Bienvenido al foro TDTprofesional

mezcla señales antenas

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
jpam

mezcla señales antenas

Mensajepor jpam » Lun Abr 26, 2010 9:18 am

hola, tengo dos antenas, conectadas individualmente en una de ellas veo todos los canales de las privadas (del 63 al 69) y en otra veo las oficiales (la 1 y la 2), el caso es que cuando intento mezclar las señales (con una "T" y de ahi al amplificador de mastil) no veo la 1 y la 2. Una de las antenas es una DAT 75, con un amplificador de mastil (SATELITE ROVER), la otra antena es "nisu". Me ha presupuestado un antenista lo siguiente: Previo mastil R63+Filtro Rechazo mastil+caja para filtro+antena:404+IVA (me parece una pasada). Me podriais decir que componentes debo comprar (la segunda antena ya la tengo como he dicho), el previo mastil R63 no sé de que marca es y el filtro tampoco se como tiene que ser. Podriais mandar un esquemita para ver como tengo que conectarlo? Yo lo que habia hecho es conectar la señal de las dos antenas con una T, y de ahi mandarlo al amplificador de mastil, pero no va, tampoco me funciona con un mezclador, valdria con poner un filtro de rechazo en una de las antenas o tienen que ser dos? tENGO UN ESQUEMA PERO NO SE COMO SE INSERTAN IMAGENES. jpam@hispavista.com
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: mezcla señales antenas

Mensajepor CristobalH » Lun Abr 26, 2010 5:25 pm

Tendrias que usar un filtro de rechazo para el canal por donde te entra el paquete de TVE1, TVE2, Clan, 24 horas, y otro filtro de paso para la otra antena del mismo canal. Estos filtros nosotros trabajamos con unos que van acoplados a un amplificador de mástil, los puedes ver aqui:
http://www.tdtprofesional.com/catalogo- ... f-148.html

El esquema es sencillo, un amplificador de mástil con dos entradas para las antenas, y dentro del amplificador los filtros puestos, la salida del amplificador a la fuente de alimentación y en principio nada mas.

Un saludo,

cron