alimentacion 220mA, 12V, 1 salidas, Brida, UHF - FI Pikokom Televes 5796 ¡Tamaño re ducido
TEL7475 Conversor LNB Single 0,3dB naranja Televes 7475 1
TEL5352 Amplificador de mástil 1e VHF -1dB, 2e UHF 27dB, 1e FI -2dB

No considere si necesitaba nada mas para las tomas. De momento conectores F tengo.

Lo que tengo dudas es como conectar a las cajas de la pared. Ahora mismo tienen la antena normal, aunque hay otro "salida" libre.
JulioPR
Mensajes: 159
Registrado: Mar Abr 16, 2013 10:10 am

Re: Ayuda Instalacion TDT+SAT+UHF Analogico

Mensajepor JulioPR » Vie Oct 18, 2013 7:20 am

Hola mancarf.

Lo que interpreto con tu pregunta es que tienes la toma con una salida TDT y otra SATELITE. La satélite es la que tienes libre. Conecta tu nueva instalación en la salida de Satélite.

Espero te sea de ayuda. Si tienes más problemas, no dudes en preguntarnos.

Un Saludo!
Imagen

cron